Alien: Planeta Tierra (FX Networks)

Iniciado por Wanchope, 11 de Diciembre de 2020, 02:07:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: Michael Myers en 25 de Agosto de 2025, 05:43:33 PM
Cita de: Predator33 en 25 de Agosto de 2025, 01:09:41 PM
Spoiler
Tampoco descarto que Marrow, cuando declara haber sido padre, que lo sea de Wendy y Hermit o de alguno de los otros protagonistas.
[close]

Spoiler
Escuché unas declaraciones del actor que interpreta a Morrow en el que su nombre de pila iba a ser una sorpresa. No creo que tenga que ver con Wendy o Hermit, pero eso ya me despierta curiosidad.
[close]

Spoiler
En este episodio se revela que el nombre de pila es Kumi. Me he quedado así:  :boste

A ver si en siguientes capítulos ahondan más el nombre porque me he quedado frío como la Antártida.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

Cita de: Michael Myers en 28 de Agosto de 2025, 12:39:21 AM
Cita de: Michael Myers en 25 de Agosto de 2025, 05:43:33 PM
Cita de: Predator33 en 25 de Agosto de 2025, 01:09:41 PM
Spoiler
Tampoco descarto que Marrow, cuando declara haber sido padre, que lo sea de Wendy y Hermit o de alguno de los otros protagonistas.
[close]

Spoiler
Escuché unas declaraciones del actor que interpreta a Morrow en el que su nombre de pila iba a ser una sorpresa. No creo que tenga que ver con Wendy o Hermit, pero eso ya me despierta curiosidad.
[close]

Spoiler
En este episodio se revela que el nombre de pila es Kumi. Me he quedado así:  :boste

A ver si en siguientes capítulos ahondan más el nombre porque me he quedado frío como la Antártida.
[close]

Spoiler
Myers, que no te manipule a ti también Morrow  :poss  porque, ése, no es su nombre de pila :no ...es sólo su nombre a secas.  :guinar
[close]
  •  

Predator33

Visto el 1x04

De lo mejor que he visto este año. Increíble este capítulo.

Spoiler
Mezclando con equilibrio el terror de la franquicia más el suspense de la maquiavélica manipulación de Morrow como si de un Ash se tratara.

Aparte, la respuesta que se le da a lo que preguntaba Myers sobre la capacidad de Wendy de poder escuchar a la colmena y que la teoría de Turbolover, poder escuchar ciertas frecuencias, ha terminado por confirmarse.

El momento Dolly y el no saber qué iba a aparecer por el conducto ha tenido su puntito.

También acertadísima la forma de representar las alteraciones en el comportamiento de los sintéticos, algunos teniendo serias inclinaciones psicopáticas como también le sucedería más adelante a Ash.

Y por último, la guinda ha sido el final con Wendy y la aparición del primer Rompepechos en una escena que me ha dejado atónito ante lo que estaba pasando en la pantalla. Una escena que enriquece y de qué manera el lore del Xenomorfo porque además de inteligencia de colmena parece que puede existir algo más...

Por cierto, ¿a nadie le recuerda Kirsh a Rutger Hauer?. Magnífico este personaje.
[close]

Brutal. Lo menos bueno, tener que esperar una semana para el próximo,...
  •  

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 28 de Agosto de 2025, 01:15:39 AMVisto el 1x04
De lo mejor que he visto este año. Increíble este capítulo.
Spoiler
Por cierto, ¿a nadie le recuerda Kirsh a Rutger Hauer?. Magnífico este personaje.
[close]

Spoiler
No creo que sea algo casual. Bien sea por parte de los creativos o por decisión del propio Timothy Olyphant, pero me extrañaría bastante que sea una coincidencia accidental.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

El 1x04 es el primero que no tiene acción como tal. No diría que es de transición pero ha sido más pausado y más de calentar ciertos elementos, con una olla haciendo "chup chup". Gran atmósfera, momentos de tensión y alguna escena muy potente como la final.

Esperaba que algo explotara ya cuando han saltado los créditos. Confío que para el siguiente ya empiecen a pasar cosas más "animadas". 
  •  

Predator33

Visto el 1x05

Cita de: Turbolover1984 en 29 de Agosto de 2025, 07:27:37 PMEsperaba que algo explotara... 

:alegre  :alegre  :alegre  BOOOOMMMM   :alegre  :alegre  :alegre

Cita de: Turbolover1984 en 20 de Agosto de 2025, 09:58:28 PM
Spoiler
Lo que sí que parece que se desvanece es la ilusión de Predator333 de que nos enseñen con flashbacks lo que pasó años atrás en la otra nave.
[close]

La ilusión como la esperanza es lo último que se pierde...nuestras plegarias han sido escuchadas...¡¡Grande Disney!! :sorpresa  :gafas

Disney ha pensado en Myers claramente.

¡¡Qué bueno por favor!!

