Buscador

Twitter Facebook RSS

'Juego de tronos' llegó a su final, pero, ¿es un buen final?

Vía El Séptimo Arte por 22 de mayo de 2019
Imagen destacada

Durante estos días 'Juego de tronos' es el único tema de debate que se puede oír en el trabajo, en el metro o en cualquier otra parte donde creas que estás a salvo de spoilers aunque realmente no lo estés. La serie ha llegado a su fin y con su último episodio emitido la madrugada del domingo al lunes, no se han hecho esperar las reacciones a su final.

Hay que ver el empeño que le ponemos las personas a ciertos temas que tampoco son de vital importancia, y por los que parece sin embargo que nos dejamos la piel con nuestras opiniones. Aquellas que parece que son las únicas áalidas, pero que yo voy a intentar aclarar un poco y dar voz a todas ellas. Y sí, esto tendrá SPOILERS, al menos unos pocos. Y que quede en acta, que esto es una opinión personal, nada más. Simplemente compartir con vosotros unos pensamientos.

Está claro que el final no ha dejado indiferente a nadie, los hay que le encantan tanto como hay quienes lo odian y piden a gritos una reestructura de toda la temporada 8. A ver, creo que casi todos estamos de acuerdo en que esta temporada que se prometía épica no ha sido tal y como esperábamos, pero ha tenido sus momentos buenos (y no tan buenos) y creo que el final ha hecho justicia a lo que tenía que ser. Aunque a mí me da la extraña sensación de que esa prisa por cerrar la serie y hacerlo en tan solo 6 capítulos ha lastrado a la producción y al cuidado y detalle que se tenía por ella. Y os cuento porqué.

Por un lado ha llevado a que se cuelen en los episodios ciertos "extras" que no estaban en la línea argumental (ni en la carrera por el trono) como son el famoso café de Starbucks, la mano regenerada de Jaime o la botella de agua, entre otros. Esto quizá es lo de menos y quede sólo en algo anecdótico, pero hay que reconocer que esas cosas no pasaban antes.

Pero por otro lado, me ha dejado cierta sensación de que el final que hemos visto no era el que tenían pensado. Que faltan trozos, cierres de personajes que no hemos visto o que no han quedado explicados. Varios ejemplos de ellos son que Daenerys muere y se la lleva Drogón pero no sabemos a dónde, o la conversación con Bram y sus consejeros sobre el paradero del dragón en la que dice que lo localizará él... (¿para qué?). Cuando Jon mata a Dany pasan 15 días, cosa que no se especifica, y que nos hace que sea difícil comprender por qué están todos en el consejo esperando a decidir el destino de Tyrion. O una simple, ¿por qué mandar a Jon a defender el Muro si ya no hay caminantes? Son algunos de los muchos interrogantes que me ha dejado la serie y que, o bien no han querido contestar, o bien se les ha quedado metraje por el camino que lo explicaba.

En cualquier caso, estoy contento con el final, y creo que no deja de ser un final. Debemos el respeto a todas aquellas personas que han trabajado durante 10 años en la serie, y que han dado lo mejor de si mismos para contar la historia de la mejor manera que han sabido. Y sé que no es fácil, contentar a millones de personas es muy complicado, pero cada uno puede tomar su propia decisión y expresarla, porque es libre. Pero sí que pienso que hay que respetar lo que se ha hecho y cómo se ha hecho. Al fin y al cabo, hasta en las opiniones se han mantenido fiel al espíritu de la serie. "En el juego de tronos... o vives o mueres". Supongo que aquí tampoco hay término medio.

Por Christian Arza

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Caním
    Caním 13 de Junio de 2019, 09:05:31 pm
    Muchas gracias a todos por los comentarios y la oportunidad. No sabéis lo feliz y contento que estoy de escribir aquí. Y gracias JESCRI por tus palabras, viniendo de ti...aún más feliz.
    Seguir leyendo...  :D.

