'Pillion' - Madfer Films la distribuirá en España

Iniciado por Wanchope, 19 de Mayo de 2025, 05:38:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

#1
Madfer Films estrenará en cines 'Pillion', de Harry Lighton


MADFER FILMS ha adquirido en Cannes PILLION, ópera prima de Harry Lighton, para su próximo estreno en España. La película se presentó ayer en la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y causó sensación entre el público y crítica: recibió un total de 7 minutos de ovación y se ha colocado ya como la película mejor valorada de la sección por parte de la International Cinephile Society (compuesta por los nombres más destacados de la crítica internacional). Descrita como un "divertido y poco convencional romance con corazón" opta a los premios Caméra d'Or y Queer Palm.

Protagonizada por Alexander Skarsgård (The Northman, Succession) y Harry Melling (Dudley en la saga Harry Potter), está producida por Element Pictures (productores habituales de Yorgos Lanthimos y Lenny Abrahamson), por la BBC y Freemantle.

A24 distribuye la película en USA.

PILLION, título que hace referencia al asiento del pasajero en la parte trasera de una moto, está basada en la novela Box Hill del escritor y crítico literario británico Adam Mars-Jones. Se trata de un drama queer que explora la relación entre un chico introvertido y el carismático líder de una banda de moteros.


SINOPSIS
Colin, un chico introvertido, se queda prendado de Ray, el carismático y atractivo líder de una banda de moteros que le toma como su sumiso, dinamitando su rutina y cambiándole la vida.


SOBRE HARRY LIGHTON
Harry Lighton es un guionista y director británico. Su primer cortometraje, Sunday Morning Coming Down, fue nominado a Mejor Corto en el Festival Iris Prize, reconocido por los BAFTA. Su siguiente corto, Wren Boys, que se estrenó a concurso en el BFI London Film Festival, tuvo un largo recorrido por festivales internacionales y logró la nominación a Mejor Cortometraje en los Premios BAFTA y BIFA. Pillon es su primer largometraje de ficción.



  •