Buscador

Twitter Facebook RSS

'El cielo rojo' - Tinto de verano

Vía El Séptimo Arte por 14 de junio de 2024
Imagen destacada

La segunda película de la trilogía de los elementos de Christian Petzold es una comedia dramática sobre la creatividad, la vanidad, el narcisismo y ese tipo de cosas protagonizada por un novelista engreído que oculta sus inseguridades y su frustración a través del sarcasmo y la soberbia.

'El cielo rojo' es una producción tirando a ligera, tanto en lo bueno como en lo no tan bueno que no es especialmente cómica ni dramática. Es donde, de hecho, reside el incisivo encanto de esta especie de cruce metalingüístico entre Eric Rohmer, François Ozon y Woody Allen sobre un joven novelista un tanto desagradable incomodado por la tensión sexual que aporta Paula Beer; en la sutileza ingrávida que esconde su aparente y fluida sencillez.

Es cierto que los apuntes tragicómicos ni eran del todo necesarios ni terminan de encajar del todo en el tono del relato, pero imprimen carácter a esta experiencia que se degusta de la misma agradable y distendida manera que un tinto de verano en un chiringuito con vistas al mar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

< Anterior
Siguiente >