'Zombieland: Mata y remata' - Zombis Party

Vía El Séptimo Arte por 16 de octubre de 2019

Ayer hice algo que hacia 10 años que no hacía: Ver 'Bienvenidos a Zombieland'. Era la segunda vez que lo hacía motivado, por supuesto, por el inminente visionado de su segunda parte. Y porque el recuerdo que tenía de ella me parecía un poco vago. Lo parecía. Esa era la impresión. En realidad no es que tuviera un vago recuerdo de ella, es que no había mucho más que recordar. Me acordaba si no de todo, si de casi todo: Me hubiera bastado con ver su tráiler...

De haberlo hecho hubiera reducido mi exposición a la televisión en unos 80 minutos. ¿Y qué habría ganado? ¿80 minutos más de sueño? En realidad, no hay mal que por bien no venga. Ahora que Martin Scorsese ha puesto en duda la hombría de según qué películas, no está de más recordar que la hombría de según qué películas es más que dudosa... y no voy a mencionar ningún título por no herir ninguna sensibilidad, que cada cuál piense en un ejemplo propio.

En fin, en resumen, que los caramelos no son lo que entendemos como comida desde un punto de vista de la necesidad o la supervivencia pero igualmente, se comen. 'Bienvenidos a Zombieland' es como un caramelo, no alimenta pero es agradable al paladar y deja un buen sabor de boca. Lo suficiente como para que 80 minutos menos de sueño tan sólo nos dejen con un poco más de sueño del habitual. Y a sonreír como si nos pagasen lo mismo que a Woody Harrelson.

¿Y qué podría ser 'Zombieland: Mata y remata' sino más de lo mismo de cara a quién lleva diez años pidiendo más de lo mismo? Una secuela no especialmente inspirada de una película no especialmente inspirada sostenida por dos pilares muy sólidos: Su reparto y su sentido del humor. Aunque más que su sentido del humor, habría que decir sería su plena consciencia como "espectáculo de medio tiempo" como el de la Super Bowl. Ninguna sorpresa, ningún problema.

Poco que declarar, poco que objetar. Otros 90 minutos de lo que algunos llamarían una película mientras que otros... no. ¿Y? El caso es que la secuela funciona como película en igual medida que lo hacía la primera. Más o menos. Es hueca y llanamente, simpática. Un chiste cuyo tráiler más que vender, resume. Pero he aquí la clave, un chiste gracioso en su justa medida: La de un mundo, Zombieland, en dónde una tercera entrega de 'Garfield' más que posible, es probable.

Ahora bien, dos son más que suficientes.