Con el año 2024 siendo estable en reglamento, ya veremos si no se termina repitiendo el dominio de Red Bull/Verstappen, pero por lo menos ahora mismo Ferrari está en el sitio donde debe estar que son las primeras posiciones.
Seguro, porque Red Bull incluso en sus años flojos después de ganar el título siempre ha estado ahí gracias entre otros a su ángel de la guarda Newey. No quiero ser muy dañino con Max pero necesito verlo menos cómodo para comprobar si realmente ha madurado como piloto que viendo cómo se salta las órdenes de equipo me da la sensación que todavía le falta.
Sobre el circuito, veremos la carrera, pero sobre el papel no parece mal trazado y veremos bastantes adelantamientos. Eso sí, mantengo que a los que planifican el calendario se les ha ido la pinza con tantos GP y carreras al sprint que, para mi gusto, sobran.
Va a ser el circuito donde más se va a notar no sólo el DRS sino también los rebufos lo que nos puede deparar un gran espectáculo.
En cuanto a las sprint coincido contigo. En mi opinión no dejan de ser una tapadera al daño que la FIA ha hecho al espectáculo de la F1. Nunca hicieron falta en no sé cuántas décadas y me parece que es alargar artificiosamente los fines de semana beneficiando de paso al mejor coche con lo cual el espectáculo vuelve a resentirse. La emoción se vive los domingos como toda la vida de Dios y ayer, con la calificación, creo que es de sobra para un buen fin de semana de F1. Sobrecargarlo con sprints no creo que sea algo que nadie echase de menos antes o a mí, una vez probadas, no me han creado la necesidad de que continúen y, de hecho, los peores fines de semana me siguen pareciendo los que las tienen.
En cuanto al calendario preferiría egoístamente que hubiese más GPs siempre y cuando los pilotos estuvieran de acuerdo y pudieran conciliar su vida familiar que obviamente se complicaría. Por el lado del espectáculo creo beneficiaría a la evolución de los monoplazas dándoles más horas de pruebas a la par que se beneficia el espectáculo.
En fin, muchas ganas de que den las 6:30h.