Buscador

Twitter Facebook RSS

Sitges 2017 estrenará 'La Zona', una serie original de Movistar+

Vía Festival de Sitges, Movistar+ por 23 de agosto de 2017
Imagen destacada

El estreno mundial del thriller policíaco creado por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo tendrá lugar en el marco del 50º aniversario de Sitges.

Un año más, Movistar+ convierte el Festival de Sitges en su mejor escaparate de cine y series de género, con una programación que se anunciará próximamente. 'La Zona', un proyecto original de Movistar+, está protagonizada por Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Manolo Solo y Emma Suárez, entre otros.

Tres años después del accidente del reactor nuclear que devastó una región del norte de España, el inspector Héctor Uría vuelve al servicio recuperado tras ser el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. La aparición de un hombre brutalmente asesinado en la Zona de Exclusión le arrastrará a una investigación que pondrá en cuestión el nuevo orden establecido en el mundo surgido tras la catástrofe.

Firmada por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo -creadores de la aclamada serie 'Crematorio'- 'La Zona' se estrenará en el marco del 50º aniversario del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Manolo Solo, Emma Suárez, Juan Echanove o Carlos Bardem dan vida a los personajes que integran las diferentes tramas de la serie.

"Podríamos decir que 'La Zona' plantea un presente distópico en el que la acción es contemporánea y transcurre en un entorno hiperrealista, cercano a nuestra realidad", comenta Jorge Sánchez-Cabezudo. "Nos planteamos traer el mundo de Chernóbil o Fukushima a un escenario local. Un entorno cotidiano en el que, después de un accidente, las reglas y los roles sociales se dan la vuelta. Sobre ese universo que se genera, planteamos un thriller policiaco".

"Estamos muy felices y agradecidos de poder presentar 'La Zona' en este Festival del que tenemos muy buen recuerdo", comenta por su parte Alberto Sánchez-Cabezudo. "Jorge estrenó aquí su primer cortometraje y el hecho de presentar una serie en un festival de cine nos permite hacerlo acompañados de un público que sabemos que es tan exigente como entusiasta".

La serie, rodada en su totalidad en localizaciones exteriores de Asturias y Madrid, se estrenará en Movistar+ el próximo 27 de octubre, con una primera temporada formada por ocho capítulos de 50 minutos de duración. En Sitges se estrenará el piloto.


Clic aquí para más información


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 07 de Febrero de 2018, 02:08:06 pm
    'La Zona', corrupción nuclear http://cort.as/-1Y-v
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 10 de Abril de 2018, 04:24:33 pm
    'La Zona', serie original de Movistar+, llegará a EE.UU. a través del canal premium Starz, según se ha confirmado en el MipTV de Cannes

    La distribuidora internacional Beta Film ha confirmado en el MipTV de Cannes el acuerdo con el canal de cable Starz, que ofrece contenidos de calidad de diferentes géneros y que se considera uno de los grandes del sector en EE.UU. junto con HBO o Showtime.

    'La Zona', serie creada por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, se estrenó en Movistar+ el pasado mes de octubre de 2017. La compañía alemana Beta Film, que adquirió los derechos de distribución incluso antes de su estreno, ha firmado hasta el momento acuerdos que llevarán la serie española a países de todo mundo. 'La Zona' podrá verse en la mayoría de los países europeos, entre los que destaca el estreno, el próximo mes de mayo, en Canal+ Francia, y la emisión en Alemania de a través de la prestigiosa ZDF.

    Durante la celebración del mercado MipTV que tiene lugar esta semana en Cannes, Beta Film ha confirmado que el canal de cable de contenidos Premium norteamericano Starz (responsable de grandes éxitos internacionales como 'Outlander'), ha adquirido los derechos de la serie para Estados Unidos. Se trataría de uno de los escasos contenidos adquiridos por este canal que no tienen el inglés como idioma original.

    Movistar+ reafirma el éxito de su ficción original, tras el estreno de 6 títulos en los últimos meses. 'La Zona' es un thriller de ocho episodios que narra sucesos acaecidos tras un accidente nuclear. Protagonizada por Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Manuel Solo y Emma Suárez, entre otros, ha sido rodado en escenarios naturales de Asturias.

    'La Zona' puede verse también en 12 países de Latinoamérica a través del canal Movistar Series y la aplicación Movistar Play.

    'La Zona' se ofrece completa en el servicio bajo demanda de Movistar+.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 12 de Septiembre de 2018, 01:07:34 am
    No habrá segunda temporada... al menos de momento. Según han explicado en el Upfront de Movistar+, han estado trabajando en ella pero no les convencía nada de lo que tenían entre manos. Como no quieren "hacer por hacer" nuevas temporadas de series de éxito, han dejado de lado esa segunda temporada para centrarse en otra nueva serie que, precisamente, ha surgido durante este "intento" por ampliar 'La Zona': https://www.elseptimoarte.net/noticias/tv-series/upfront-movistar-una-nueva-dimension-del-entretenimiento-33952.html


    Pd. No se descarta retormarla en un futuro próximo.
  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 13 de Septiembre de 2018, 10:43:47 am
    No habrá segunda temporada... al menos de momento. Según han explicado en el Upfront de Movistar+, han estado trabajando en ella pero no les convencía nada de lo que tenían entre manos. Como no quieren "hacer por hacer" nuevas temporadas de series de éxito, han dejado de lado esa segunda temporada para centrarse en otra nueva serie que, precisamente, ha surgido durante este "intento" por ampliar 'La Zona': https://www.elseptimoarte.net/noticias/tv-series/upfront-movistar-una-nueva-dimension-del-entretenimiento-33952.html


    Pd. No se descarta retormarla en un futuro próximo.

    Una pena... Pero "hacer por hacer" es el mal de muchas series asi que pues bueno, una pena.  Dudo que se animen con ella en un futuro salvo pelotazo.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Septiembre de 2018, 11:27:24 pm
    Dudo que se animen con ella en un futuro salvo pelotazo.

    Quién sabe, en el mercado internacional parece que está funcionando bastante bien. Si diera el pelotazo en alguna parte, dudo que dejasen pasar la oportunidad.

Noticias relacionadas