Comentarios 'COPA DE CINE 2025'

Iniciado por Wanchope, 02 de Enero de 2026, 01:46:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Spoiler

Hilo dedicado para cualquier comentario relacionado con la Copa de Cine 2025. EN ESTE OTRO HILO podréis encontrar las votaciones de cada participante.

Wanchope

•  

Turbolover1984

¡Ole, ole, los caracoles!  :tititi

Apuntada la noche del 11 de enero como fecha límite, y nos disponemos a continuar con la puesta al día de pelis pendientes.  :guay

•  

Turbolover1984

Cada año, con la Copa, para hacer la criba, aprovecho y hago un repaso a las que me apunté como destacadas. Las notas al final es una cosa poco importante, pero que a mí personalmente me sirve para luego ordenar y descartar. Y también tirar de alguna línea o un criterio por el cual elegir. Y que mejor que fiarme de mi criterio propio, que más o menos suele ser consecuente conmigo mismo. Hay veces que tras verla me vengo muy arriba y viendo ahora la nota, se la bajo un poquito, o al revés.

Pero todo ello resulta en que mis 10 elegidas por ahora son estas. Y digo "por ahora" porque me quedan bastantes por ver, pero bueno, con la criba hecha, ya solo sería que salga una para que entre otra. Ojalá esta lista cambie mucho, será una buena señal.

1º Nota 8'5 - Better Man
2ª Nota 7'5 - Heretic
3ª Nota 7'5 - Las vidas de Sing Sing
4ª Nota 7'5 - Una casa llena de dinamita
5ª Nota 7'5 - Devuélvemela
6ª Nota 7'5 - Sueños de trenes
7ª Nota 7'4 - Weapons
8ª Nota 7'4 - The brutalist
9ª Nota 7'4 - Una batalla tras otra
10ª Nota 7'3 - Frankenstein

Y todas estas son las que destaqué, pero que al final se quedan fuera del corte.

Nota 7'3  - Destino final: lazos de sangre
Nota 7'2 - Una quinta portuguesa
Nota 7 - Sorda
Nota 7 - Enemigos
Nota 7 - La historia de Souleymane
Nota 7 - Cómo entrenar a tu dragón
Nota 7 - Predators: badlands
Nota 7 - Predators: asesino de asesinos
Nota 7 - Votemos
Nota 6'8 - La vida de Chuck (The Life of Chuck)
Nota 6'8 - Together
Nota 6'7 - The Monkey
Nota 6'7 - Los pecadores
Nota 6'7 - Código 3
Nota 6'6 - La acompañante
Nota 6'6 - Núremberg
Nota 6'6 - Vampira humanista busca suicida
Nota 6'5 - Deep Cover: Actores encubiertos
Nota 6'5 - Muy lejos
Nota 6'5 - Una ballena
Nota 6'5 - Flow
Nota 6'5 - A complete unknown
Nota 6'5 - Good boy
Nota 6'5 - Sigo siendo la misma
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Soprano

En mi caso el proceso de criba lo voy haciendo a lo largo del año, siempre hay alguna duda al final pero más que nada en aquellas películas que no están entre las cinco o seis mejores, de hecho no suelo incluir más de quince en mi preseleccion y en el resto de categorías seis o siete a lo sumo, este año me ha parecido más flojo que otros así que he tenido que hacer descartes que bien podrían haberse quedado aunque  mis favoritos los tengo bastante claros.

Turbolover1984

Yo, como se ve claramente, tengo una favoritísima, algunas que me han gustado bastante y luego todo lo demás. Tengo la fe de que en las que me quedan, que son unas cuantas, encuentre pelis que me sorprendan. Porque tengo esa misma sensación de que ha sido un año flojo. Totalmente al contrario en cuanto a series, que es sin duda uno de los mejores que recuerdo jamás.
  •  

perka

Yo tengo claro que son cuatro las películas que me han gustado de verdad este año: flow (en primer lugar), thunderbolts*, good boy y eternity. Y sé que ninguna tiene posibilidades de quedar entre las finalistas. Del resto tengo que revisar, pero van a estar por rellenar.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

Me acabo de dar cuenta que sólo tengo una en peor película. Supongo que después de todo no ha sido un año tan malo  :poss

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Meto Valor sentimental en mejor peli de habla no inglesa y aún falta de criba, meto prácticamente a todo su reparto en actores y actrices principales y secundarias.
  •  

Turbolover1984

A parte de recomendarla muy mucho, meto a mejor película de animación y película de habla no inglesa: 100 segundos.
  •  

naduriense

Cita de: Turbolover1984 en 04 de Enero de 2026, 09:51:17 PMA parte de recomendarla muy mucho, meto a mejor película de animación y película de habla no inglesa: 100 segundos.

100 metros lisos, imagino que dirás.  :poss
  •  

Turbolover1984

Cita de: naduriense en 04 de Enero de 2026, 10:49:58 PM
Cita de: Turbolover1984 en 04 de Enero de 2026, 09:51:17 PMA parte de recomendarla muy mucho, meto a mejor película de animación y película de habla no inglesa: 100 segundos.

100 metros lisos, imagino que dirás.  :poss

Eso :risa
  •  

kittynegri

Pero por qué nos haces poner de nuevo las listas en otro hilo?  :-[  Siempre me lo he preguntado  :poss

Avatar: Fuego y ceniza a mejor película, director, música y efectos especiales. Estoy tan enamorada de esta saga  :amor 

kittynegri

La voz de Hind a mejor película y mejor película de habla no inglesa.

kittynegri

No sé que hacer en la categoría de actor principal y de reparto, todos los que he añadido me parecen geniales, no me puedo decidir  :'(