Buscador

Twitter Facebook RSS

Sam Mendes dirigirá cuatro películas sobre los Beatles

Vía Deadline por 20 de febrero de 2024
Sam Mendes

Sam Mendes se enfrentará en los próximos años al proyecto más ambicioso de su carrera, así como uno de los más ambiciosos al que se haya enfrentado cualquier director: La realización de un total de cuatro películas sobre los Beatles, el popular grupo de rock británico de los años 60 formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Cada una de estas películas se centrará, precisamente, en cada uno de los miembros de la banda, relatando la historia de la misma desde la perspectiva individual pero a la vez interconectada y complementaria de cada uno de ellos.

Como no podía ser de otra manera, el proyecto cuenta con el respaldo de Apple Corps Ltd., Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de los ya fallecidos John Lennon y George Harrison, siendo la primera vez que se ceden todos los derechos musicales de la banda y de las vidas de sus integrantes para una obra de ficción.

Tras imponerse en una situación altamente competitiva, será Sony Pictures la que asumirá la financiación y distribución en todo el mundo de esta aventura que sus responsables esperan poder tener lista para su estreno en salas de cine en 2027.

Los planes de rodaje y de lanzamiento se irán definiendo según vaya avanzando el proyecto, pero la idea, en principio, es que las cuatro películas se rueden de manera simultánea entre 2025 y 2026 y se estrenen con muy pocas semanas de diferencia entre ellas en 2027. 

El primer paso será organizar una sala de guionistas para escribir las cuatro películas de forma simultánea; esto es, de la misma manera que se suelen desarrollar las series de televisión en la industria norteamericana. O sin ir más lejos, también, de la misma manera que James Cameron planteó el desarrollo de las cuatro secuelas de 'Avatar'.

Mendes dirigirá los cuatro filmes, además de producirlos junto a Pipa Harris y Julie Pastor, sus socias en Neal Street Productions, en lo que será el siguiente proyecto del responsable de la reciente 'El imperio de la luz' o de al menos el primer episodio de 'The Franchise', serie de televisión para HBO que se estrenará en 2025.

Este es el cuarto gran proyecto cinematográfico que Sony Pictures suma a su cartera en lo que llevamos de febrero. Y es que en las últimas semanas el estudio también ha cerrado la distribución en todo el mundo de otros prometedores títulos como son 'A Big Bold Beautiful Journey', 'The Materialists' y sobre todo '28 Years Later', nueva secuela de '28 días después' que se espera sea la primera de una futura trilogía y que, recordemos, volverá a contar con el mismo guionista, director y es posible que también protagonista del filme de 2002; esto es, Alex Garland, Danny Boyle y Cillian Murphy.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios