Cineclub. Vol 6. (3) 'La Hora Incógnita' (1963)

Iniciado por Jfr.Sach, 01 de Diciembre de 2013, 12:10:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jfr.Sach

LA HORA INCÓGNITA





"Esto puede suceder en cualquier lugar... en cualquier momento... ahora mismo"

FICHA
Año..................1963
Duración............98 min.
País...................España
Director.............Mariano Ozores
Guión................Mariano Ozores
Música...............Adolfo Waitzman
Reparto.............Emma Penella, José Luis Ozores, Antonio Ozores, Carlos Ballesteros, Mabel Karr, Enrique Vilches, Fernando Rey, Mercedes Muñoz Sampedro, Mari Carmen Prendes, Elisa Montés


SINOPSIS
Una amenaza se cierne sobre una ciudad. El ejército se apresura a evacuar el lugar pero distintas personas que, por una razón u otra se han quedado allí, nos muestran sus existencias, sus defectos y ambiciones durante el tiempo que tienen de vida.

CRÍTICA

Se que muchos os estaréis preguntando justo ahora... ¿por qué me habré apuntado yo al Cineclub? ¿Una película de Mariano Ozores? ¿Qué clase de broma es esta? ¿Será Sach un tipo muy rencoroso y esto es una callada venganza por todo lo que le hemos puesto nosotros? No señores, que nadie se me asuste que no es así.
Sé que resulta difícil de creer que una película del director de Los bingueros, ¡Qué tía la C.I.A.! o ¡No, hija, no! merezca estar aquí. Además.... vista una vistas todas, ¿no? Pues no. Hubo un tiempo en que Mariano Ozores hizo otro tipo de cine y eso creo que si es digno de Cineclub. La película no es una maravilla, eso lo adelanto, pero estamos hablando de un drama de ciencia ficción en el año 1963 y dirigido por uno de los directores más encasillados de nuestro cine.
Normalmente hago una crítica extensa de las películas que pongo pero creo que esta vez voy a dejarlo así. No quiero destriparos nada más para que lleguéis lo más "ignorantes" posibles a la película (he reducido hasta la sinopsis para intentar no dar muchas pistas). Cada vez es más difícil poner algo que sorprenda y que no haya visto nadie, espero haberlo conseguido.
Conforme vayáis dejando comentarios iré dando yo también mi opinión.

Gracias por el voto de confianza.


Mi Nota 7.5

PUNTUACIONES

Sach....................7.5
Jescri...................7
Amármol..............7
Sullivan................5
AlanGabriel..........9
kittynegri.............6
Havoc..................4
0iker0..................8
Sr Anderson........7
Wanchope..........6
Psique................6.8
Madloco..............6.5


Nota Media 6.65
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Amármol

por si acaso, id viendo 'Fedra' y 'Los peces rojos' de Emma Penella tambien; nada que ver con la caspa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Ostras el gran Mariano Ozores   :obacion   Ésta no me la pierdo por nada.

Gracias Sach   :palomitas
  •  

0iker0

Ya la estoy adquiriendo  :mirada No sé qué esperarme. Espero que lo que vea sea bueno.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

Cita de: 0iker0 en 01 de Diciembre de 2013, 12:29:14 PM
Ya la estoy adquiriendo  :mirada No sé qué esperarme. Espero que lo que vea sea bueno.

Iker pasame un privado con el enlace de la película. Yo tampoco se que esperarme, es la primera vez que veré algo de este actor. Por cierto Sach, me ha gustado tu crítica, has sido muy honesto.

Sr Anderson

Ozu el sr Ozores a escena...........habra que catarla......voy a buscarla
Un saludo, Neo.

  •  

Jfr.Sach

jaja, veo que por lo menos ha despertado interés. Me preocupa poner una peli y que algunos ya la hayáis visto, y con el nivel que hay por aquí es difícil sorprenderos. Gracias por la buena acogida, espero no decepcionar.

Wancho gracias por crear la ficha de la peli, iba a hacerlo yo (primero tenía que recordar cómo se hacía :noo) pero ayer no me dio tiempo.

Venga, a ver los primeros valientes que se atreven qué tal!
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Wanchope

Cita de: Jfr.Sach en 01 de Diciembre de 2013, 05:04:52 PM
Wancho gracias por crear la ficha de la peli, iba a hacerlo yo (primero tenía que recordar cómo se hacía :noo) pero ayer no me dio tiempo.

Hoy estaba como que un poco aburrido, o algo así, y me ha dado por hacer cosas de esas. Pero si te animas a el bueno de Ozores tiene unas cuantas con las que puedes practicar. Es como montar en bicicleta.  :burla
  •  

jescri

Ver a un director tan apegado al cine cómico como es Mariano Ozores realizando un trabajo como este... realmente me ha sorprendido. Es una historia compleja, o al menos así me lo pareció teniendo  en cuenta la época en la que se realizó. Una bomba, varios cabos sueltos, y finalmente un punto de unión. Además encontramos personajes variopintos, tan distintos que es imposible acabar la pelícual sin haber empatizado con alguno de ellos. Personalmente es Elisa Montés quien interpreta a la persona más entrañable de la película, aunque hay otros papeles interesantes.

Y ojo al mensaje final...

Spoiler


Esto puede suceder en cualquier lugar, en cualquier comento, ahora mismo...
[close]

Nota: 7.

Gracias Sach!
  •  

Amármol

otro 7

lo que me chirria es que tenga que meter a la iglesia como unica 'solucion', por otra parte enseguida vemos de que pie cojea cada uno, pues lo primero es la presentacion de los personajes
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Pssschh, no see muy bien que decir la verdad. Cine de entretenimiento sin pretensiones ni reflexiones. En la época supongo que tendría alguna gracia ver algo distinto, aunque en el cine de la dictadura personalmente busco miradas críticas e inconformistas. Aún así me ha sorprendido viniendo de Mariano Ozores, la pelicula tiene cosas interesantes aunque me ha dejado totalmente indiferente (el final no es lo que esperaba eso sí, sorpresa).

Me quedo con lo que dijo Mariano tras el estrepitoso fracaso de la cinta "me prometí que nunca más haría una película que a mí me gustara, sino que haría películas que gustaran al público. A partir de ahí he hecho el cine que ha interesado al público, que ha funcionado". Una frase que resume el debate que tenemos ahora mismo los que nos queremos dedicar al cine, aunque yo personalmente opine todo lo contrario.

Ponme un 5
  •  

Jfr.Sach

Pues parece que las primeras impresiones no son malas :tititi :tititi Me alegro.

Además habéis tocado dos de los temas que quería sacar si nadie los comentaba.
El primero era obvio: el director. ¿A qué se debe ese cambio en sus películas? La frase de Sulli lo refleja muy bien pero parece demasiado drástico, ¿no? ¿Renunciar de forma tan tajante a tus ideales por dinero?

Por otro lado está el tema de la Iglesia. La presencia de la religión (Católica en este caso) como salida a su situación es cierto que es marcada (también debemos de tener en cuenta el año de la película) pero tampoco está libre de crítica cuando acusan al cura de jugar a ser Dios (y eso, otra vez teniendo en cuenta la época, también es destacable)

Jescri la verdad es que la chica de los almacenes es un personaje "hecho" precisamente para eso, para parecer entrañable y sentir lástima por ella. De todas formas para mi le falta algo de fuerza, aunque quizá entonces perdería parte del encanto lastimero que tiene.

Bueno, a seguir esperando comentarios. Gracias a los tres pioneros :obacion
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Wanchope

Yo a ver si coincido con mi chica, que esta es de las que vemos juntos.  :guay
  •