Valoración: 7.5/10 (11 votos)
| Drama, Thriller | 107 min. | Web oficial | En DVD
Póster de Carancho (Carancho)
Título: Carancho
Título original: Carancho
País: Argentina, Francia, Chile
Estreno en USA: 11/02/2011
Estreno en España: 24/09/2010
Lanzamiento en DVD (alquiler): 15/12/2010
Estreno en DVD (venta): 26/01/2011
Estreno en Argentina: 06/05/2010
Productora: Fine Cut / Matanza Cine / Patagonik Film Group
Director: Pablo Trapero
Guión: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre, Pablo Trapero
Reparto: Ricardo Darín, Martina Gusman, Darío Valenzuela, Carlos Weber, José Luis Arias, Loren Acuña, Gabriel Almirón, José Manuel Espeche
Calificación: o recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
En Argentina mueren cada año más de 8.000 personas en accidentes de tráfico, la media es de veintidós diarias. Hay más de treinta mil heridos anuales. Pero detrás de cada uno de estos accidentes se levanta una industria. Los millones de pesos que cada accidentado representa en cuanto a gastos médicos y legales son un mercado enorme, basado en las compensaciones de los seguros y en la debilidad de la ley.

Sosa está divorciado, no tiene familia, es un especialista en accidentes de tráfico, un “carancho” (buitre), como se conoce a estos profesionales en Argentina. Busca clientela en las salas de urgencias y en las funerarias de los suburbios de Buenos Aires. Un padre de familia vale más que un soltero; un anciano más que un niño; un parapléjico más que un muerto. Tiene años de experiencia y sabe reconocer a la legua un caso bueno de uno malo, incluso sabe cómo construir un caso si no lo hay. Antes tuvo un bufete, pero unos cuantos juicios fraudulentos le hicieron perder la licencia. Mientras espera recuperarla, debe conformarse y trabajar con Casal, el abogado que dirige el tinglado.

Un día conoce a Luján, una joven doctora recién llegada de provincias que intenta llegar a fin de mes trabajando en urgencias, geriátricos y ambulancias. Sola en la gran ciudad, trabaja sobre todo de noche y duerme poco. Desde niña sufre de dolores en el cuello y ha empezado inyectarse un calmante para poder aguantar el ritmo de trabajo. Poco a poco, se queda enganchada. Sosa aparece una noche cuando ella intenta salvar la vida a la víctima de un accidente y él busca un cliente. Luján desconfía del abogado, pero no se comporta como los demás “caranchos”; parece más honrado, cansado. Además, conoce muy bien esos barrios de la ciudad que Luján encuentra hostiles.

Cuando Sosa recupera por fin su licencia de abogado, Luján le trae su primer caso. Es importante y hay mucho dinero en juego. A pesar de saber que se está metiendo en el terreno de Casal, Sosa lo acepta. Está convencido de que lo hace por dinero, pero ¿no será también por amor?

Imágenes (ver más):
Foto de Carancho (Carancho)
Foto de Carancho (Carancho)
Foto de Carancho (Carancho)

Tráiler en español:


Noticias en la web:
Estadística: 5729 Lecturas   |   Edición: Scofield, Wanchope, jescri, reporter   |   


 
 

Estrenos España 25-05-2012

Men in Black 3Cuando te encuentreStarbuckNi pies ni cabezaLos niños salvajes
 

DVD

Cartel de Bajo amenazaCartel de Habemus Papam
 
 
El Séptimo Arte
© 2005-2012, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados.