Kim Basinger ♥

Iniciado por varde, 29 de Febrero de 2008, 06:18:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varde





        Kim Basinger: Actriz estadounidense. Nació en Athens (Georgia) el 8 de diciembre de 1953, hija de un asesor financiero y una antigua modelo. A los 16 años fue elegida Miss Georgia y durante las eliminatorias nacionales en Nueva York le ofrecieron un contrato como modelo fotográfica. Con sólo 17 años comenzó una carrera plagada de éxitos como modelo de alta costura. Además de realizar dicho trabajo, asistió a clases de interpretación y de canto. En 1977 hizo su primera aparición en series de televisión, entre otras, en Los ángeles de Charlie. En 1978 obtuvo su primer papel principal en un telefilme.   
       
        Su debut en el cine tuvo lugar en 1981 con la película Hard Country, de David Greene, que fue un fracaso de taquilla. La popularidad le llegó a Basinger gracias al papel de Domino, la chica de James Bond, en Nunca digas nunca jamás (1983, de Irving Kershner).


        A continuación rodó Fool for Love (1985, de Robert Altman). Sin embargo, su lanzamiento al estrellato se lo debe al papel de la marchante de arte Elizabeth en la película de Adrian Lyne Nueve semanas y media (1986), que fue todo un éxito de recaudación. Su pareja era Mickey Rourke. En la taquillera Batman (1989, dirigida por Tim Burton) daba vida a la periodista y amiga del héroe, Vickie Vale.
               En 1997 obtuvo un Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria por su interpretación de una prostituta de lujo en la adaptación de la novela de James Ellroy L.A. Confidential, dirigida por Curtis Hanson. Otros títulos de su filmografía son la comedia Ella siempre dice sí (1991, de Jerry Rees), el psicodrama Análisis final (1992, de Phil Joanou), la película dirigida por Altman Prêt-à-porter (1995), una sátira del mundo de la moda, y Relaciones confidenciales (2002, de Daniel Algrant), junto a Al Pacino.






PREMIOS
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------











* Toda la información y las fotografías aquí expuestas, son de manera altruista sin ánimo de lucro.
  •  

jescri

Pedazo de mujer y pedazo de trabajo compi como siempre, sobre todo los vídeos me encantan   :si

Me gustó mucho 'Cellular', aunque está claro que su mejor interpretación fue en 'L.A. Confidential' junto a Kevin Spacey y Russell Crowe.

De las antiguas me quedaría con la genial 'Cita a ciegas' con el tito Willis y por supuesto 'El Mejor', con Robert Redford   :obacion
  •  

Scorpion

Una de las mejores aztrices de nuestro tiempo si señor  :obacion  :obacion , te doy un par de ideas mas haber que haces con ella.
Demi Moore, Sharon Stone  :amor  :amor
Ha por cierto el temita que has puesto de Pink Floid ( wish you were here )  de donde lo has sacao Vardre?

Muy buen trabajo si señor( Piratusho del estrecho:obacion  :obacion  :obacion

Pero mañana no te libras de un 2-0 al domino  :burla  :burla  :burla  :burla  :burla  :burla  :burla
  •  

varde

Cita de: jescri en 29 de Febrero de 2008, 06:34:23 PM
Pedazo de mujer y pedazo de trabajo compi como siempre, sobre todo los vídeos me encantan   :si

Me gustó mucho 'Cellular', aunque está claro que su mejor interpretación fue en 'L.A. Confidential' junto a Kevin Spacey y Russell Crowe.

De las antiguas me quedaría con la genial 'Cita a ciegas' con el tito Willis y por supuesto 'El Mejor', con Robert Redford   :obacion

Gracias jescri, intentamos arrimar nuestro granito de arena.


* Scropio:  A tí te iba yo a decir de donde saco mis temitas..... :burla
  •  

~ΣDU~

De Basinger poco he visto, pero si recuerdo una actuacion tremenda: en 'L.A. Confidential' :obacion

Tambien se dejó ver bien en 'Batman' y donde me gusto tambien (aunque muchos digan que no xD) fue en '8 millas' :si, haciendo de auténtica madre sufridora

Gracias varde :obacion


  •  

gicu

Me vais a decir ahora que nadie se acuerda de ella en 9 semanas y media:disimu a mi me 'marcó' jijijiijiiijii  :bueno
L.A. Confidencial nos la mostró con todo el glamour , me encanta  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Scorpion

huuuuuu Gicu manma mia que no me acordaba del bailesito que se marcó la rubia fué de un 10/10
  •  

varde

Cita de: gicu en 29 de Febrero de 2008, 08:41:56 PM
Me vais a decir ahora que nadie se acuerda de ella en 9 semanas y media:disimu a mi me 'marcó' jijijiijiiijii  :bueno
L.A. Confidencial nos la mostró con todo el glamour , me encanta  :obacion


Yo pienso, gicu, que esa peli marcó un antes y un después en la historia del erotismo en el cine. Por supuesto, el erotismo muy bien contado y muy bien trabajado por su director. Una "pena" que el actor que lleva a cabo estas escenas tan tórridas con la Basinger no sea muy de mi agrado. En este apartado del actor desluce un poco la peli, a mi entender.

* En cuantas bodas no habré escuchado ya el famoso tema de Joe Coker, hasta la saciedad, por dios.
  •  

Soraya

Cita de: gicu en 29 de Febrero de 2008, 08:41:56 PM
Me vais a decir ahora que nadie se acuerda de ella en 9 semanas y media:disimu a mi me 'marcó' jijijiijiiijii  :bueno

Yo si me acuerdo , aunque me costó que mi ama me dejase verla  :poss

varde  :obacion
  •  

Jason

Uno de mis mitos sexuales de crío, como de casi todos por aquí!!
9 semanas y media la ví unos años más tarde, pero me acuerdo mucho de Batman y de "Mi novia es un extraterrestre", que enseñaba cacha tb!! :si

Y bueno que hayas recordado 8 Millas Edu!! :guay
  •  

Guevara

Creo que es mejor actriz de lo que se la ha valorado, quizá por culpa del físico.
Mis favoritas son "Cita a ciegas", en comedia y "L.A. Confidential" en drama.
De las últimas que ha hecho "Cellular" y "La bendición" no están mal y resultan entretenidas. Y otra en la que se marcaba un par de escenas bastante tórridas con Richard Gere y que a mí, particularmente, no me disgustó es "Atrapados sin salida"
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jutrum

Me parecio genial en 8 millas, Gran actriz...  :obacion
  •