    Yo siento ser la nota discordante pero que una película sea buena poco tiene que ver con las entradas que haya vendido. Batman Vs Superman es una película incomprendida. Una película hecha para aficionados a unas historias muy concretas, donde las calca como hizo en watchmen o en algunas escenas de man of steele y donde Superman no era ese héroe en plan disney que salva gatitos mientras en otra parte del mundo mueren hombres, mujeres y niños.

    Que la gente quería ver a ese Superman? Está claro.

    Que las críticas de hoy en día van más allá porque hay mucha gente amargada que busca likes? también está claro.

    Como aficionado a esas historias en concreto aluciné con Superman y Zod cargándose toda la ciudad, como aluciné con esa segunda parte y la manera de afrontar el cara a cara entre ambos héroes.

    Y me hace gracia porque el referente parece que actualmente son las de Marvel, unas películas de Marvel a las que si les quitas las gracietas como intentaron hacer en Civil War se vuelve bastante más aburrida y siguiendo estos pasos de Marvel hicieron Aquaman, que es la película de este universo más tonta de todas (sin contar el escuadrón suicida que eso es un completo despropósito) y al ver la taquilla que tuvieron es cuando han pensado en cambiar todo lo que iniciaron.

    Es una verdadera lástima porque los fans hemos tenido al mejor Batman (Ben Affleck, quién lo diría) y a un Superman que llenaba la pantalla y que no hacía recordar al bueno de Cristopher Reeves ni a sus bonachonas películas.

    Saludos
  • Avatar de Nyko
    Nyko 14 de Junio de 2019, 12:37:59 am
    Excelente articulo, que en lo personal me da muchísima tristeza, porque soy gran fan de DC y mis superheroes favoritos están ahí (Superman y Wonder Woman) pero Warner se tiene que poner las pilas y decidir que quiere hacer, si quiere hacer películas individuales (que es muy valido) o hacer un universo compartido, en ese caso buscar alguien que lo maneje,como hace Kevin Feige en Marvel o como trato de hacer Snyder. Otra cosa que tienen que decidir es el tono si todas las películas van a tener ese tono "dramático" y "oscuro" de man of steel (gran pero gran película de superman, que supo explorar muy bien al personaje y esa escena final de Superman matando a General Zod genial) o algo mas ligero o también mixto que en las peliculas de Superman o batman o wonder woman se maneje un tono mas "oscuro" y en películas como Flash y Shazam un tono mas ligero.
    Pero antes de todo Warner y DC tienen que entender el éxito de Marvel y porque lo tienen independientemente si son buenas o malas películas, que en lo personal vi todas pero pocas me gustan, sin que esto lleve a repetir la formula Marvel y que las películas de Dc sea iguales a la de Marvel.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Junio de 2019, 10:52:51 am
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de John Matrix
    John Matrix 29 de Junio de 2019, 08:22:03 pm
    Os sale a cuenta patrocinar a los pollaviejas?... XD  :bueno

    Y sí, lo he leído de cabo a rabo, y sí, lo digo: el MCU es el espectáculo más GENUINO con el que cuenta Hollywood en el presente siglo (independientemente de lo "formulaico" que a algunos les resulte). Hoy también "los amigos y las parejas se reunen en los cines para ver el último estreno o la película de la que todos hablan" al margen de la interné. Se llama Endgame, por cierto.

    Yo comprendo que tiene que llamar "moda" a todo lo que se salga del radar de su época, sincerarse y decir que los productos de entonces constituyeron un imperio basado en el mismo sistema de secuelas y blockbusters sería como asumir su culpabilidad y su irracionalidad en torno a este tema.

    De verdad que cruzo los dedos por pasar de los 40 (si es que llego) sin venir a dedicarle tiempo a explicarle a las nuevas generaciones por qué lo que yo disfrutaba con 20 era "más mejor" cuando la industria decida volver lo que hace ahora, él mismo es consciente de ese ciclo. Y lo harán en los márgenes de cualquier otra tendencia, de muchas otras franquicias nunca vistas antes, solamente espero que los de mi quinta no sean tan reiterativos y tan CANSINOS a la hora de calificar todo lo que les es ajeno como "crisis de ideas".

Noticias relacionadas