Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (22-24 Noviembre): El Distrito 12 vuelve a ganar

Vía BoxOfficeMojo por 24 de noviembre de 2013
Uno de los blockbusters más esperados del año llegaba por fin a los cines. Y ha llegado por todo lo alto. 'Los juegos del hambre: En llamas' consigue en su estreno la 4º mejor cifra de la historia, superando los datos de su predecesora con una recaudación de 161 millones de dólares.

Llegaba con todo a su favor para petarlo, y así lo ha hecho. A Lionsgate le ha llegado esta saga como caída del cielo y consigue con 'Los juegos del hambre: En llamas' la mejor cifra de la historia en un mes de Noviembre y la 4º mejor de la historia después de Los Vengadores, Iron Man 3 y la última de Harry Potter, todas estas, a diferencia de Los juegos del hambre, con la ventaja del 3D. La nueva entrega de la famosa trilogía juvenil ya ha acumulado más de 300 millones en su primer fin de semana en todo el mundo, duplicando sus gastos de producción y con una carrera que aún se espera larga. La película ha conseguido atraer no solo a fans de los libros si no a todo tipo de público de todas las edades. Y todavía quedan 2 pelis más...

Por otro lado, también llegaba a los cines '¡Menudo fenómeno!', el remake americano de la comedia canadiense 'Starbucks', dirigida por el mismo director que aquella y protagonizada por Vince Vaughn. La película no ha conseguido ni toser al estreno fuerte del finde y consigue unos nada espectaculares 8 millones de dólares.

Para espectacular, el estreno limitado de la nueva película de Disney, 'Frozen, el reino del hielo', quien en 1 única pantalla consigue unos increibles 238.000 dólares. ¿Un avance de lo que nos espera a partir de la semana que viene?

También llegaba de forma limitada otra de las cintas más sonadas del año, 'Philomena'. La nueva película de Stephen Frears con Judi Dench y Steve Coogan que ya había conseguido nada menos que 11 millones en el Reino Unido llegaba a 4 pantallas americanas de la mano de los Weinstein consiguiendo 133.700 dólares.

Para finalizar los estrenos de la semana cabe destacar la llegada de dos documentales de dos de los directores más reputados de la actualidad. Por un lado Michel Gondry con 'Is the Man Who Is Tall Happy?: An Animated Conversation with Noam Chomsky' que consigue 31.800 en 33 (excesivas) pantallas mientras que por otro lado, 'Weekend of a Champion' de Roman Polanski consigue 4.100 dólares en 2 pantallas.

Respecto a los mantenimientos, 'Thor: El mundo oscuro' desciende un 61% (muy dolido por la llegada de Los juegos del hambre) mientras que 'Dallas Buyers Club' sigue ascendiendo con un 58% en su 4º semana, al igual que 'Nebraska' en su 2º semana con un 149%.


Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 30 de Diciembre de 2013, 10:16:59 AM
    Por partes:

    - Enorme 'Frozen', camino de los 300 millones y ser el filme propio de Disney más exitoso en muchos años. Todo eso en un año en el que Disney lo ha petado de forma histórica aún con el pinchazo de 'El Llanero solitario'.

    - Siendo las fechas que son para la semana que viene los estrenos repetirán más o menos las mismas cifras... salvo las que el boca a boca no les sea a favor. A 'American Hustle' se le ve más fuerte que 'El lobo de Wall Street' o 'Anchorman 2', que por su parte ha justificado de sobra su existencia a estas alturas. Y ojo a 'Saving Mr. Banks': aumenta en un 50% la recaudación sin ampliar copias. Una vez más, Disney. Además, diría que le ha ganado la mano a la Fox y a su 'Walter Mitty' como filme buen rollista de las Navidades.

    - '47 Ronin' es un pinchazo por demás esperado y se la ve a la baja, apenas superará los 50 millones, con suerte; 'Grudge Match' también, si bien esta sumando lo recaudado internacionalmente seguramente cubrirá gastos. Y también se puede consider que 'Believe' es un fracaso, aunque costando lo que ha costado (dos duros), teniendo en cuenta que es la segunda y que la distribuye ORF, entra todo dentro de lo previsible.

    - Mucha expansión, crecimiento y tal... pero 'Mandela: Long Walk to Freedom' huele a fracaso: una media muy pobre de 2000 y pico en casi mil cines. Esta vez la jugada de 'El mayordomo' les saldrá mal a los Weinstein.

    - Muy buenas entradas de 'Agosto' y 'El único superviviente'. La primera es normal, como será normal verla triunfando en España: Meryl Streep y un argumento que promete ser una delicia a lo 'Un Dios salvaje'. La segunda me recuerda a 'Black Hawk derribado'. Es una de acción pero en buena, y un título muy americano -en el buen sentido- que parece normal que guste allí.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2014, 09:26:38 PM
    Hasta que Sulli cree el nuevo tema de 2014 lo pongo aquí:

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2014, 09:28:26 PM
    La franquicia de Paranormal Activity parece que sigue conservando el tirón en USA, no como en España en donde hace ya bastante que lo perdió. La quinta es posible que en España la acaben lanzando directa a DVD, como con la última de Jackass. O al menos da la impresión de que deberían.
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 05 de Enero de 2014, 06:20:24 PM
    Ya he visto los estimados en Box Office Mojo y desde luego Paramount ya ha sacado beneficio de este nuevo Paranormal Activity, y si por costes de marketing y publicidad no ha alcanzado el beneficio pues la semana próxima lo alcanzará.

    Y si, se confirma el fracaso del biopic de Mandela, veo ahí mala estrategia de los Weinstein de haberla tenido 4 semanas en solo cuatro cines, lo suyo hubiese sido un estreno platform escalonado, pero de 4 a 850 ha sido una mala estrategia.

    Y si ya en navidad hizo el mejor promedio, en año nuevo vemos como el brutal peliculón de la ostia que es "El único superviviente" repite mejor promedio del fin de semana, lo que la fortalece ya mucho para su lanzamiento nacional en 2.700 cines el próximo fin de semana.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Enero de 2014, 07:34:52 PM
    Lo de Paranormal Activity estaba claro, producciones de coste tan reducido y lanzadas con tanto apoyo mediático es improbable que sean un fracaso. Y es que aun siéndolo siguen siendo rentables. Por su parte la de 'Mandela' huele a 'La dama de hierro' de este año, típico telefilme muy correcto que sólo destaca por la interpretación de su protagonista.