Buscador

Twitter Facebook RSS

'Los locos de Cannonball', de nuevo a la carrera

Vía Vulture por 19 de octubre de 2011
Fue el pasado mes de febrero cuando desde Badass Digest se informó de que el realizador de entre otras 'Snatch. Cerdos y diamantes' y 'Sherlock Holmes', Guy Ritchie, podría hacerse cargo de un más que posible remake de 'The Cannonball Run', el popular filme que dirigió en 1981 Hal Needham estrenado en España con el título de 'Los locos de Cannonball', y que curiosamente está basado en hechos reales (el guionista era Brock Yates, editor de la revista Car & Driver que habia organizado entre 1973 y 1978 varias carreras como las de la cinta).

En aquel entonces se dejó caer, ya puestos, el nombre de George Clooney como posible para encarnar al personaje protagonista, J.J. McClure, inmortalizado en su momento por Burt Reynolds (el del bar Reynolds...). Más un rumor sin confirmar que una realidad, ahora desde Vulture confirman aparentemente tanto el proyecto... como la posibilidad de que Guy Ritchie sea quien lo dirija. Es más, según el citado medio las intenciones de Ritchie para esta comedia de acción es rodar en Europa con, ta ta ta chan, Brad Pitt de protagonista a quien, además, podría acompañar alguno de sus compañeros de reparto de la saga 'Ocean's Eleven' (sin que se especifique quienes). Pero aun hay más... tras el salto.Y es que si Ritchie es el plan A la renacida MGM tiene un plan B: Shawn Levy, director de 'Acero puro', y que con el beneplácito del productor de 'Million Dollar Baby', Al Ruddy, a su vez ofrece su propio actor protagonista, Ben Stiller, con el que ya trabajó en las dos entregas de 'Noche en el museo'.

¿Y como piensa financiar el proyecto MGM? Muy sencillo: siguiendo el ejemplo de 'Transformers', una saga cinematográfica apoyada en última estancia en una compañía de juguetes... ¿por qué no apoyar una posible e incipiente saga cinematográfica sobre una carrera... en una compañía automovilística? Y ahí es donde entra en juego la norteamericana General Motors, uno de los grupos industriales de mayor producción de automóviles a nivel mundial, y que podría respaldar el proyecto para así, de paso, darle una nueva interpretación aquello a lo que conocemos por "product placement"...

El filme original, de 1981 y protagonizado por entre otros Burt Reynolds, Roger Moore, Farrah Fawcett, Dom DeLuise, Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Fonda o Jackie Chan, giraba en torno a una carrera ilegal conocida como Cannonball, donde los participantes debían recorrer lo más deprisa posible Estados Unidos de costa a costa, desde Nueva York hasta California. Tanto fue el éxito en su momento del filme que en 1984 se produjo una secuela (en la que incluso participó Frank Sinatra) que, sin embargo, no cuajo en la taquilla.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios