Buscador

Twitter Facebook RSS

Capítulo VI - ¡Doctor Gruuuubaaar!

Vía El Séptimo Arte por 31 de mayo de 2015

La tercera edición de Nocturna llega a su fin, no sin la promesa de seguir creciendo el año que viene. El fin es también lo que pronostica 'Terminus', cinta pre-apocalíptica de origen australiana bastante convencional e impersonal que, cualquiera diría, se dedica a hacer tiempo hasta que precisamente se produce su fin.

Un título que toca bastantes temas pero que no extrae casi nada de ninguno de ellos, ocasionando que su dubitativo y lento desarrollo sin sorpresas ni elementos subyugantes se haga un tanto pesado. Pero sobre todo, irrelevante.

No tan irrelevante resulta 'Backcountry' aunque tarde bastante en hacer acto de aparición quién se supone es la estrella de la función, en verdad considerable como un Macguffin. Hasta dicho momento, en apariencia, la simple irrelevancia de una pareja de campistas con sus tiras y aflojas. En realidad la prueba más dura de todas para su realizador, el canadiense Adam MacDonald, sobrevivir no al ataque sino a la antesala del mismo.

MacDonald hace fácil lo más difícil. En primer lugar mantener el interés durante este tranquilo paseo por el bosque; y en segundo lugar inquietar con la certeza de que, tarde o temprano, se producirá el ataque de un oso. La duda está en el cuando, en cómo se producirá dicho ataque. El guionista y realizador evita correr a los brazos de un encuentro, por demás, bastante logrado y que aunque breve resulta del todo impactante dentro de un filme que, dentro de sus limitaciones, funciona muy correctamente.

Como muy correctamente funciona 'Big Game'... o mejor dicho, parece que funciona, pues en una de esas "cosas que pasan" se ha tenido que cancelar su pase mediada la proyección. Un archivo para variar "corrupto" ha tenido la culpa de una de esas anécdotas que, a la larga y e pesar de la decepción del momento, más siendo la película de Clausura, ayudan a cimentar la leyenda de cualquier Festival (y si no os lo creéis, preguntar por Sitges...).

Hasta el momento una comedia de acción de alta montaña de origen finlandés pero corazón muy americano, entretenida y dónde sobresalía, aparte del poderío visual de Jalmari Helander ya visto en 'Rare Exports, un cuento gamberro de Navidad', la pareja formada por el joven Onni Tommila y Samuel L. Jackson. Lástima, porque en apariencia es una "muy de ver en una sala con mucha gente eufórica". Suponemos. Supondremos.

También hubo algún que otro problema con la llamada "sesión sorpresa", esto es, 'Re-Animator', aunque en este caso y tras gritar en varias ocasiones "¡Doctor Gruuuubaaar!" se pudo reanimar la jornada. El clásico ochentero de Stuart Gordon puso de madrugada el punto final a una jornada durante la que también se proyectó 'El día de la bestia', del homenajeado Álex de la Iglesia, si bien el fin como tal de Nocturna 2015 ha corrido a cargo de la no menos mítica 'Dentro del Laberinto', del gran -descanse en paz- Jim Henson que hemos podido disfrutar con los más pequeños de la casa.

¿Continuará?



Por Juan Pairet Iglesias & Diego Sánchez Izquierdo
@Wanchopex / @DSaniz


Click aquí para más información

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios