Pluribus (Apple TV+)

Iniciado por Wanchope, 11 de Agosto de 2022, 08:21:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

•  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 16 de Noviembre de 2025, 12:13:16 PM
Cita de: Predator33 en 16 de Noviembre de 2025, 07:16:16 AM
Spoiler

Referente a esto último, tengo bastante claro que lo único que podría hacer tambalearse mínimamente los pilares de Carol es ver entrar de nuevo por la puerta a Helen y la Colmena ya debería haberlo entendido viendo las clarísimas reacciones de Carol y haber adaptado o cambiado ya su complaciente estrategia con ella.
[close]

Estaría muy guapo el giro, pero entonces igual la serie viraría a Walking Dead. :risa

Spoiler
Igual sólo del shock Carol mataría a media colmena sin querer.  :risa
[close]
  •  

darth

el 1x3, capitulo de relleno con dos o tres revelaciones de la colmena, poco mas
  •  

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 16 de Noviembre de 2025, 12:13:16 PM
Cita de: Predator33 en 16 de Noviembre de 2025, 07:16:16 AM
Spoiler

Referente a esto último, tengo bastante claro que lo único que podría hacer tambalearse mínimamente los pilares de Carol es ver entrar de nuevo por la puerta a Helen y la Colmena ya debería haberlo entendido viendo las clarísimas reacciones de Carol y haber adaptado o cambiado ya su complaciente estrategia con ella.
[close]

Estaría muy guapo el giro, pero entonces igual la serie viraría a Walking Dead. :risa

A eso me refería, como no va a suceder ver a Helen resucitar, dudo que Carol cambie su postura a menos que la Colmena cambie la suya.  :gafas
  •  

Sra.Danvers

Spoiler
Dado el estado mental de Carol, si aparece Helen por la puerta, igual se la carga por el trabajo que le dio enterrarla  :poss

Gracias por aclarme lo de la colmena, que por cierto da visos de empezar a desestabilizarse. Lo del de DHL ha sido gracioso.

Predator, de lo del capó me refería sólo al unicornio. No me dio tiempo a ver ninguna tormenta  :guinar
[close]

Predator33

Cita de: Sra.Danvers en 18 de Noviembre de 2025, 01:58:21 AM
Spoiler
Dado el estado mental de Carol, si aparece Helen por la puerta, igual se la carga por el trabajo que le dio enterrarla  :poss
[close]

Spoiler
Ahora que lo dices, recordando el comienzo del 1x03 en el hotel de hielo, lo que me pregunto es cómo de unida estaba Carol realmente a Helen porque llama la atención lo similar que resulta la fría actitud de Carol comparada con la propia habitación...
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 18 de Noviembre de 2025, 02:36:26 AM
Spoiler
[close]

Spoiler
Ahora que lo dices, recordando el comienzo del 1x03 en el hotel de hielo, lo que me pregunto es cómo de unida estaba Carol realmente a Helen porque llama la atención lo similar que resulta la fría actitud de Carol comparada con la propia habitación...
[close]

Spoiler
A mí me parece que Carol es un poco amargada por naturaleza, no es precisamente la alegría de la huerta.  :risa
[close]
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Cita de: Soprano en 18 de Noviembre de 2025, 09:17:16 AM
Cita de: Predator33 en 18 de Noviembre de 2025, 02:36:26 AM
Spoiler
[close]

Spoiler
[close]

Spoiler
A mí me parece que Carol es un poco amargada por naturaleza, no es precisamente la alegría de la huerta.  :risa
[close]

Spoiler
Eso es, lo que en un principio vi como inconformismo ahora se inclina un poco más hacia la toxicidad...quizá incluso más que el propio virus... :poss

No deja de ser interesante el paralelismo entre la visión de un Gilligan, que se califica así mismo como un infeliz de manual a pesar de su éxito, y la de toda su extraordinaria obra, BB, BCS,..., y ahora Plur1bus...que, por cierto, no va por mal camino...ya veremos compañero...
[close]
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Soprano

Pues sí, parece que a Gilligan le gusta verse reflejado en sus historias y personajes.  :poss
  •  

perka

Este último capítulo ha estado muy bien

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Sra.Danvers

Visto el 4.

Se me ha pasado volando, muy divertido.
Spoiler
Parece que empieza a disfrutar de su situación. No tiene desperdicio todo el interrogatorio sobre los libros y Helen, y ya no digamos el vídeo. La imagen final de todo el grupo rodeando a Carol sin tocarla es muy significativo.
Y a ver cómo evoluciona el pobre paraguayo sin comer.
[close]

Como no conozco a Gilligan, no tengo referencias, pero seguirá el consejo que dan para los libros: escribe sobre lo que conoces  :guinar

Predator33

Visto el 1x04

Esto no hace sino mejorar.

Spoiler
Brutal el ejercicio sobre la condición humana que practica Gilligan.

Como si no tuviera capacidad de autocrítica o reflexión, Carol explora su propia condición con unos resultados que entiendo no son demasiado sorprendentes y no varían demasiado la definición de lo que ella es. Queda por despejar la incógnita sobre qué papel jugará Manusos en todo esto pero de primeras tiene un perfil interesante.

Pero donde está el meollo es en un final que abre la puerta a una cuestión fundamental, ¿por qué Zosia (no sé si está bien escrito) se niega a responder a la pregunta de Carol?:

1.- La primera y más lógica teoría sería que porque todavía no le ha hecho el efecto suficiente el suero de la verdad y la Colmena todavía mantiene el control sobre ella...
2.- Pero vamos a arriesgar un poco ( :pitufo ). Me inclino más a pensar que la solución quizá pase por el sacrificio de la propia Carol.

No sé, ahí os lo dejo, como la famosa granada,...

P.D.: espero que Zosia salga de esta,...
[close]

Un capítulo extraordinario
  •  

Turbolover1984

Otro gran capi el 1x04, con esa gran sensación de "¿ya está?, ¡quiero más!". Y darte ansiedad y deseo de verla a modo maratón, si te hubieras esperado. Pero yo creo que se disfruta, aunque se "sufra" mucho más, de esta forma.

Spoiler
El inicio no sorprende; era obvio quien era y que iban a conectar con la llamada de Carol, pero nos deja las grandes ganas de ver cómo él se pone en contacto con ella y se conocen. La escena en sí, a nivel visual, es sencilla pero preciosa. Y de forma muy simple pero efectiva, nos traslada cómo es este personaje.

Y luego, nada más la he visto ir a la farmacia, tras la mirada al suero, lo tenía claro: le va a inyectar algo para soltarle la lengua pero todo el tramo posterior me ha descolocado completamente y no he caído en algo tan obvio como genial, por parte de Carol, que era probarlo en sí misma. Yo preguntándome "¿por qué cojones se graba?".

Lástima que no llega a sacarle nada, pero también es normal. Hubiera sido como una revelación muy grande, muy pronto en la serie.

En otros asuntos, debatiendo con un amigo el otro día, me comentaba una cosa interesante aunque ambos coincidíamos en que dudamos (aunque nunca se descarta) que la serie tome un cáliz de ciencia ficción, cuando parece más ir encaminada a otras reflexiones. Y es que si esto es un virus creado, enviado o que ha llegado aquí por error, hay alguien que lo ha hecho, alguna especie superior. Y siendo seres que básicamente son esclavos, al final es que hay una especie alienígena que está esclavizando al universo. ¿Los conoceremos? ¿Los veremos? ¿Hablarán de ello?
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 22 de Noviembre de 2025, 11:52:19 AMOtro gran capi el 1x04, con esa gran sensación de "¿ya está?, ¡quiero más!". Y darte ansiedad y deseo de verla a modo maratón, si te hubieras esperado. Pero yo creo que se disfruta, aunque se "sufra" mucho más, de esta forma.

Se disfruta mucho más así, obviamente. Aunque sólo sea porque así la serie te dura dos meses, y no dos días. Este tipo de series, cuando están bien hechas, sin duda ganan con el día a día y lo que puedas hablar de ellas entre medias. 'Juego de tronos' nunca hubiera sido lo que fue a base de maratones.

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 22 de Noviembre de 2025, 11:52:19 AM
Spoiler
Lástima que no llega a sacarle nada, pero también es normal. Hubiera sido como una revelación muy grande, muy pronto en la serie.
[close]

Spoiler
Más que de sobra, porque ahora, como lo podemos estar nosotros como espectadores, está convencida de que: A) Hay una cura. B) No se la quieren decir, siendo prácticamente el primer tabú que se encuentra. C) Que está al alcance de su mano, o de lo contrario se lo dirían de igual modo que le darían una bomba atómica. D) Y quizá más importante, que puede aislar a un individuo de la colmena.
[close]

Cita de: Turbolover1984 en 22 de Noviembre de 2025, 11:52:19 AM
Spoiler
En otros asuntos, debatiendo con un amigo el otro día, me comentaba una cosa interesante aunque ambos coincidíamos en que dudamos (aunque nunca se descarta) que la serie tome un cáliz de ciencia ficción, cuando parece más ir encaminada a otras reflexiones. Y es que si esto es un virus creado, enviado o que ha llegado aquí por error, hay alguien que lo ha hecho, alguna especie superior. Y siendo seres que básicamente son esclavos, al final es que hay una especie alienígena que está esclavizando al universo. ¿Los conoceremos? ¿Los veremos? ¿Hablarán de ello?
[close]

Spoiler
A mí me da que la serie no se complicará demasiado, y que no se sumergirá de lleno en la ciencia ficción. Tendrá elementos, pero como lo podrían tener las historias de Michael Crichton, con una base teórica posible y/o plausible. No la veo viniéndose demasiado arriba con el tema.

Creo que al igual que otra serie de Apple que no voy a nombrar, por quien no la haya visto (aunque quien la haya visto sabrá cuál es), mantendrá todo el rato los pies en el suelo "a pesar de".
[close]