La vieja guardia 2

Iniciado por Michael Myers, 11 de Julio de 2025, 02:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LA VIEJA GUARDIA 2/THE OLD GUARD 2


SINOPSIS: Andy (Charlize Theron) y su equipo de mercenarios inmortales están de vuelta con energías renovadas para proteger al mundo de los peligros que lo acechan. Booker (Matthias Schoenaerts) sigue en el exilio a causa de la traición y la sed de venganza se apodera de Quynh (Veronica Ngo) tras escapar de la prisión submarina. Mientras Andy lidia con su recién descubierta mortalidad, surge una misteriosa amenaza que podría dar al traste con el trabajo que lleva haciendo miles de años. Andy, Nile (KiKi Layne), Joe (Marwan Kenzari), Nicky (Luca Marinelli) y James Copley (Chiwetel Ejiofor) se ven obligados a recurrir a Tuah (Henry Golding), un viejo amigo que podría tener la clave para resolver el misterio de la inmortalidad.



SE INTRODUCE EL ELEMENTO DE LA DISCORDIA

Para algunas personas habrán sido cinco años de espera, aunque para un servidor solamente han sido poco menos de cinco meses para ver la continuación de las aventuras de Andy (Charlize Theron) y compañía como una banda de mercenarios inmortales con riesgo de caer en la mortalidad y con la incorporación de Henry Golding y la mítica Uma Thurman al plantel de actores ya conocidos de la primera entrega. Se cambia, eso sí, de directora: de Gina Prince-Bythewood a Victoria Mahoney (no las conozco ni por casualidad, hulio).

La primera tenía sus aciertos y un guion no del todo mal pensado, pero el poso general no era, ni mucho menos, el de ver siquiera una película notable. Aún con todo, los anzuelos dejados en forma de nuevo destino para el personaje de Booker (Matthias Schoenaerts) y una escena postcréditos animaban a querer continuar para ver el siguiente paso. Sin embargo, ese siguiente paso no ha sido ni a favor ni en contra.

La forma de como han incorporado a Thurman, interpretando a Discordia, no está mal tirado. No se siente que ha sido metida con calzador y encaja como anillo al dedo, así como el de Henry Golding como un aliado de la banda de los Duracell. Aún con todo, no terminan de dar un paso adelante y se encuentran atascados casi en el mismo esquema de acción con toques de drama de la original, salvo por las pinceladas de exploración de los inmortales.

A pesar de estar de no tener nada que demostrar a estas alturas, parece evidente que Uma Thurman no ha venido solamente a mostrar palmito (muy buen palmito todavía) y a cobrar el cheque, sino que sigue desenvolviéndose bastante bien en las escenas de drama y acción, especialmente en este segundo campo donde tiene más cancha que en el primero. Al igual que Charlize Theron, una actriz a la que también se le da bien tanto el drama como la acción y encuentra en Discordia una dura rival y un poco de respiro para la sudafricana para no llevar ella el peso de todo el filme.

No se descarta una tercera entrega, aunque veremos si esta tiene el suficiente entusiasmo entre el público para que la gente de Netflix le dé luz verde. Personalmente, no estoy esperándola como agua de mayo pues son lo que son, películas solamente apañadas que no calan. Si se termina estrenando, imagino que le daría una oportunidad sin esperar más que el mantenimiento del nivel mostrado hasta el momento en ambas entregas.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope