Masters del universo (1987)

Iniciado por Michael Myers, Hoy a las 09:18:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MASTERS DEL UNIVERSO/MASTERS OF THE UNIVERSE

SINOPSIS: He-man y sus amigos deben viajar a la Tierra del siglo XX para rescatar una llave cósmica que les permita derrotar a Skeletor, que se ha apoderado del castillo de Grayskull y que mantiene prisionera a Sorceress. Los inconvenientes son que Skeletor posee otra llave y que la original está en manos de unos jóvenes terrícolas, que creen que es un instrumento musical.

NO VENGO A HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO

De esta película se habrá dicho ya de todo en los casi 40 años de existencia desde que se estrenara un 7 de agosto de 1987. En principio, debería haber sido una producción perfecta para pasar el cálido verano, pero la taquilla (17 millones a nivel mundial respecto a 22 millones de presupuesto) y la crítica fueron todo lo contrario, más frías que vivir en el Antártico. Y tenía a todo un actor de moda como Dolph Lundgren que venía de interpretar a Ivan Drago y que daba físicamente el pego como el protagonista.

Aún con todo, ¿fueron los palos merecidos? Esto es como todo, en casi cualquier producto audiovisual puede haber cierta estima, cierta negatividad o una corriente positiva o negativa, pero incluso dentro de esta corriente habrá quienes vayan a favor cuando está en contra o en contra cuando se está a favor. Yo me sumo a la categoría de remar contra la negatividad, puesto que desde el principio no vi argumentos para darle unos palos que no creía que merecieran.

Cierto es que Dolph Lundgren nunca ha sido Al Pacino, ni tampoco ha pretendido serlo. Y su trabajo en esta película no estaría por encima de tan mítico personaje o del infravalorado papel en 'Soldado universal', pero cumple dignamente con un personaje tan famoso y querido como es He-Man. Podría haber habido mejores elecciones, cierto, mas no he tenido la sensación de llamar la policía del cine para que le arresten.

Quien se lleva todos los elogios es Frank Langella. El actor de 'El desafío: Frost contra Nixon' o 'Buenas noches, y buena suerte' realizó una interpretación fantástica como Skeletor. De todo el elenco es el que ha tenido mejor carrera (salvo Courteney Cox, a la que tampoco le ha ido del todo mal) y tiene una filmografía más que buena y con razón, sus habilidades se ven aquí dando vida a un villano en el que no cae en el estereotipo de malo maloso e incluso, según IMDB, aporta algunas líneas propias a sus frases como la de la soledad del bien y la soledad del mal. Sin Langella a bordo, quien sabe si esta película no hubiese salido peor parada aún.

Puede decepcionar que la historia no transcurra enteramente en Eternia y buena parte suceda en la Tierra con los personajes de una debutante Courteney Cox y su novio Kevin (Robert Duncan McNeill) con una historia algo tonta donde toman la llave como si fuera un instrumento musical. Si uno sabe donde se mete de antemano, puede dejar pasar por alto algunos detalles como esos y seguir adelante, puesto que la bajada de nivel no supone nada realmente alarmante. Dentro de lo que cabe, la justificación de la Tierra está bien introducida.

Por otra parte, aunque estemos hablando de una producción de la extinta, aunque entrañable, Cannon no quiere decir que los medios técnicos fueran penosos. En todo lo que tiene que ver con la recreación de Eternia y sus personajes hay que decir que lucen bastante bien y el tiempo apenas hace mella en ellos. No solo salvaron los muebles, sino que aprobaron con holgura y contando además con la ayuda de Bill Conti en la banda sonora en un trabajo de calidad buena en las escenas de acción, aunque quizás demasiado presente durante el metraje.

Su reputación de mala película seguramente perdurará hasta el fin de los tiempos. Yo, y mucha más gente, pensará que se dramatizó en exceso y que sin perder de su vista sus limitaciones y sus defectos, es un producto en el que se puede entrar en su juego sin problema alguno. Más allá del típico producto ochentero de videoclub para nostálgicos, yo también viví parte de esa época de videoclubs así que no me pilla de nuevas, tiene argumentos para defenderse.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope