Ambulance - Plan de huida (Ambulance)

Iniciado por Wanchope, 15 de Abril de 2022, 01:34:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Ambulance - Plan de huida
(Ambulance)


SINOPSIS:
Will Sharp, desesperado por conseguir dinero para pagar las facturas médicas de su esposa, le pide ayuda a la única persona a la que sabe que no debería recurrir: Su hermano adoptivo Danny, un carismático delincuente profesional.


CRÍTICA: Mad Max: Bay en la carretera

No todo está perdido: Tras las debacles de 'Transformers: El último caballero' y '6 en la sombra' parece que hemos recuperado a Michael Bay con 'Ambulance - Plan de huida', una notable muestra del genio de un director que (casi) vuelve a estar a la altura de 'Dolor y dinero' y '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi'. Quizá la clave sea el presupuesto, pues no parece casualidad que sus películas sean mejores cuanto menor es su coste. Quizá, porque así Bay no se deja llevar (todavía más) por esos excesos que por otro lado definen su apetito por la destrucción.

Los que le hacen inimitable, y mal que le pese a alguien, también le convierte en un autor; quizá, el más auténtico de cuantos hoy en día dedican su tiempo al cine de acción. 'Ambulance - Plan de huida' es una película de acción con alma, pero sobre todo es una película de Michael Bay. De principio a fin, en lo bueno y en lo malo. Durante cada puto plano o chiste, en cada puta esquina de una ciudad de Los Ángeles en la que Bay nació, y a la que le hace el amor con esta película que además del habitual Bayhem, también cuenta con una historia para dar sentido al caos.


Funcional si se quiere ver así, pero efectiva en manos de interpretes tan eficientes como Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II o tan guapas como Eiza González. Como lo es la propia película en manos de Michael Bay, en una especie de 'Speed' con un toque a lo 'Heat' ambientado en la persecución por la autopista de 'Dos policías rebeldes II'. Al igual que con esta, Bay se acaba pasando de las dos horas y al final uno llega a la línea de meta agotado. No es para menos: Bay rueda cada momento con la misma furia desbordante que un toro embistiendo a la desesperada.

En una época en la que la mayoría de este tipo de películas se presentan capadas por meapilas cagones sin personalidad ni credo, 'Ambulance - Plan de huida' es casi un soplo de aire fresco. Cine de acción desbordante de orgullo, tremendamente físico y que no busca prisioneros ni convertirse en una puta saga. Cine de palomitas, Coca-cola y amigos que pertenece tanto a su autor como a su público, y a nadie más. Su nula intención por intentar animar o convencer a los que le odian o le rechazan es quizá lo mejor de esta película; quizá, lo mejor del cine de Michael Bay.

Un tipo de cine de una sola pieza, definido por el movimiento, la virulencia, los drones, el caos, los caprichos y la falta de sutileza. Que vive sobre la pantalla y en su propio mundo de fantasía, pisoteando agujeros de guión y canonizado por la grandilocuencia audiovisual de un Michael Bay que hasta se permite chistes sobre 'La roca'. 'Ambulance - Plan de huida' es la última (buena) trastada de un cineasta que, a sus 57 años, sigue disfrutando de comportarse como ese niño travieso e inmaduro que se quiere a sí mismo más de lo que querrá nunca nada en el mundo.

Nota: 7.5


Lo Mejor:
- Que te guste Michael Bay

Lo Peor:
- Quince minutos menos le hubieran sentado de fábula
  •  

Wanchope

Interesante entrevista a Michael Bay en un videoclub:

.
  •  

Beyond

Me ha gustado. De hecho, creo que es mi película preferida de Michael Bay. Aunque sigue teniendo sus excesos, no llega ni de lejos al nivel que el director ha mostrado en el resto de su filmografía. Y pese a que tiene agujeros de guion e incongruencias muy evidentes, logró mantener mi interés durante todo el metraje.

Le doy un 7.
  •  

Turbolover1984

Michael Bay ha tenido muchos altibajos y malas decisiones en su carrera, pero siempre me ha parecido un director infravalorado, que ni tan siquiera con la maravillosa 'La Roca' consiguió las abalanzas de crítica y público que merecía y que en años más recientes tiene delicias como 'Dolor y Dinero' o '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi'.

A esta notable línea se une 'Ambulance', que sí, es quizá demasiado larga (aunque a mi no se me ha hecho para nada pesada), tiene muchas explosiones y revolcones por los aires y las moralejas que deja o como remata algunos sucesos puedan parecerles a algunos debatibles, pero a mi me ha parecido un portento de las pelis de acción en general y persecuciones en particular, de lo mejor que recuerdo y he visto en mucho tiempo. Un film frenético, adrenalínico, que no da ni un segundo de respiro, que te hace disfrutar y aún con un guión e historia que obviamente no son ni pretenden ser su mayor fuerte, consigue sorprender en el trayecto. Una obra a camino entre 'Heat' y 'Speed'.

Con un buen reparto, destacar a un 'Jake Gyllenhaal' con un gran despliegue, a ratos comedido y a otros con el Joker queriendo salir de sus entrañas. Y los momentos de humor y/o en los que Bay se pone juguetón y elevan la película por encima de las de su género y le otorgan un estilo propio.

Nota: 7'5
  •