Ip Man 3 (2015)

Iniciado por Michael Myers, 16 de Agosto de 2025, 06:14:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

IP MAN 3

SINOPSIS: Cuando una banda de crueles gangsters dirigidos por un retorcido promotor inmobiliario intenta hacerse dueño y señor de la ciudad, el maestro Ip se verá obligado a intervenir.

MEJOR PELEA QUE NARRATIVA

A pesar de que Ip Man tenía una forma de ser donde vivía de la forma más normal posible y no se daba excesiva importancia, los problemas seguían viniendo como atraídos por un imán. En esta tercera parte no sería menos.

Donnie Yen se las tiene que ver ahora con el excampeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson. Tyson tiene un papel (donde chapurrea parte del idioma local) como un jefe mafioso que quiere expandir su imperio comprando la escuela. Claro que Ip Man no podía estarse quieto y ahí que va a repartir su sabiduría. Además, también se encuentra con otro adversario dispuesto a retarle el liderazgo del Wing Chun.

Si la segunda parte ya fue un bajón respecto a la primera, esta se mantiene respecto a la anterior. Eso en teoría no es malo, pero visto como se desarrollan los acontecimientos no aprovechan del todo las subtramas con los diversos rivales y enemigos que se encuentra en la rifa de hostias y cuando llega la resolución pienso "¿ya está? ¿Una hora y cuarenta y pico minutos para ésto?" La trama realmente más importante es la que tiene de su esposa.

Se ven buenas escenas de peleas durante todo el metraje y los actores aportan nivel al filme, incluido un Mike Tyson que se defiende dentro de sus posibilidades. Sí que es cierto que en el aspecto narrativo le falta darle una vuelta más y sacar más jugo de los personajes antagonistas cuyas historias se despachan sin excesivo dramatismo.

Quizás para esta secuela estaban faltos de ideas. Está rodado con la buena factura de siempre y sale en los demás apartados airoso; sin embargo, la sensación de que podría haber dado más de sí es cristalina.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •