Avalon se vuelca con la filmografía de Víctor Erice

Iniciado por Wanchope, 27 de Julio de 2023, 12:18:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Avalon se vuelca con la filmografía de Víctor Erice


Este año se cumplen 50 años del estreno de El espíritu de la colmena, película que lanzó la carrera de su director, Víctor Erice, y que le valió la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián.

Hoy en día es considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos según la revista Sight & Sound y reconocidos cineastas como Guillermo del Toro y Paul Schrader, por poner solo dos ejemplos, la señalaron como obra capital de la historia del cine cuando la eligieron para el canal de Criterion.

Lo que no cabe duda es que el tiempo (a través de la crítica especializada y el recuerdo generado en los propios espectadores) ha puesto la película en un lugar destacado de la historia del cine. Nadie discute que hablamos de una experiencia cinematográfica memorable y que ha marcado también a numerosos cineastas del presente.

Para celebrar el 50 aniversario de una de las cumbres de nuestra cinematografía, Avalon incorpora El espíritu de la colmena a su catálogo y en los próximos meses podrá disfrutarse en numerosas reposiciones por todo el país, tanto en cines comerciales como pantallas alternativas.


En un pequeño pueblo de Castilla, en plena postguerra a mediados de los años cuarenta, Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años respectivamente, ven un domingo la película "El Doctor Frankenstein". A la pequeña la visión del film le causa tal impresión que no deja de hacer preguntas a su hermana mayor, que le asegura que el monstruo está vivo y se oculta cerca del pueblo.


FILMOGRAFÍA DE ERICE

También hemos adquirido los otros dos largometrajes del cineasta vasco: El sur y El sol del membrillo. Ambas películas compitieron en Sección Oficial del Festival de Cannes, ganando la segunda de ellas el Premio del Jurado y el Fipresci en la edición de 1992. Víctor Erice se convierte así en uno de autores destacados de nuestro catálogo, con su mirada única e insobornable. Se suma a directores tradicionalmente unidos a la marca Avalon como Wong Kar Wai, Truffaut, Cassavetes, Lynch o Jarmusch.

Igualmente estas dos películas podrán disfrutarse durante los próximos meses en muchas ciudades por toda España. Servirán por tanto de antesala para el estreno de Cerrar los ojos, el nuevo trabajo de Víctor Erice que tendrá su estreno comercial el 29 de septiembre.

Wanchope


Wanchope

El cine de Erice vuelve a las salas: "El espíritu de la colmena" y "El sur" se reponen, a partir de mañana y durante todo el mes de septiembre, en más de 30 cines por toda España.


Víctor Erice recibirá en solo unos días el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián. Justo este año que se cumple el 50 aniversario de El espíritu de la colmena y que le valió la Concha de Oro a la Mejor Película en dicho festival. Justo el año que vuelve a los cines con Cerrar los ojos.

Para celebrar estos hitos, Avalon incorporó semanas atrás El espíritu de la colmena y El sur a su catálogo. Pues bien, a partir de mañana mismo podrán disfrutarse en numerosas reposiciones por todo el país, tanto en cines comerciales como pantallas alternativas.

En concreto serán más de 30 cines seleccionados los que proyecten durante el mes de septiembre las primeras películas del cineasta vasco. Ahora mismo están confirmadas proyecciones en Madrid, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Santander, Toledo, Salamanca, León, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Badajoz, Cáceres, A Coruña, Ferrol, Santiago de Compostela, Vigo, Vitoria, San Sebastián y Bilbao. Recomendamos en cualquier caso consultar la cartelera de cada sala para fechas y horarios concretos.

Ver salas y más información.

Víctor Erice se convierte así en uno de los autores destacados de nuestro catálogo, con su mirada única e insobornable. Se suma a directores tradicionalmente unidos a la marca Avalon como Wong Kar Wai, Truffaut, Varda, Cassavetes, Lynch o Jarmusch.

En septiembre, por tanto, brindamos la oportunidad de que los más cinéfilos puedan refrescar estas películas e, idealmente, sean descubiertas por nuevos públicos en la gran pantalla. Sea como sea, servirán de antesala para el estreno de Cerrar los ojos, el nuevo trabajo de Víctor Erice que tendrá su estreno comercial el 29 de septiembre.