Y si llega a asomar quien yo me sé, me caigo tieso...
  •  

Turbolover1984

Sólo he visto el inicio del capítulo (a ver si mañana lo acabo) pero me he acordado de ti, Predator333 y de tu plegaria cumplida  :alegre
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 03 de Septiembre de 2025, 07:28:10 PMSólo he visto el inicio del capítulo (a ver si mañana lo acabo) pero me he acordado de ti, Predator333 y de tu plegaria cumplida  :alegre

Espero que te sepa tan bien como a mí...y así se iría cerrando el círculo hacia a saber dónde... :amor

Noah Hawley tiene muy buenas ideas y las plasma con eficaz contundencia,...me tiene ganado.
  •  

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 03 de Septiembre de 2025, 07:02:36 PMDisney ha pensado en Myers claramente.

Creo que si hubieran pensado en mí la serie sería de otra forma. No es que aborrezca lo que estoy viendo, pero me falta más xenomorfo (y que luzca mejor porque a veces canta demasiado que es un tipo disfrazado, algo que pensaron en el filme original hace casi 50 años) y más respuestas a los agujeros de la cronología.

Este quinto capítulo ha dado respuestas a que pasó dentro de la Maginot, aunque eché en falta saber algo más del resto de personajes puedo entender que hay que centrarse en Morrow, quien es uno de los hilos conductores de la serie.

Ha sido uno de los grandes episodios de la temporada, aunque el nivel no estaba excesivamente alto. Ojalá en los tres episodios restantes den el todo por el todo y me despida de ellos por vete a saber cuanto con un buen sabor de boca.
(Blade Runner)
  •  

Predator33

Cita de: Michael Myers en 03 de Septiembre de 2025, 09:33:11 PM
Cita de: Predator33 en 03 de Septiembre de 2025, 07:02:36 PMDisney ha pensado en Myers claramente.

Creo que si hubieran pensado en mí la serie sería de otra forma. No es que aborrezca lo que estoy viendo, pero me falta más xenomorfo (y que luzca mejor porque a veces canta demasiado que es un tipo disfrazado, algo que pensaron en el filme original hace casi 50 años) y más respuestas a los agujeros de la cronología.

Este quinto capítulo ha dado respuestas a que pasó dentro de la Maginot, aunque eché en falta saber algo más del resto de personajes puedo entender que hay que centrarse en Morrow, quien es uno de los hilos conductores de la serie.

Ha sido uno de los grandes episodios de la temporada, aunque el nivel no estaba excesivamente alto. Ojalá en los tres episodios restantes den el todo por el todo y me despida de ellos por vete a saber cuanto con un buen sabor de boca.

Entonces está claro que me han leído la mente porque han clavado y mejorado lo que esperaba que contasen de lo ocurrido en la Maginot.

En cuanto al xenomorfo, no me parece que nos estén dando poco xenomorfo más bien lo contrario porque está apareciendo en sus distintas etapas tanto como protoxenomorfo, Abrazacaras, como Rompepechos y también como Guerrero/Zángano y en todo caso lo compensa con creces con la contundencia de sus intervenciones valorando también el intento de innovar, por ejemplo, con el enfrentamiento entre ambas especies xenomorfas aportando una pimienta que particularmente le ha sentado bastante bien cuando podrían haber hecho, fácilmente, el ridículo más absoluto y pienso que no ha sido así dando la sensación de interés y respeto por la franquicia además de ser el preludio para que entren en escena otras "especies"...

Lo que sí se echa en falta es la ambientación que creaba el maestro Goldsmith con su increíble bso que funcionaba como un personaje más enriqueciendo, y de qué manera, al xenomorfo, ahí sí te daría la razón y que se haya perdido algo de esa atmósfera tan opresiva en pos de mostrar más espacios abiertos pero es el precio que hay que pagar en la Tierra.

En cuanto a lo del xenomorfo que parece un hombre con un disfraz, a mí me parece que tiene un encanto especial y ciertamente nostálgico, hecho claramente a propósito, recordando como bien apuntas a la original (8º pasajero).

Por otro lado hay que valorar el hecho de que nos han ofrecido, en poco más de una hora, una síntesis con mucho sabor a nostalgia y a algo más cuando ya prácticamente no contábamos con ello.
  •  

Michael Myers

Cita de: Predator33 en 03 de Septiembre de 2025, 11:53:39 PMEn cuanto a lo del xenomorfo que parece un hombre con un disfraz, a mí me parece que tiene un encanto especial y ciertamente nostálgico, hecho claramente a propósito, recordando como bien apuntas a la original (8º pasajero).

Eso lo entiendo perfectamente, aunque en el filme de 1979 tuvieron la buena idea de tapar las limitaciones del traje con la oscuridad, cosa que aquí se están pasando por el forro mayormente. Y, además, el diseño no me parece exactamente igual al del filme de Ridley Scott. No sé si nos quieren decir que es una etapa previa al xenomorfo clásico o han querido tirar por su propia versión.
(Blade Runner)
  •