Los amigos de Peter (1992)

Iniciado por reporter, 31 de Diciembre de 2007, 09:29:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Los amigos de Peter


SINOPSIS: Peter se ha quedado solo, sin sus padres. Decide llevar a cabo un deseo: invitar a sus mejores amigos a la gran mansion que ha heredado para la fiesta de fin de año. Son los amigos entrañables del colegio, a los que casi nunca ve y que con ellos organizaban obras de teatro y revistas musicales. Van llegando todos y, a pesar de un reencuentro diez años después, empiezan a surgir los problemas, sus sueños y sus esperanzas rotas por matrimonios de conveniencia. Durante dos días ríen, lloran, comen, beben, se insultan, charlan, hacen el amor y cantan. Pero Peter ha guardado una sorpresa para el final.

CRÍTICA: Año nuevo, amigos eternos

Tras la muerte de sus padres, Peter ha heredado una fastuosa mansión en la campiña inglesa. Para celebrarlo decide reunir de nuevo a su grupo de amigos del colegio, con quienes solía montar alguna que otra obra de teatro durante la juventud. Durante los días que van a ocupar el reencuentro, las buenas intenciones iniciales del anfitrión se irán diluyendo ante los conflictos que vayan surgiendo entre los invitados.

Si Peter consiguió meter en su mansión a todos los amigos de la infancia, mayor fue el mérito de Kenneth Branagh al reunir a los mejores actores británicos de su generación. Atención porqué con sólo echarle un vistazo al reparto, uno ya se puede caer de culo: Stephen Fry, el propio Branagh, Hugh Laurie, Emma Thompson, Imelda Staunton... Lo mejor es que este es un caso en el que realidad y ficción se mezclan. En efecto, los actores ya se conocían por haber coincidido en anteriores proyectos, o simplemente por mantener una verdadera amistad fuera del plató. El resultado de ello es que una reconfortante sensación de naturalidad invade la pantalla.

Este es el punto fuerte del filme: la naturalidad con la que se desarrollan los sucesos. La verdad es que durante los dos días que ocupa la acción, no pasa nada sobrenatural ni por el estilo. Simplemente los personajes interactúan entre ellos, como cualquiera de nosotros lo haría en una celebración de aquel calibre. Discuten, se ríen, se enamoran... todo tiene cabida en la mansión de Peter. Pero todo ello, dentro de un marco de lo más creíble. Por eso es tan fácil sentirse identificado con alguno de los personajes. Porqué todo lo que hacen es deliciosamente creíble.

Para el final, Peter tiene reservada una sorpresa para sus invitados (sorpresa, que no obstante se puede intuir a lo largo de la película) que va a unirles más que nunca -es asombroso lo que hacen las tragedias-. Con una gran sección musical y unas memorables interpretaciones (la pareja Laurie/Staunton y Emma Thompson están simplemente inmejorables), 'Los amigos de Peter' es una obra tan divertida como entrañable que nos recuerda algo obvio pero al mismo tiempo incuestionable: no hay mayor tesoro en esta vida que la compañía de unos buenos amigos.
  •  

ÁngelNeg

No suelo leer críticas antes de ver determinadas cintas, porque me predispongo un tanto, pero que bueno que he leído está, me llama mucho la atención... ojalá y la consiga en Blockbuster... y si no, pues pobre de mi... Je!!! Gracias Reporter
  •  

jescri

  •  

Jason

Cita de: Bourneando el nuevo año... en 01 de Noviembre de 2007, 02:43:44 PM
Los amigos de Peter (Peter´s friends) (1992)



Kenneth Branagh en otro binomio actor- director  :guay.
Buena comedia dramática, en la que un grupo de viejos amigos se reúne en la mansión de uno de ellos para pasar el fin de año. Conversación tras conversación, se van destapando las miserias de la vida de cada uno.

Lo Mejor:

  • En su sencillez está su mayor virtud.
  • Reparto inglés, todos a gran nivel. Branagh, Emma Thompsson, Stephen Fry, Imelda Staunton, Hugh Laurie,... :sonreir
  • Final con sorpresa  :pregunta.

Lo Peor:

  • Me da que podían haber metido más humor negro. Un tanto desaprovechado esto.

Nota:6,9/10  (Nota IMDb: 6,6/10)
  •  

Guevara

Otra más movida aquí.

La recuerdo con buenas actuaciones, pero un poco pesada según avanza la película. Por su inicio, promete más de lo que luego ofrece.

Por mi parte, lo mejor que tiene la película, es Emma Thompson que, personalmente, me encanta esta mujer.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •