Jean Reno

Iniciado por varde, 20 de Septiembre de 2008, 08:08:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varde






        Jean Reno.-  Nació en Casablanca, Marruecos,  el 30 de julio de 1948, es un actor hispano-francés. Su verdadero nombre es Juan Moreno Herrera Jiménez. De padres andaluces: su padre de Sanlúcar de Barrameda y su madre de Jerez de la Frontera. Ésta murió cuando era adolescente. A los 12 años se mudó a Francia.  Estudió en Cours Simon. Tras hacer el servicio militar en Alemania, Jean Reno de vuelta a Francia se lanzó a ser actor, montando una compañía de teatro con Didier Flamand. 


        Debido a su altura, ha comenzado haciendo papeles como villano en su carrera. Gracias a su talento como actor rompería ese estereotipo y protagonizaría papeles cómicos y también papeles heroicos. Reno comenzó su carrera en el cine francés, donde apareció en muchas películas de Luc Besson, incluyendo su primer cortometraje L'Avant dernier. Continuaron trabajando juntos en películas producidas, escritas y dirigidas por Besson, las cuales le dieron mayor popularidad, como Nikita (1990), The Big Blue (1988), y Léon (1994) junto a Gary Oldman y a una joven Natalie Portman.   


        Reno ha trabajado en varias películas estadounidenses como French Kiss (1995) con Meg Ryan y Kevin Kline, Misión: Imposible (1996) con Tom Cruise, Ronin (1998) con Robert de Niro, o Godzilla (1998) con Matthew Broderick. Y le ofrecieron el papel del agente Smith en The Matrix, pero no se pudo concretar. Al mismo tiempo, continuó haciendo películas francesas como Les Visiteurs (1993), Les rivières pourpres (2000) junto a Vincent Cassel y Les rivières pourpres 2 (2004) junto a Benoît Magimel. En 2006, apareció en La pantera rosa haciendo el papel de Gilbert Ponton, y también en El código Da Vinci de Ron Howard, haciendo el papel de Captain Bezu Fache, uno de los personajes principales.
        Ha sido nominado tres veces al César como mejor actor: dos veces como actor principal por León y Les Visiteurs, y una como mejor actor secundario por Le Grand Bleu. 
   


        El 29 de julio de 2006, se casó con la modelo y actriz Zofia Borucka, en la ciudad de Baux-de-Provence al sur de Francia. Se casó dos veces anteriormente y tiene cuatro hijos, dos de cada matrimonio. Su primera esposa fue Geneviève, con quien tuvo una hija, Sandra (1978), y un hijo, Mickael (1980). Su segunda esposa fue la modelo Nathalie Dyszkiewicz, con quien tuvo un hijo, Tom (1996), y una hija, Serena (1998). Mantiene casas en Paris, Malasia y Los Angeles.

        Reno es un gran fanático de Elvis Presley y puede imitar su voz. Usó esta capacidad para imitar en una escena de Godzilla, cuando el guión necesitaba que su personaje se hiciera pasar por estadounidense.



FILMOGRAFÍA:




Armored. 2009
The Pink Panther Deux.  2009
Margaret.  2008
Cash. 2008
Flyboys, héroes del aire. 2006
El Código Da Vinci. 2005
El imperio de los lobos. 2005
El tigre y la nieve. 2005
El archivo corso. 2004
Ríos de color púrpura 2 - Los ángeles del Apocalipsis. 2004
¡Qué te calles! 2003
Jet lag. 2002
Dos colgados en Chicago. 2001
Rollerball. 2001
Wasabi, el trato sucio de la mafia. 2001
Los ríos de color púrpura. 2000
Los visitantes regresan por el túnel del tiempo. 1998
Ronin.1998
Amor embrujado. 1997
Por amor a Rosana. 1997
El jaguar. 1996
Godzilla. 1996
French Kiss. 1995
Leon, el profesional. 1994
Operación chuleta de ternera. 1993
Nikita, dura de matar. 1989
El gran azul. 1988
Subway: en busca de Freddy. 1985
Kamikaze 1999: El último combate. 1983




*Toda la información que aquí se exhibe es de forma y manera altruista, sin ánimo de lucro.

  •  

elbombardero

QUE PEDAZO DE TRABAJO


:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion



Me encanta Reno, lo descubrí hace muchos años con El Gran Azul y Nikita (en ese orden) y desde entonces me gusta verle siempre que se prodiga, sea la peli de la nacionalidad que sea. No desentona nunca y es capaz de cualquier registro.

La única pega es que aun no he podido ver León, el profesional, y no sólo me pierdo a este sino también a la "pequeña" Portman.
A ver si un día de estos...


Por supuesto, al igual que he comenzado el comentario, lo termino.

VARDE, ERES UN CRACK

:guay :guay :guay :guay :guay :guay :guay :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

jescri

Varde returns   :obacion

No es de mis actores favoritos Jean Reno. Está claro que es buen actor, pero le veo más como "relleno" que como protagonista.

Por cierto no le recordaba en 'Godzilla'   :ko

  •  

elbombardero

Cita de: jescri en 20 de Septiembre de 2008, 11:33:26 AM
Varde returns   :obacion

No es de mis actores favoritos Jean Reno. Está claro que es buen actor, pero le veo más como "relleno" que como protagonista.

Por cierto no le recordaba en 'Godzilla
'   :ko


Pues utiliza el Taxi más duro de todos los tiempos
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

jescri

Sí, luego busqué y me acordé, aunque en principio no le habría ubicado en esa peli   :guiñar
  •  

varde

Yo también lo tenía desubicado en Mision Imposible (1995), como actor fugaz.
  •  

Jason

Me ha sorprendido lo de el papel de Agente Smith en Matrix.

Me cae simpático  :sonreir
  •  

reporter

Como actor siempre me ha parecido algo limitadito, pero como ya se ha comentao x aki... me cae simpático :D.. Buen trabajo varde, como siempre :obacion.
  •  

Soraya

  •  

chester

Primero darte la enorabuena varde....eres un crack!!!!
Segundo...me parece uno de los grandes de Hollywood, aparte de xk es un gran actor, porque no es americano, y siendo extranjero se ha labrado buenos papeles entre los grandes....siempre grande Reno!!!  :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

~ΣDU~

No sé quien es más crack, Reno o Varde  :poss :obacion :obacion :obacion

Como siempre, lo mejor es el video :si.

Gran actor, pero que se ha metido en cada mierda que pa que... ('La Pantera Rosa' por ej.)


  •  

Mai

No he visto muchas películas de Jean Reno,me acuerdo sobre todo de 'Los Visitantes',una comedia divertidísima,me reí un montón.

Un trabajo estupendo Varde!!!!! :obacion :obacion

PD.Mucho tiempo desde la última vez,eh?? :disimu


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Joer, Varde, cuando atacas es embestida a tope  :obacion

No es un actor que me guste demasiado, pero no puedo pasarlo por alto pues intervino en una de mis peliculas del alma EL GRAN AZUL  :amor

Esperamos la siguiente entrega , Varde  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

elbombardero

Cita de: gicu en 22 de Septiembre de 2008, 03:29:30 PM
Joer, Varde, cuando atacas es embestida a tope  :obacion

No es un actor que me guste demasiado, pero no puedo pasarlo por alto pues intervino en una de mis peliculas del alma EL GRAN AZUL  :amor

Esperamos la siguiente entrega , Varde  :guiñar
Como me puede esta película,tiene un algo que me encanta y no se que es, pero me llena de sensaciones cada vez que la veo.  :obacion :obacion
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Mai

Cita de: elbombardero en 22 de Septiembre de 2008, 09:50:54 PM
Cita de: gicu en 22 de Septiembre de 2008, 03:29:30 PM
Joer, Varde, cuando atacas es embestida a tope  :obacion

No es un actor que me guste demasiado, pero no puedo pasarlo por alto pues intervino en una de mis peliculas del alma EL GRAN AZUL  :amor

Esperamos la siguiente entrega , Varde  :guiñar
Como me puede esta película,tiene un algo que me encanta y no se que es, pero me llena de sensaciones cada vez que la veo.  :obacion :obacion

Pues otra peli de las buenas que no he visto.Este finde me pongo con ella.

Creo que me va a encantar,a que sí gicu????? :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •