El destripador de Nueva York (1982)

Iniciado por Michael Myers, 15 de Julio de 2025, 03:16:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

EL DESTRIPADOR DE NUEVA YORK/LO SQUARTATORE DI NUEVA YORK

SINOPSIS: Un asesino que habla como un pato, ronda por Nueva York asesinando mujeres en forma grotesca. El detective Jack Headly se empleará a fondo para intentar cazarlo.

PELIGRO: PATO SUELTO

Después de 'Roma, año 2072 D.C.: los gladiadores', tocaba volver al cine del ya fallecido director italiano Lucio Fulci (1927-1996) en la que en los principios de la década de los años 80 visitaba la ciudad de Nueva York para relatar la historia de un asesino en serie con la voz de pato (por teléfono al menos).

Un punto de partida que podría parecer para troncharse en un principio, una vez se ve el filme en su integridad no es tanto, si bien para saber los motivos de los diversos crímenes habrá que esperar hasta casi el final. Mientras tanto, Fulci no se corta a la hora de mostrar espectáculos de sexo en vivo, desnudos femeninos y masculinos y cosas sexuales varios que tienen su razón de ser dentro de la narración, aunque tampoco se pierde una ocasión para ser algo provocador.

'El destripador de Nueva York' es una película que va de menos a más. En principio parece una más de asesinos en serie donde mujeres de buen ver caen víctimas del pato Donald psicópata; no obstante, hay más. Cuando la historia se va desarrollando irán entrando personajes interesantes como el teniente Fred Williams y su secreto, Jane Lodge y sus otros secretos y una investigación policial de la que se irán descubriendo más y más cosas.

Dentro de la trayectoria de Lucio Fulci, esta producción es de las que más me han gustado junto a 'Nueva York bajo el terror de los zombies'. Es una propuesta más bien modesta y que parece poca cosa, pero tiene más de lo que mostrar de las que parecen entre sangre, secretos y demás, dejando un buen poso tras verla y un mal cuerpo por algo que comentaré en la zona de spoilers.

Spoiler
Lucio Fulci muestra con toda crudeza los asesinatos de las diversas víctimas (que resulta ser Peter, la pareja de Fay, quien tiene una hija pequeña enferma terminal y se desquita quitando de en medio a mujeres jóvenes que tienen edades a las que su hija no llegará), mas lo que más triste me dejó fue ver como Susy (la hija enferma y amputada de un brazo) llamaba por teléfono llorando a su padre, un padre a quien ya no verá nunca más.
[close]

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope