
Gary Oldman, recientemente nominado al Oscar por su notable labor en la no menos notable producción británica '
El topo', se encuentra a punto de cerrar las negociaciones para encarnar al villano del thriller '
Motor City', producción de la Dark Castle de Joel Silver que distribuirá Warner Bros. La cinta será dirigida en solitario por Albert Hughes, quien junto con su hermano Allen dirigió a Oldman en
'El libro de Eli', cinta en la que también encarnó al malo de la función.
Oldman, a quien este año veremos en filmes tan esperados como '
El caballero oscuro: La leyenda renace' o '
The Wettest County', se unirá así a un reparto que encabeza Dominic Cooper ('
The Devil's Double') como un criminal de poca monta que tras su paso por la cárcel saldrá decidido tanto a vengarse de los responsables como a recuperar a la mujer que ama, papel este último que interpretará Amber Heard ('
The Rum Diary').
El rodaje de esta producción que ha escrito Chad St. John, y cuya principal particulariedad es que presuntamente carece de diálogos... o lo que es lo mismo, que se trata de una película muda, comenzará el próximo mes de abril en localizaciones de Berlín.
El diálogo pasa a un segundo plano, ya que los estilizados efectos visuales, las brutales coreografías de acción y las magnéticas interpretaciones hacen avanzar la historia, en la que las crudas emociones humanas se transmiten tanto a través del silencio como del sonido.
Alan Ritchson (Reacher, Fast & Furious X) protagoniza el film y nos ofrece una interpretación heroica y descarnada alejada de los últimos papeles de su carrera. Ben Foster (Comanchería, The Messenger), Shailene Woodley (Divergente, Ferrari) y Pablo Schreiber (Orange is the New Black, Juego de ladrones. El atraco perfecto) completan el reparto de MOTOR CITY.
El director y guionista Potsy Ponciroli (Old Henry, Fuera de la ley) dirige MOTOR CITY, que cuenta con el guion de Chad St. John (Réplicas, Matar o morir (Peppermint)). La dupla ha ideado una película que realza las actuaciones, las escenas de acción y una banda sonora que consigue una atmósfera completamente inmersiva confirmando el talento del director Potsy Ponciroli para desafiar los géneros narrativos.
MOTOR CITY es una película plagada de música y acción que promete una experiencia cinematográfica única.
MOTOR CITY narra la historia de John Miller (Alan Ritchson), un mecánico de Detroit cuya vida y novia (Shailene Woodley) le son arrebatadas cuando un gángster local (Ben Foster) le tiende una trampa y le envía a prisión. Al salir de la cárcel, Miller desata una vorágine de venganza contra los que le hicieron daño mientras intenta recuperar a su novia.
Potsy Ponciroli, director del filme, ha confirmado que la película tan solo cuenta con cuatro líneas de diálogo.
John Berg, presidente de la productora del filme, Stampede Ventures, afirma que MOTOR CITY es una película que está "a caballo entre una ópera, un vídeo musical y una película de acción".
Jack White, músico multi instrumentista, ganador de un Grammy, productor y actor estadounidense conocido por haber sido el guitarrista y cantante de la banda de rock de "The White Stripes", se encarga de la banda sonora.
El estreno mundial de MOTOR CITY tendrá lugar en la edición número 82 del reputado Festival Internacional de Cine de Venecia, dentro de la sección Venice Spotlight. La película también será proyectada en la 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).
Toronto acogerá las premieres mundiales de GOOD FORTUNE y NORMAL, mientras que para MOTOR CITY supondrá su premiere norteamericana, puesto que su premiere mundial tuvo lugar el pasado 30 de agosto en el Festival de Venecia.