Más fuerte que el odio (1988)

Iniciado por Michael Myers, 06 de Octubre de 2021, 11:35:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MÁS FUERTE QUE EL ODIO/THE PRESIDIO


SINOPSIS: Jay Austin, un policía de San Francisco debe investigar un asesinato cometido en una base militar. Para ello, cuenta con la ayuda del jefe de seguridad, un coronel con el que mantiene una tensa relación, que se agrava desde el momento en el que el policía se enamora de la hija del militar.


SEAN CONNERY Y SU PULGAR

Después de haber trabajado codo con codo en 'Atmósfera cero', Sean Connery y Peter Hyams se reencontraron años después para esta 'Más fuerte que el odio', un título que vaya a saber a santo de qué se le ocurrieron. Por lo general es más recordada la primera colaboración entre ellos dos que esta (no es mi caso, y ya iré explicando por qué) y es que aquí no hay mucha tela que cortar.

Este es un thriller tirando a normalito en el que no hay argumentos de peso para considerarla siquiera un aspirante a película top de su género. Es verdad que la presencia de Sean Connery siempre es un plus y el resto de protagonistas se lucen, pero el desarrollo es básico y casi sin ninguna sorpresa. Incluso diría que la trama romántica podría haber desaparecido y no habría pasado nada.

Eso no quita para que sea también un filme llevadero con escenas bien hiladas que se van justificando encontrando su sentido dentro de la narración y alguna secuencia digna de ver como la de Sean Connery y su pulgar.

No la consideraría mejor ni peor que 'Atmósfera cero', ambas me parecen que pasan la prueba del algodón por ser algo más que simples productos de entretenimiento, más ninguna de las dos las considero más allá de eso.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •