Título: Criadas y señoras
Título original: The Help
País: USA Estreno en USA: 12/08/2011 Estreno en España: 28/10/2011 Lanzamiento en DVD (alquiler): 29/02/2012 : 29/02/2012 Estreno en Blu-ray: 28/03/2012 Productora: DreamWorks, Walt Disney Pictures
Director: Tate Taylor
Guión: Tate Taylor
Reparto: Emma Stone, Bryce Dallas Howard, Mike Vogel, Allison Janney, Chris Lowell, Anna Camp, Sissy Spacek, Viola Davis, Ahna O'Reilly, Jessica Chastain, Aunjanue Ellis, Dana Ivey, Octavia Spencer, Cicely TysonCalificación: No recomendada para menores de 7 años
Sinopsis:
Ambientada en el Mississippi de los años 1960, “The Help” está protagonizada por Emma Stone (estrella del taquillazo, “Zombieland” [Bienvenidos a Zombieland] que interpreta a Skeeter, una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en una pequeña localidad de Mississippi. Viola Davis, nominada a un Premio de la Academia® (“Eat Pray Love” [Come, reza, ama]) interpreta a Aibileen, la criada y mejor amiga de Skeeter, que es la primera en sincerarse para escándalo de sus amigas de la cerrada comunidad negra. A pesar de que Skeeter corre el peligro de perder a sus antiguas amistades, ella y Aibileen siguen trabajando en el proyecto y logran que más mujeres se atrevan a contar sus historias. Porque lo más curioso es que tienen mucho que decir. A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.
Notas de Producción:
"The Help" está basada en uno de los libros más comentados en muchos años y número uno en la lista de novelas superventas del New York Times (“The Help” [Criadas y Señoras]). Ofrece una perspectiva provocativa y sincera de lo que ocurre cuando tres mujeres valientes, entre las que se crean insólitos lazos de amistad, hacen saltar por los aires el código tácito de normas y comportamientos de una ciudad sureña de Estados Unidos.