Buscador

Twitter Facebook RSS

Encuentro de coproducción México-Francia en el festival Viva México en Paris‏

por 29 de septiembre de 2014
En el marco del Festival Viva México, que tendrá lugar en Paris los días 9 y 10 de octubre, se llevarán a cabo los talleres de coproducción México-Francia, auspiciados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Centro Nacional de Cine francés (CNC) con la presencia de productores de los dos países.
 
Este encuentro, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Embajada de México en Francia, la Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina (IFAL), permitirá a los profesionales de la industria cinematográfica de ambos países reunirse e intercambiar ideas sobre proyectos de cooperación.
 
A lo largo de dos días se realizarán sesiones de trabajo que incluyen la presentación de los diversos instrumentos y estímulos de apoyo estatales para la industria, existentes tanto en México como en Francia, con la finalidad de que los participantes conozcan estos mecanismos que puedan contribuir al fomento de las coproducciones cinematográficas entre ambos países. De particular importancia resulta la presentación que los productores mexicanos harán sobre los diversos proyectos que actualmente desarrollan.
 
La presencia de los productores mexicanos obedece a una convocatoria previamente lanzada por el IMCINE cuyo resultado incluye a profesionales que han destacado en ese ámbito. Entre ellos se cuentan Inna Payán, Juan David Burns, Gastón Cami, Christian Valdelievre, Cristina Velasco, Martha Sosa, Adriana Trujillo, y Mauro Mueller.
< Anterior
Siguiente >