Buscador

Twitter Facebook RSS

Lin-Manuel Miranda se encargará de producir la adaptación de 'Crónica del asesino de reyes'

Vía Lionsgate por 30 de noviembre de 2016
Imagen destacada

Lionsgate ha anunciado a través de un comunicado (del que nos hacemos eco a través de The Wrap) que Lin-Manuel Miranda se encargará de producir para la compañía la ambiciosa adaptación de 'The Kingkiller Chronicle', trilogía literaria escrita por Patrick Rothfuss que en España conocemos con el título de 'Crónica del asesino de reyes' por cortesía de Plaza & Janés.

El creador del exitoso musical 'Hamilton' será además, según reza dicho comunicado, el "cerebro musical" de una franquicia para la que compondrá tanto su banda sonora como algunas canciones originales, amén de reservarse la opción de participar en alguna posible adaptación teatral de la obra.

Tal y como se anunció el pasado mes de octubre de 2015, cuando Lionsgate se impuso a medio Hollywood en la pugna por sus codiciados derechos, se trata de proyecto multi-plataforma que contempla su adaptación a través de varias películas, series de televisión, contenidos online o incluso videojuegos, así como de otros posibles derivados que puedan ir surgiendo por el camino.

Lindsey Beer ('Dungeons & Dragons', 'Barbie') firmará el guión de la que será la primera película de la franquicia, una adaptación directa del primer libro de la saga, mientras que ya se trabaja de manera paralela en el desarrollo de una serie de televisión que pretende "expandir" el universo mostrado en los libros creando nuevos personajes y tramas complementarias.

Concebida inicialmente como una trilogía -que muy posiblemente se amplíe en un futuro no muy lejano- formada por 'El nombre del viento' (2007), 'El temor de un hombre sabio' (2011) y 'Las puertas de piedra' (pendiente de publicación), su historia gira en torno al famoso músico, ladrón, mago, asesino y héroe llamado Kvothe (pronunciado "cuouz"). La trama se divide en dos tiempos diferentes: el presente, en el que Kvothe le cuenta su historia a Devan Lochees (más conocido como el Cronista) a lo largo de tres días (uno para cada libro), y el pasado, en el que se desarrolla la mayor parte de la historia.


"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí...".

"En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino".


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios