Buscador

Twitter Facebook RSS

Nominaciones a la 89ª edición de los premios Oscar

Vía Oscar.com por 24 de enero de 2017
Imagen destacada

Con ustedes las nominaciones a la 89ª edición de los Óscar, premios que este año entregarán el 26 de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles en una gala que será presentada por el cómico Jimmy Kimmel. 'La ciudad de las estrellas - La La Land' lidera la lista con 14 candidaturas.

A continuación, el listado completo con los nominados.



PELÍCULA


DIRECTOR


ACTOR PRINCIPAL


ACTRIZ PRINCIPAL


ACTOR DE REPARTO


ACTRIZ DE REPARTO


GUIÓN ORIGINAL


GUIÓN ADAPTADO


PELÍCULA DE ANIMACIÓN


MONTAJE


DISEÑO DE PRODUCCIÓN


DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA


DISEÑO DE VESTUARIO


MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA


BANDA SONORA ORIGINAL


CANCIÓN ORIGINAL


EFECTOS VISUALES


EDICIÓN DE SONIDO


SONIDO


PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA


PELÍCULA DOCUMENTAL


CORTOMETRAJE DOCUMENTAL


CORTOMETRAJE DE FICCIÓN


CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN


OSCAR HONORÍFICO

El actor Jackie Chan, la montadora Anne V. Coates, el director de casting Lynn Stalmaster y el realizador de documentales Frederick Wiseman fueron reconocidos el pasado mes de noviembre con los cuatro Óscar honoríficos de esta edición de los premios de la Academia norteamericana.



LISTA OFICIAL DE NOMINADOS

Tags

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 25 de Enero de 2017, 08:15:02 pm
    Por cierto, no había visto hasta ahora que habían nominado a Thomas Newman por la BSO de 'Passengers'. En su crítica ya comenté que me pareció muy buena, y me alegra que no haya sido ignorada por el mero hecho de pertenecer a una película a la que injustamente le han colgado la etiqueta de fracaso.

    La he vuelto a escuchar, y no había reparado en los "parecidos razonables" con la BSO de 'Wall-E'.


    A esa película le sienta muy mal la borrachera de anuncio de perfume que se pilla Ford en varias escenas. Sacan totalmente del visionado.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Febrero de 2017, 06:54:34 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 12 de Febrero de 2017, 01:54:49 pm
  • Avatar de perka
    perka 22 de Febrero de 2017, 04:08:35 pm
    Declaraciones de un votante anónimo. Telita con lo que dice:

    Citar
    En lo que respecta a la categoría de mejor película, los comentarios son de tralla. La miembro de la Academia de Hollywood confiesa “odiar” La llegada (“esa película apesta”), ataca a Fences en términos muy similares a los de nuestro artículo cuestionando su derecho al Oscar (“Denzel [Washington] ha filmado una obra de teatro, nada más”) y afirma haber disfrutado de Figuras ocultas, aunque la considera “un telefilme de sobremesa venido a más”. En cuanto a La La Land, es “disfrutable, pero no memorable”. Sólo Manchester frente al mar y Comanchería (“un auténtico clásico americano”, y destinataria de su voto) se salvan, en su opinión. Por lo que respecta a mejor director, asegura que Damien Chazelle es “un chico monísimo”, pero prefiere votar por Kenneth Lonergan.
    Ahora bien: donde estas declaraciones pueden hacer sangre es en lo referido a las categorías dramáticas femeninas. Si bien la declarante no se muestra muy cruel con los actores (Ryan Gosling y Andrew Garfield, nominados por La La Land y Hasta el último hombre, le parecen “buenos, pero no de Oscar”), es hacia las mujeres hacia donde dirige la mayor parte de su bilis. “No me ha gustado ninguna”, asegura respecto de las nominadas a mejor actriz principal. Para empezar: “En Florence Foster Jenkins, Meryl Streep se porta como una payasa. Es mona, y adorable, pero no me importa lo que le vaya a pasar. Pero todo el mundo se vuelve loco por Meryl, y creo que ella se aseguró la nominación con aquel discurso en los Globos de Oro: sin él, no la habrían nominado”.

    Seguimos con su repaso a las actrices candidatas: Jackie, en general, y la actuación de Natalie Portman, en particular, le parecen “mierda sin sustancia”. Al ver Elle, la académica afirma haber sentido ganas de “abofetear” al personaje de Isabelle Huppert, y opina que “esa chica de La La Land [Emma Stone] va a ganar porque es muy cuqui y le gusta a todo el mundo, pero no es tan buena como se dice”. “Me quedé con Ruth Negga, por Loving, que no tiene registros, pero lo hace bien”. Tras esta labor de zapa, la fuente protesta contra la decisión de la Academia de nominar a Viola Davis como secundaria por Fences: “Tendría que haber estado nominada como actriz principal: le han hecho lo mismo que a Alicia Vikander por La chica danesa, que tenía más líneas de diálogo que el tío”.

    Acerca del resto de candidaturas, la académica no tiene opiniones tan contundentes, salvo cuando define Silencio (nominada a Mejor Fotografía) como “toda esa cosa cristiana golpeándome en la cabeza”. Aunque, eso sí, de sus declaraciones se deduce que no le interesa demasiado el cine europeo. El corto español Timecode le parece “un mero ejercicio intelectual”, mientras que  Toni Erdmann le pareció “odiosa”. “Los alemanes no son divertidos”, sentencia. Y añade: “Dicen que Jack Nicholson está preparando un remake: quizás él consiga que tenga gracia”.
  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 23 de Febrero de 2017, 06:39:07 pm
    Lo que hace el anonimato.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad