Autor Tema: Déjame entrar  (Leído 36408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jalex

  • Al mejor Director
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
  • La culpa de los padres caerá sobre los hijos.
    • Ver Perfil
Re: Déjame entrar
« Respuesta #60 en: 09 de Enero de 2010, 05:49:32 pm »
Pues yo voy con Edu y con LaPrincesaDelGuisante ( :obacion ) en que es una película sobrevalorada, pero no por eso no es buena. Como lo dice nuestra cinéfila, el problema principal es la adaptación que sacrifica demasiado por darnos ese aire de minimalismo, ritmo y secuencias sugeridas. El más claro ejemplo es como Eli le dice "te gustaría igual", que simplemente jamás llega a nada y a pesar de ser "sugerido" deja cabos sueltos que terminan pasándole factura a un guión que es bueno pero que pudo ser mejor.

La realización por su parte es muy pero muy buena, sólo, como lo comenta Edu, hay escenas de más que desvían la atención ya que no hay explicación alguna y se ven mal realizadas. Pero a pesar de ello brilla más por sus aciertos que por sus fallas.

Interesante y hay que verla, eso sí, no queda duda.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.

Foro de cine - E7A

Re: Déjame entrar
« Respuesta #60 en: 09 de Enero de 2010, 05:49:32 pm »

Desconectado criticasdecine

  • Subiendo peldaños
  • **
  • Mensajes: 13
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re: Déjame entrar
« Respuesta #61 en: 05 de Julio de 2010, 06:45:47 pm »
Los que pensabamos que de Suecia solo nos podían llegar muebles baratos y películas de gente jugando al ajedrez con la muerte estabamos muy equivocados. El país donde la gente de 12 años se divierte saliendo al parque nevado a resolver un cubo de Rubrick acaba de lanzar la respuesta europea a crepusculo: 'Dejame entrar', firme candidata a convertirse en la película independiente del año.

Oskar es un niño solitario. Viendo la película a uno le dan a entender que es solitario porque no tiene más remedio, vive en una familia rota, con padre gay-alcoholico y una madre que no le conoce nada bien, sufre abuso por parte de su compañeros de clase y para colmo de males lo han pelado como un play-movil.

Eli también es una chica solitaria. En este caso, las razones que explican la soledad de la niña son un tanto más obvias, ya que es un vampiro y tiene que matar a gente y beberse su sangre para sobrevivir. Oskar y Eli se conocen y empiezan una relación...

Así, dejame entrar es más una película de amor (de dos niños un tanto jodidos) que una película de vampiros. En cualquier caso no faltarán los asesinatos, la sangre y la intriga, pero en el fondo muy fondo es la tipica película de dos personas que quieren pero no pueden estar juntos (algo así como 'El diario de Noah' pero sin el algodon de azucar).

Hay buenas razones para decir que estamos ante un auténtico peliculón. Por un lado, la historia mezcla una serie de generos en principio totalmente incompatibles, y siento una especial predilección por aquellas películas de las que cuentas el argumento en una frase y no tiene sentido ("historia de amor entre un niño de 12 años y un vampiro en un pueblecito de Suecia en los 80").

La historia va resolviendosé muy lentamente, casi al ritmo (glacial) de las escenas de la película. Aquí se hacen las cosas sin ninguna prisa, y la camara debería pesar 300 kilos porque para moverla medio metro tardaban un minuto. El caso es que te sientes intrigado como espectador por saber lo que va a pasar y lo poco que cuentan sobre el universo de la niña se va suministrando con cuentagotas y en los momentos adecuados.

La dirección es espectacular, con algunas escenas de 10, por ejemplo un asesinato de la niña bajo la sombra de un puente. Saca autentico petroleo de los pocos efectos especiales que tiene la película y por último, diría que es la película donde más me ha impactado la sangre, siempre muy presente en toda la película aunque no se vea demasiado.

Digo esto porque hay películas con auténticos rios de sangre (Kill Bill, p.ej) que dejan auténticamente indiferente al espectador. Aquí las escenas con sangre tienen una fuerza solo comparable a cuando la ves en el mundo real.

Las actuaciones están mas que bien, y al niño-playmovil no le ha pesado en absoluto tener el total protagonismo de la cinta y apacer en practicamente la totalidad de las escenas. Impresiona la exigencia del papel, que le pedía estar acojonado (cuando le amenazan), curioso (cuando conoce a Eli), enamorado, asustado, decepcionado (con el padre) y en todas las acosasiones responde de notable alto para arriba.

Poco más, recomendarla a todo el mundo. Por un lado porque siempre queda bien decir que se ha visto una película Sueca, pero también porque no defraudara a ningún espectador siempre y cuando no sea demasiado impaciente, ya que la única pega que le pondría a la película es que el ritmo es algo lento.

Nota: 8/10
« última modificación: 06 de Julio de 2010, 07:28:26 pm por Schillinger »

Desconectado Jean Claude Van Damme

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 299
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

  • Dream is Collapsing
    • Ver Perfil
Re: Déjame entrar
« Respuesta #62 en: 06 de Julio de 2010, 03:32:09 pm »
Pues no sé porque es una película sobrevalorada, creo que merece los galones que se le han puesto. Es una muestra de como resucitar un género y hacerlo bien, haciendo algo con mimo y cuidando los detalles.

Es fría, dura y no hay concesiones; y el hecho de que hayan tan pocos díalogos, la nieve y la noche son cojonudos para crear el clima perturbador en el que sumerge la película. Y los niños lo hacen de puta madre.

Desconectado Havoc

  • A la mejor Película
  • ****
  • Mensajes: 973
  • Siguiendo: 1 Películas
  • Votos: 60 Películas (6.30)
  • Última: Tango y Cash  7
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 112
  • - Recibidos: 81

  • Sexo: Masculino
  • ¿Cuál es el parásito más resistente? UNA IDEA
    • Ver Perfil
Re: Déjame entrar
« Respuesta #63 en: 08 de Noviembre de 2010, 10:21:49 am »
Ayer la pude hincar el diente finalmente, nunca mejor dicho, tras un intento pasado que acabó conmigo dormido en el sofá pero sin tener ninguna culpa la peli  :D.
La verdad que como la anterior vez que la ví a medias, en esta ocasión también me dejó bastante frío, nunca mejor dicho nuevamente. No llegué a empatizar con los protagonistas, y la historia en sí ni fu ni fa, nada que no se haya visto antes pero con el toque vampírico.
Más allá de esto, me parece una película hecha con mucho mimo, muy poética y que tiene sus virtudes, por supuesto. Como mínimo como para ser aprobada, siempre desde mi punto de vista. Coincido con vosotros en que tiene escenas realmente bonitas y otras no tanto pero sí muy simbolicas.
Creo que voy a pecar un poco de rácano justo cuando no suelo serlo al votar películas, pero me dejó tan indiferente por momentos (y no porque no sea sensible a la "pena" del protagonista) que el cuerpo me pide darle un 6/10.
"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik

Desconectado Sacri94

Re: Déjame entrar
« Respuesta #64 en: 21 de Noviembre de 2010, 03:43:42 am »
Casi siempre que veía algo sobre esta película iba relacionado con la palabra 'decepción'. La gente le clavaba cuatros y treses pero los que la aprobaban, la aprobaban con notas de 6 para arriba, así que pocas ganas no le tenía. Estos decepcionados supongo que lo serán por esperarse algo que no es, una película de vampiros, porque 'Déjame entrar' tiene vampiros, si, pero por encima de todo es una bonita historia de amor entre un niño llamado Oskar y una 'niña' llamada Eli, muy entrañable. Lo mejor de la película es su capacidad de combinar algo tan bonito como la historia de Oskar y Eli con la crudeza de muchas de sus escenas y esto la convierte en algo único.

La historia es simple lo cual no significa que sea mala, ni mucho menos, pero es tan simple como que se trata de una historia de amor. Cual es la diferencia entre esta y otras historias de amor? Los problemas que existen al tener una novia vampiro y todo lo que transmite, porque esta es una película que si consigue engancharte, logra transmitir muy bien sentimientos como el de la soledad. Como ya he dicho más arriba, consigue juntar la inocencia de Oskar y lo bonita que es la historia de amor junto con la crudeza del lado vampiresco de Eli y esto se ve, especialmente, en el final, que me ha parecido de lo mejor que he visto en años. No me esperaba ese final, yo me esperaba que
Spoiler (Click para ver)
Una pasada.

Solo empezar y salir la escena de "Chilla cerdo, chilla!" sabes que esto no sera igual que otra película de vampiros o de terror (que no entiendo como la meten en este genero), a partir de ese momento ya empiezas a sentir pena por Oskar, sentimiento que crece durante la película al ver lo solo que esta y todo lo que le hacen cuando él no ha hecho nada. Al otro lado esta Eli, la niña que no es una niña, la que tiene 12 años desde hace mucho, la que pide permiso para entrar sea donde sea o lo que es lo mismo, la vampiro, a la que más que cariño, la comprendes, por que esta claro que ella no quiere hacer lo que hace, pero no tiene otro remedio. Esto no sería posible sin los dos jóvenes actores principales, que están perfectos.

Otro de los puntos fueres de la película es su potencia visual, que me parece increíble que con cuatro duros hayan conseguido algo así de bonito. La fotografía de una Suecia nevada espectacular y escenas como la de la vampiro quemada por el sol (brutal) o la mayoría de escenas protagonizadas por Eli demuestran que no hace falta demasiado para hacer algo visualmente maravilloso.

La BSO también me ha parecido muy buena. En especial esta canción, pero vamos, la BSO es muy bonita y buena en general, y en algunas escenas llega a emocionar.

Lo malo de esta película es que tienes que ir concienciado sobre lo que vas a ver, que aparte de una película de amor, es una película lenta, en la que hay acción nula excepto por los momentos gores de Eli. A mi no me ha decepcionado y me ha parecido que es una película que esta al nivel de las expectativas.

Visualmente fascinante, bonita a la vez que violenta, con unas actuaciones de los protagonistas buenisimas y con una BSO que esta a la altura. Me parece que da igual lo que hayan hecho estos americanos, díficilmente podrán superar esta.

