Portal de cine Foro de cine Blogs de cine Diccionario de cine Noticias de cine Estrenos de cartelera Mundo dvd Críticas de películas Sinopsis y carteles de películas Servicios de cine gratis
cine, españa, estrenos, cartelera  cine, mexico, estrenos, cartelera   
Estrenos 28-11-08
Lanzamientos DVD

Cadillac Records (2008)

Drama / Musical | Próximamente
Póster no disponible (Cadillac Records)
Título:
Título original: Cadillac Records
País: USA
Estreno en USA: 05/12/2008
Estreno en España:
Productora: Sony BMG Feature Films
Director: Darnell Martin
Guión: Darnell Martin
Reparto: Adrien Brody, Jeffrey Wright, Gabrielle Union, Columbus Short, Emmanuelle Chriqui, Cedric the Entertainer, Tammy Blanchard, Beyonce Knowles, Mos Def
Crítica
Web oficial


Sinopsis:
Biopic de Leonard Chess, quien nació en 1917 en Polonia y comenzó su andadura en 1947 al comprar el sello Aristocrat Records, que grababa a Sunnyland Slim y a un desconocido guitarrista del Delta del Mississippi: Muddy Waters. Chess que tenía la particularidad de recorrer clubes de blues y firmar contratos en el asiente trasero de su Cadillac, incorporó en 1948 a Willie Dixon, quien habría de ser su principal "cazatalentos", y cambiaron el nombre de la empresa por el de Chess Records. A partir de ahí fue subiendo en prestigio hasta ser promotor de algunos de los artistas fundamentales del blues urbano como Robert Nighthawk, Isaiah Ross y Bobby Bland.

Total que en contra de lo que pudiera parecer -que con esas ventas creciera más todavía el sello discográfico- la promoción de dichos artistas les metieron en serios problemas financieros.


Estadística: 1278 Lecturas   |   Edición: jescri
 

Enlaces | Sitemap | Contacto |

© 2005-2008, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.