John Candy: Yo me gusto (Prime Video)

Iniciado por Michael Myers, 11 de Octubre de 2025, 03:07:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

JOHN CANDY: YO ME GUSTO/JOHN CANDY: I LIKE ME

SINOPSIS: La vida y el legado del icónico cómico John Candy, que murió de un ataque al corazón en 1994 a la edad de 43 años.

UN CORAZÓN DE ORO

John Candy entró en la vida de mucha gente desde que fue seleccionado para estar en el programa de comedia Second City, donde coincidió con gente de la talla de Steve Martin, Eugene Levy o Catherine O'Hara, entre otros (si bien ya había aparecido previamente en cine y televisión). A partir de ahí, su talento y su personalidad hizo el resto.

Visto este documental, no solo fue un palo que falleciese demasiado pronto, sino que falleciese alguien de un inmenso corazón. La mayoría de invitados a hablar entre el documental (los ya mencionados Martin, Levy y O'Hara, además de Tom Hanks, Macauly Culkin, Dan Akroyd, su viuda, sus dos hijos y demás amigos y compañeros de profesión) solamente dan testimonio de como fue John Candy el tiempo que estuvo entre nosotros, una persona cercana y que hacía de los rodajes un sitio menos estresante para trabajar, aunque tenía sus demonios internos que se relata también.

De 'John Candy: Yo me gusto' (frase dicha en la película 'Mejor solo que mal acompañado') hay que subrayar su mayor atención para la persona que al artista. Vaya por delante que abarca su carrera casi con totalidad, pero para los involucrados en la elaboración del documental lo más importante es como era él y como se comportaba con los demás; familia, amigos y compañeros de trabajo.

Estamos ante un documental que no solo recuerda la figura del actor canadiense, sino que le reivindica como alguien que contribuía a hacer de este mundo un lugar un poco mejor con su amigable personalidad y su talento delante de las cámaras. Alguien que, en definitiva, no merece caer en el olvido.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope