'Dream Scenario' - Nicolas tiene miedo
Kristoffer Borgli describe sus -por ahora- tres películas y/o sátiras como ''bullyings constructivos de nuestro comportamiento colectivo''. La mejor manera de desnudar un fenómeno es a través de la comedia, género capaz de manipular nuestra percepción, hasta el punto de convertir una tragedia existencial en algo de lo que poder reírse abiertamente sin ningún tipo de pudor o remordimiento.
La tercera película de Borgli es un notable cruce entre comedia negra y sátira perversa sobre la notoriedad accidental y sus consecuencias. Los 15 minutos de fama de Andy Warhol adaptados a los tiempos de los fenómenos virales de mecha corta y la cultura de la cancelación. Humor negro mezclado, no agitado con un poquito de surrealismo, terror y ciencia ficción.
Él, por supuesto, es un Nicolas Cage que vuelve a demostrar lo bueno que es cuando la ocasión lo requiere. Menos disparatada y más realista de lo que podría parecer, Borgli progresa adecuadamente con esta nueva y deliciosa reflexión sobre nuestra época actual obsesionada con las apariencias a mitad de camino de Charlie Kaufman, Michel Gondry o Yorgos Lanthimos.
Un "camino" por el que también se cruzan 'Curb Your Enthusiasm' o 'Beau tiene miedo', pudiendo ser una suerte de cruce genético -A24 mediante- entre ambas ni tan extraño ni tan particular sobre cómo a veces nos gusta enfrentarnos a la vida como un torero a un toro, aunque a la hora de la verdad ni tengamos por qué poder elegir, ni tampoco sepamos qué queremos elegir.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Kristoffer Borgli describe sus -por ahora- tres películas y/o sátiras como ''bullyings constructivos de nuestro comportamiento colectivo''. La mejor manera de desnudar un fenómeno es a través de la comedia, género capaz de manipular nuestra percepción, hasta el punto de convertir una tragedia existencial en algo de lo que poder reírse abiertamente sin ningún tipo de pudor o remordimiento.
La tercera película de Borgli es un notable cruce entre comedia negra y sátira perversa sobre la notoriedad accidental y sus consecuencias. Los 15 minutos de fama de Andy Warhol adaptados a los tiempos de los fenómenos virales de mecha corta y la cultura de la cancelación. Humor negro mezclado, no agitado con un poquito de surrealismo, terror y ciencia ficción.
Él, por supuesto, es un Nicolas Cage que vuelve a demostrar lo bueno que es cuando la ocasión lo requiere. Menos disparatada y más realista de lo que podría parecer, Borgli progresa adecuadamente con esta nueva y deliciosa reflexión sobre nuestra época actual obsesionada con las apariencias a mitad de camino de Charlie Kaufman, Michel Gondry o Yorgos Lanthimos.
Un "camino" por el que también se cruzan 'Curb Your Enthusiasm' o 'Beau tiene miedo', pudiendo ser una suerte de cruce genético -A24 mediante- entre ambas ni tan extraño ni tan particular sobre cómo a veces nos gusta enfrentarnos a la vida como un torero a un toro, aunque a la hora de la verdad ni tengamos por qué poder elegir, ni tampoco sepamos qué queremos elegir.
Nota: 7.5
Lo Mejor:
- Nicolas Cage
Lo Peor:
- Que no haya tenido el éxito necesario para ser el comienzo de una franquicia que explore la misma idea de diferentes maneras...
Me quedo ante todo con su ácida crítica sobre nuestro comportamiento social o la manera que tenemos de viralizar casi cualquier cosa sin medir las consecuencias, en ese sentido invita a la reflexión en clave de humor aunque tal vez por ello termine siendo más superficial de lo esperado tras su prometedor arranque, en cualquier caso me dejó satisfecho y además el buen hacer de Cage en un papel hecho a su medida tampoco tiene desperdicio.