La brújula dorada

Iniciado por athelas, 08 de Diciembre de 2007, 02:09:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

athelas

La brújula dorada
Link a la sinopsis

Crítica

Se nota que ha salido de la misma factoría que la trilogía de El Señor de los Anillos. Y ya no por sus efectos especiales, que son magníficos, sino porque el comienzo de la peli es un déjà vu de Galadriel "El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire..." y el resto de la película, un viaje, aunque bastante menos interesante que el de Frodo.

El comienzo promete más de lo que luego da. Personajes desdibujados que quedan aparcados a la primera de cambio, una historia lineal (cuando coge un hilo, pierde el anterior), insulsa, sin credibilidad, con un ataque de telenovela imperdonable por innecesario... Los fans de Philip Pullman la disfrutarán, no lo dudo, pero los demás salimos con una ligera sensación de estafa.

Me ha gustado la idea de los daemon. Esa dualidad física entre el alma y el cuerpo podría ser intrigante y dar juego. Pero se queda en mero espectáculo de mascotas que facilita escoger amigos en este mundo: Serpiente, malo. Perro, bueno... con una limitadísima zoología terrestre de tamaño pequeño a mediano. Me gustaría ver cómo se las apañarían con un daemon-elefante o un daemon-sardina :alegre

Lo mejor, de lejos, el daemon de la protagonista, Pan. Me lo hubiera llevado a casa sin dudarlo. El resto, se puede quedar en el cine.

En resumen, recomendable para un domingo por la tarde en que realmente no tengas nada que hacer o si te gustaron las Crónicas de Narnia.

              
  •  

Dalai

Cita de: athelas en 08 de Diciembre de 2007, 02:09:38 AM
En resumen, recomendable para un domingo por la tarde en que realmente no tengas nada que hacer o si te gustaron las Crónicas de Narnia.

Entre Jason y tu me habéis quitado la idea de ir al cine y gastar una pasta en verla. THX.
Afortunadamente, los domingos por la tarde hay fútbol  :guay
  •  

Jason

#2
Dios me libre de tener un daemon de ésos!!!
Si todo son inconvenientes!! :alegre

Haciendo mudanza:

Lo Mejor:

  • Que no engaña a nadie. Una gilipollez con buenos efectos especiales.
  • Que no veré sus secuelas (sí, las hay :flipando), no sé si es 1 o 2. Me da igual  :guay  :guay

Lo peor:

  • ¿De qué va esta peli? :ein :ein Me la expliquen por favor!! Aquí pasan las cosas porque sí y uno sale del cine con una cara de tonto de mucho cuidado...
  • ¿Y esos pokemon?  :pregunta que son las almas de las personas  :alegre  :alegre  :alegre...vaya fumada!!!

Nota: 1/10 y el punto es para.....mi adorable Eva Green (que encima apenas sale :enfadado)
  •  

jescri

Buf la verdad es que parece una de las decepciones del año, en USA se ha pegado el batacazo padre este fin de semana, se esperaba mucho más de ella  :nuse
  •  

gicu

A mi hijo le gustó  :guay ( y me la recomendó porque dice que salía el James Bond que me gusta  :sorpresa )

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

Cita de: gicu en 10 de Diciembre de 2007, 07:32:27 PM
A mi hijo le gustó  :guay ( y me la recomendó porque dice que salía el James Bond que me gusta  :sorpresa )
Pregúntale de qué iba!!(la prueba del algodón) :D.
  •  

gicu

Cita de: Jason en 10 de Diciembre de 2007, 11:33:50 PM
Pregúntale de qué iba!!(la prueba del algodón) :D.

Pues el caso es que me contó la peli, pero no puedo hacerte una sinopsis concreta  :ko    :alegre supongo que al ser de aventuras y tener buenos efectos especiales engaña a los peques.  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Reiko

El comienzo, como bien dice athelas, es esperanzador, con esa voz en off que sin duda nos recuerda a Galadriel en El Señor de los Anillos, pero pronto me dí cuenta que era sólo un espejismo.

La historia está llena de lagunas, espacios vacios y personajes surgidos de la nada, que pasan por delante de la pantalla sin profundidad alguna o que desaperecen sin mas. Demasiadas lineas argumentales que quedan sueltas y no resueltas, no se si en las dos posteriores se nos aclarará algo, pero da la sensación de estar viendo una película superficial. La primera media hora es algo confusa, y a veces quiere dar demasiados datos en poco metraje cosa que la hace confusa en ocasiones.

Lo mejor de la película sus efectos, y en especial Nicole Kidman, lo hace estupendamente. No así la niña protagonista a la que no me la creí en ningún momento.

La película se ve pero se olvida al minuto de salir de la sala de cine.
  •  

weasley

Hola si quiereis saber de que va la peli leeros el libro Luces del Norte, muchos han opinado q la peli es una tonteria pero se equivocan en relato de la historia es original, el autor de La Materia Oscura Philip Pullman, a echo una obra maestra. A mezclado realidad con fantasia y no todos los autores consiguen eso. Reconozco que el libro es mucho mejor q la pelicula (pero la mayoria de las veces ocurre eso, con esta clase de pelis basadas en algun libro), pero la peli no esta del todo mal. Nicole Kidman se nota q se a currado al personaje q interpreta, pq no todas las actrices serian capaces de hacerlo tan bien. Los efectos especiales estan muy bien logrados, el oso esta bastante bien hecho y los Daimonion son una maravilla. Asi q en resumen, si quieres ver la peli leer los tres libros de La Materia Oscura de Philip Pullman y luego veis la pelicula.   

P.D: si tu Daimonion sufre, tu sufriras.

Saludos

  •  

888

Una pelicula que prometia mucho mas de lo que al final entrego, realmente muy floja, una lastima porque la idea en si es muy buena, pero en la pelicula esta muy mal explotada.

Mi opinion: 4/10


  •  

~ΣDU~

A pesar de haber leido criticas poniéndola de vuelta y media, yo me esperaba mucho más :disimu

Lo mejor:

- La prota no me resultó nada repelente, que este tipo de pelis los (sobretodo ellas) son muy cursis e inaguantables.
- Eva Green y la Kidman, que tienen un encanto... :amor
- El ambiente mágico y los efectos especiales.
- La pelea de los osos  :boxeo
- La duración es perfecta (1h. 40min.)

Lo peor:

- Las apariciones fugaces de Eva Green y sobretodo Daniel Craig  :nuse
- Se echa en falta alguna dosis de humor para romper el hielo.
- Al principio la historia se llena de datos, nombres, lugares, etc... que hay que estar muy atento a todo. Quizá los menores de 12 años se puedan aburrir en ese aspecto.
- Algunas escenas aburridas, y otras parecidas a Potter o a ESDLA.

Yo no la voy a dar un 1 como Jason :poss. Mi nota, 5.25/10, creo que es lo correcto. Lo peor es que a pesar del fracaso de su taquilla habrá más secuelas... Éstos de New Line se van a dejar un pastón curioso...

:palomitas


  •  

Logan

A mi cuando al vi me entretubo lo suyo, yo ya me habia leido la trilogia de libros de la materia oscura y bueno mas que nada la vi para ver como la adaptaban y bueno la verdad esque es bastante fiel a el libro le doy un 5.50/10


  •  

jescri

#12
Yo le voy a dar un 6. La película se deja ver y tiene todo lo necesario para que hubiese salido una gran película pero no es así. Me ha gustado el papel de la niña protagonista (Laira), mientras que Craig no es que pinte demasiado   :nuse

Como veis le hice caso a athelas y la dejé para un domingo por la tarde que no tenía otra cosa que hacer (llovía y esas cosas   :alegre)
  •  

sorcererbrian

Pues no soy fan de la película, también me decepcionó mucho francamente, pero en algo sí discreparé...
En ese mundo no había animales considerados como tales, todos en absoluto eran las almas de las personas, exceptuando los osos polares, claro. Y si pones atención al principio de la película verás si no bien un elefante, caballos y avestruces... Suficiente? O también te quedan chicos? :tititi
  •  

Drek

Pues a mi me gusto... yo es que no soy muy exigente.  :poss

Y encima salia Eva...

6/10
  •