Gomia, terror en el Mar Egeo (1980)

Iniciado por Michael Myers, 06 de Mayo de 2026, 03:35:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

GOMIA, TERROR EN EL MAR EGEO/ANTROPOPHAGUS

SINOPSIS: Unos turistas son atacados por un asesino caníbal en una isla griega, que trata de vengar por este medio erróneo, la muerte de su familia.

BUFFET LIBRE EN EL MAR EGEO

Una vez más no me he podido resistir a los encantos de una serie B europea de terror, siendo esta vez la elegida 'Gomia, terror en el Mar Egeo', no me importa que solamente hubieran traducido el título original y llamarlo 'Antropófago', la cual dirige Joe D'Amato (cuyo nombre real es Aristide Massaccesi) quien coescribe el guion junto a uno de los mitos de la serie B de la época como es George Eastman (AKA Luigi Montefiori), quien también es el principal villano de la historia. Una historia donde unos turistas viajan a una isla en la que no hay ni un alma, pero hay alguien con más ganas de morder que al jugador Luis Suárez.

Esta producción cumple con los clichés de un título de estas características: efectos visuales caseros y presencia de muñecos simulando ser las víctimas. No por eso quiere decir que en el resto de los apartados la cosa vaya a ser igual, pues hay que decir que su trama no está mal pensada, aunque tiene alguna laguna que no se aclara en el mismo largometraje

Su ambientación de intranquilo pueblo no está mal logrado para la modestia de esta producción, así como alguna subtrama de algún personaje principal como es el caso de Carol (Zora Kerova), quien como tarotista es quien pone pronto sobre la mesa el peligro de ir hasta ese lugar mientras el resto no le hace demasiado caso. Hablando del elenco, también tenemos a Julie, interpretada por Tisa Farrow (hermana de Mia Farrow), quien tiene uno de esos roles de personaje aparentemente poco importante que termina siendo protagonista.

En general, este título no es muy diferente a otras de la serie B de terror de los años 80. Tenemos un reparto de nombres poco conocidos, efectos especiales caseros y demás parafernalia. Su banda sonora no es la típica que tiene música electrónica y tiene algún pequeño momento destacable de cambio inesperado de tono, eso sí. A pesar de lo predecible, su argumento bien planteado y una forma de desarrollo que hace que todo vaya ganando en interés consigue que no aburra, lo cual podría haber pasado perfectamente en un filme de este tipo.

Recomendable para los seguidores de la serie B y ya.

Spoiler
No se aclara el porqué el superviviente del naufragio, Klaus Wortmann, empieza a aniquilar a la gente del pueblo, si es por venganza de algún tipo o solamente porque su locura ya fue tal que le daba igual quien pasase por su menú.
[close]

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •