'El exorcista' también contará con su correspondiente adaptación televisiva
'El exorcista' será la próxima licencia hasta ahora sólo cinematográfica que contará con una versión televisiva. Así lo ha anunciado THR después que el canal de televisión de la FOX haya dado luz verde a un piloto de una hora de duración.
La futura serie, escrita por Jeremy Slater ('Cuatro Fantásticos'), pretende ser una reinterpretación moderna de la novela original de William Peter Blatty de 1971, a su vez inspirada en la supuesta posesión demoníaca y exorcismo de un niño estadounidense ocurridos a finales de la década de 1940 conocido como "el exorcismo de Roland Doe".
Este remake televisivo, que promete ser más fiel a la novela original que el clásico filme de 1973 y que algunos ya comparan con el 'Hannibal' de Bryan Fuller, será un "thriller psicológico que seguirá a dos hombres muy diferentes mientras asumen un horrible caso: una posesión demoníaca en el seno de una familia creyente que los enfrentará cara a cara con el mismísimo diablo".
Sí que es verdad que baja un poco el nivel con el cambio de huésped, pero no para alarmarse. La segunda temporada va presentando McGuffins al estilo 'El sexto sentido' hasta que se hace patente por donde van los tiros. A partir de entonces se entiende varias situaciones que se podían considerar 'normales'.
El tema de los topos de la 1ª es más grande de lo que parecía.