Buscador

Twitter Facebook RSS

'Juego de tronos' llegó a su final, pero, ¿es un buen final?

Vía El Séptimo Arte por 22 de mayo de 2019
Imagen destacada

Durante estos días 'Juego de tronos' es el único tema de debate que se puede oír en el trabajo, en el metro o en cualquier otra parte donde creas que estás a salvo de spoilers aunque realmente no lo estés. La serie ha llegado a su fin y con su último episodio emitido la madrugada del domingo al lunes, no se han hecho esperar las reacciones a su final.

Hay que ver el empeño que le ponemos las personas a ciertos temas que tampoco son de vital importancia, y por los que parece sin embargo que nos dejamos la piel con nuestras opiniones. Aquellas que parece que son las únicas áalidas, pero que yo voy a intentar aclarar un poco y dar voz a todas ellas. Y sí, esto tendrá SPOILERS, al menos unos pocos. Y que quede en acta, que esto es una opinión personal, nada más. Simplemente compartir con vosotros unos pensamientos.

Está claro que el final no ha dejado indiferente a nadie, los hay que le encantan tanto como hay quienes lo odian y piden a gritos una reestructura de toda la temporada 8. A ver, creo que casi todos estamos de acuerdo en que esta temporada que se prometía épica no ha sido tal y como esperábamos, pero ha tenido sus momentos buenos (y no tan buenos) y creo que el final ha hecho justicia a lo que tenía que ser. Aunque a mí me da la extraña sensación de que esa prisa por cerrar la serie y hacerlo en tan solo 6 capítulos ha lastrado a la producción y al cuidado y detalle que se tenía por ella. Y os cuento porqué.

Por un lado ha llevado a que se cuelen en los episodios ciertos "extras" que no estaban en la línea argumental (ni en la carrera por el trono) como son el famoso café de Starbucks, la mano regenerada de Jaime o la botella de agua, entre otros. Esto quizá es lo de menos y quede sólo en algo anecdótico, pero hay que reconocer que esas cosas no pasaban antes.

Pero por otro lado, me ha dejado cierta sensación de que el final que hemos visto no era el que tenían pensado. Que faltan trozos, cierres de personajes que no hemos visto o que no han quedado explicados. Varios ejemplos de ellos son que Daenerys muere y se la lleva Drogón pero no sabemos a dónde, o la conversación con Bram y sus consejeros sobre el paradero del dragón en la que dice que lo localizará él... (¿para qué?). Cuando Jon mata a Dany pasan 15 días, cosa que no se especifica, y que nos hace que sea difícil comprender por qué están todos en el consejo esperando a decidir el destino de Tyrion. O una simple, ¿por qué mandar a Jon a defender el Muro si ya no hay caminantes? Son algunos de los muchos interrogantes que me ha dejado la serie y que, o bien no han querido contestar, o bien se les ha quedado metraje por el camino que lo explicaba.

En cualquier caso, estoy contento con el final, y creo que no deja de ser un final. Debemos el respeto a todas aquellas personas que han trabajado durante 10 años en la serie, y que han dado lo mejor de si mismos para contar la historia de la mejor manera que han sabido. Y sé que no es fácil, contentar a millones de personas es muy complicado, pero cada uno puede tomar su propia decisión y expresarla, porque es libre. Pero sí que pienso que hay que respetar lo que se ha hecho y cómo se ha hecho. Al fin y al cabo, hasta en las opiniones se han mantenido fiel al espíritu de la serie. "En el juego de tronos... o vives o mueres". Supongo que aquí tampoco hay término medio.

Por Christian Arza

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 27 de Mayo de 2019, 07:02:26 pm
    Pues no comprendo la reacción de Conleth Hill, hay muchas cosas discutibles en este desenlace de la serie pero el final que ha tenido su personaje no es una de ellas.

    Y además es el último episodio, que va a cobrar todo. Igual se imaginaba en el trono, con carteles gigantes de marketing por todo el mundo y que iba a ser un super trampolín para su carrera.

    Y sí, molan mucho los vídeos de ensayos  :tititi
  • Avatar de jescri
    jescri 29 de Mayo de 2019, 11:59:01 am
    Curioso...

    Spoiler (Click para ver)
  • Avatar de Soprano
    Soprano 29 de Mayo de 2019, 12:45:02 pm
    Lo del cuervo no sé si será intencionado pero es cuanto menos curioso. 
  • Avatar de jescri
    jescri 30 de Mayo de 2019, 12:26:18 pm

    Ayer estuve viendo el documental de HBO 'Juego de tronos: La última guardia' y casualidades de la vida... aparece esta escena. En mi opinión está totalmente sacada de contexto, pues en ese momento Hill pronuncia sus últimas palabras en la serie y, si bien sí puede parecer que inicialmente no le sienta muy bien la despedida, momentos después empieza a cambiar su gesto y a buscar la complicidad de otros compañeros que incluso le cogen la mano.

    Por cierto, el documental un espectáculo   :si
  • Avatar de Soprano
    Soprano 30 de Mayo de 2019, 12:52:58 pm
    Yo ya sabía que la escena pertenecía al documental porque además no es la única que se había filtrado, entiendo que son muchos años interpretando un personaje y las emociones son difíciles de controlar y por ahí puedo entender su primera reacción aunque no comparta su decepción, de todas formas está claro que no hay que darle mas importancia de la que tiene ni sacarlo de contexto.

    Peor le ha ido a Kit Harington que ha terminado en una clínica de rehabilitación para tratarse del estrés acumulado y sus problemas con el alcohol.  :ko

Noticias relacionadas