RRR (Rise Roar Revolt)

Iniciado por Wanchope, 31 de Marzo de 2022, 06:35:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

RRR
(Rise Roar Revolt)


SINOPSIS:
Gira en torno a dos famosos revolucionarios involucrados en el movimiento de independencia de la India a principios del siglo XX.


CRÍTICA: Están locos estos británicos

En 'Team América: La policía del mundo' el muñeco que daba vida a Matt Damon sólo sabía decir dos palabras: "Matt" y "Damon". Durante la primera mitad de 'RRR' en mi cabeza resonaban también tan solo dos palabras: "Michael" y "Bay". Eso durante sus primeros 90 minutos de un total de 180 minutos. Durante los otros 90 minutos de acoso y derribo las dos palabras que no dejaban de resonar en mi cabeza eran "Zack" y "Snyder".

'RRR' (Rise, Roar, Revolt), al igual que ya lo eran las dos entregas de 'Baahubali', es una abrumadora experiencia sensorial. De nuevo, un blockbuster total que trasciende la definición de espectáculo cinematográfico como no estamos acostumbrados a ver, oír y sentir en occidente. 180 intensos y animosos minutos durante los que siempre está pasando algo al son de una omnipresente y enérgica BSO que retumba por toda la sala.


180 minutos. Lo mismo que 'The Batman'. Si bien, a la hora de la verdad esta suerte de péplum moderno parecen dos películas encadenadas: La primera adquiere el contorno esteta de Michael Bay mientras que la continuación, con sus héroes ya consagrados como superhombres, adquiere una apariencia más cercana a la del Zack Snyder de DC. Siempre, eso sí, la imagen y el sonido por encima de una narrativa con aroma a cómic y videoclip.

La película es una obra profundamente plástica y sobreactuada. Una sucesión incesante de estampas grandilocuentes e hiperbólicas. Y es que hablamos de cine indio, téngalo tan en cuenta como ellos tanto lo viven, en una película muy (orgullosa) de su tierra. Varonil, vehemente y muy patriótica, con los británicos convertidos en esos odiosos villanos que dedican toda su miserable existencia a ser malos, crueles, chulos y bailarines flojeras.

Esto es, cine tan básico como a la vez exagerado, furioso y kamikaze que resulta tremendamente efectivo cuando, es el caso, está envuelto en un sentido del espectáculo tan colorido y ruidoso. Y muy constante y obstinado. Aunque no lo pueda parecer por su duración, 'RRR' es una estilizada y contundente superproducción épica de acción cuyo final tal vez sorprenda de sopetón al no tener un colofón a la altura de sus mayores cabriolas.

Como la que sin ir más lejos tiene su primera parte, de una desbocada e inmisericorde exquisitez animalesca.

Pero claro, mientras disfrutamos de sus alegres títulos de crédito finales comprobamos que, efectivamente, entre unas cosas y otras ya han pasado las tres horas. Tres horas de una estampida audiovisual algo tosca y sin miedo al ridículo que al igual que obras como 'Ben-hur', se sienten como algo más que una simple película: Una experiencia que si bien puede resultar agotadora, lo es en la misma medida que es jodidamente satisfactoria.

Y que nos deja dando palmas y con ganas de una secuela, por favor.

Nota: 8.0
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope




Desde hoy está disponible en Netflix, aunque para que te aparezca desde España hay que poner el perfil en inglés.  :guinar
  •  

Turbolover1984

#3
Un film épico con todas las letras. Por su tono, su historia y su duración (aunque se pasa en un respiro).

Sin ir yo de experto en el tema, para los que sea su primer encuentro con Bollywood puede sorprender sus actuaciones un tanto histriónicas, esos diálogos que no cuadran muchas veces con el movimiento de las bocas, sus cambios de cámara lenta a acción vertiginosa, ese aire telenovelesco y en general una forma de hacer cine diferente al que está acostumbrado a consumir productos principalmente orientales.

También tengo que decir que no es ni de lejos de las más exageradas que he visto y al igual que pasa con otras hay muchos puntos comunes que gustarán a cualquier amante del cine. Porque todos caemos rendidos ante una historia (reitero: épica) donde hay amor, hay amistad, hay honor, hay venganza, hay historias de revolución de un oprimido contra un gran poder, hay giros de guion y hay un gran clímax que te hace tras tres horas estar más a tope que nunca con el relato y con la acción donde te da igual ya toda exageración y estás vibrando y disfrutando.

Y se me olvidaba y edito, Dios me perdone...lo musical. Claramente parte obligada de un film así y en esta ocasión muy acertada y nada cargante, dejando alguna de las mejores escenas de toda la película.

Nota: 7'5
  •  

Wanchope

#4
Variety ya habla abiertamente de la película como una seria opción para los Oscars https://variety.com/2022/awards/awards/rrr-india-oscar-chances-submission-1235343449/
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Sorpresa, sorpresa: RRR no es la escogida para representar a la India en la próxima edición de los Oscars. Cagada.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 20 de Septiembre de 2022, 03:42:06 PM
Sorpresa, sorpresa: RRR no es la escogida para representar a la India en la próxima edición de los Oscars. Cagada.

Tampoco creo que tuviese muchas posibilidades de ser premiada como la mejor película extranjera ¿no?
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 20 de Septiembre de 2022, 05:56:28 PM
Cita de: Wanchope en 20 de Septiembre de 2022, 03:42:06 PM
Sorpresa, sorpresa: RRR no es la escogida para representar a la India en la próxima edición de los Oscars. Cagada.

Tampoco creo que tuviese muchas posibilidades de ser premiada como la mejor película extranjera ¿no?

Para Variety hace un par de días era una de las favoritas. Ha sido un gran éxito y tiene un fuerte respaldo popular, tanto en Estados Unidos como en la propia India, en donde al parecer su no selección es una decisión criticada y polémica.

Sé que no tiene pinta de película oscarizable. Pero quizá precisamente eso jugase tan a su favor en esta ocasión, siendo como es una película tan contundente. Desde luego yo se lo hubiera dado antes que a 'Alcarrás'.  :poss
  •  

Soprano

Entiendo tu punto de vista pero me refiero precisamente a que no es el perfil de película que suelen premiar en esa categoría, para el caso es como pensar que Todo A La Vez En Todas Partes tiene realmente opciones de ganar a mejor película del año cuando dudo mucho que sea así.
  •  

Wanchope

Pues mira si piensan que tiene posibilidades que su distribuidora norteamericana, Variance Films, va a hacer campaña por ella y la va a presentar a TODAS las categorías posibles de los Oscars: Película, director, guión, actores, canción, banda sonora, fotografía, diseño de producción, edición, diseño de vestuario, maquillaje, sonido y efectos visuales https://variety.com/2022/awards/awards/rrr-india-oscars-snub-1235378109/

Personalmente, no me extrañaría que le cayera alguna nominación. En canción o banda sonora creo que puede tener muchas opciones.
  •  

Soprano

Supongo que su distruidora quiere rascar alguna nominación y como has dicho parece que ha tenido cierto éxito así que no es descabellado que tenga opciones en alguna categoría, ahora bien a mejor película extranjera lo veo difícil.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

 :disimu

  •  

Wanchope

Buen fin de semana.




  •