8/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Desconectado Popeye

  • Encontré mi lugar
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re: Déjame entrar
« Respuesta #65 en: 21 de Noviembre de 2010, 11:50:35 am »
Yo opino que me gusto mas la version antigua donde la cosa tenie mas sentido y cambiaba el final


3/10

Desconectado Sacri94

Re: Déjame entrar
« Respuesta #66 en: 21 de Noviembre de 2010, 11:59:01 am »
Yo opino que me gusto mas la version antigua donde la cosa tenie mas sentido y cambiaba el final


3/10
Amigo, es que esta es la versión antigua. El remake esta en otro hilo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."

Desconectado Doomwatcher

  • Al mejor Actor
  • **
  • Mensajes: 298
  • Votos: 33 Películas (6.85)
  • Última: Spectral  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 16
  • - Recibidos: 23

  • Sexo: Masculino
  • Land Rover - Metal - Cine suficiente para vivir
    • Ver Perfil
Re: Déjame entrar
« Respuesta #67 en: 31 de Marzo de 2011, 06:11:23 pm »
Agregar más cosas sería la repetición de la repetidera, realmente en mi humilde opinión, ésta es la mejor película relacionada con vampiros jamás hecha, una auténtica obra de arte que por desgracia tuve que ver en DVD pirata ya que en la letrina del mundo no llegan estas joyas.

El libro también lo leí y aunque es muy bueno, prefiero la pelicula.

Su "remake" de gringolandia fue increíble, realmente un excelente trabajo... aún así la original le gana por poco.

Me fascinó:
Spoiler (Click para ver)


10/10
DOOMWATCHER

Desconectado Tyrion

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 5.248
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 480
  • - Recibidos: 567

    • Ver Perfil
Re:Déjame entrar
« Respuesta #68 en: 08 de Julio de 2012, 11:48:18 am »
Me ha gustado bastante sin llegar a entusiasmarme, un 6.5-7 es más o menos lo que le pondría. No me decido si llega al 7 redondo, el notable.
Lo mejor:
-la niña, muy bien elegida
-la peli de vampiros más "real" que he visto, trata el tema casi como si fuera una enfermedad real, no hay mucho de gente volando, convirtiendose en humo y demás.
Lo peor:
-pierde realismo en las reacciones de la gente ante lo que está pasando, está todo el mundo como drogado. Hubiera pegado más que se hubiera creado un pánico masivo, lo lógico en esas circunstancias.
-escenas de relleno más que evidentes (qué coño pinta toda la parte del padre???)
-el niño es demasiado raro, hubiera sido mejor alguien más normal, que no hace falta ser asi para que en el colegio te hagan putadas (o igual es que era raro por el padre... que coño es la parte del padre????)

Desconectado Beyond

Re:Déjame entrar
« Respuesta #69 en: 05 de Octubre de 2014, 07:36:31 pm »
Copio por aquí mi opinión para que quede constancia. Fue posteada originalmente en el hilo de desafíos cinéfilos.

Déjame entrar: Cinta de terror elegante, sombría e intimista, que no se deja llevar por los excesos del género. A lo mejor hay algún que otro personaje por ahí que me chirría, pero los protagonistas lo compensan de sobra con un trabajo muy meritorio. La atmósfera sombría y perturbadora está muy lograda, creando desasosiego en el espectador en todo momento. La narración es lenta pero mantiene el interés. Una cinta que, en general, vale la pena ver, incluso entre aquellos que no sean habituales de las películas de vampiros.

Mi nota es 7/10.

Y ya aprovecho para preguntar. ¿El remake americano que he visto por ahí vale también la pena?

Desconectado ronco

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 1.097
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 52
  • - Recibidos: 33

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Déjame entrar
« Respuesta #70 en: 11 de Julio de 2015, 11:34:04 am »
He visto que mucha gente le ha dado un 10/10. Yo no le doy tanto, porque me pone un poco nervioso la frialdad de estos actores y algunos flecos que le veo de guión, que no entiendo, pero me ha gustado mucho.

8/10.
« última modificación: 29 de Julio de 2015, 05:02:46 pm por ronco »

Desconectado silanvic

Re:Déjame entrar
« Respuesta #71 en: 13 de Julio de 2015, 01:45:49 pm »
   No es sólo una película sobre vampiros, sino mucho más. Supongo que por eso hay decepciones...
   Yo la encuentro de lo mejor que se ha hecho últimamente, realmente una maravilla. Es lenta, si, pero eso forma parte del ambiente, casi tanto como los paisajes nevados y solitarios donde se desarrolla. Para mi, no le sobre ni le falta nada, perfecta.
  Aún así no le doy un 10, eso sólo está reservado a ciertas joyas.

  Un 8,5/10

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
61 Respuestas
21208 Vistas
Último mensaje 23 de Mayo de 2011, 10:33:23 pm
por elbombardero
5 Respuestas
4447 Vistas
Último mensaje 28 de Marzo de 2009, 12:11:34 pm
por Rafa07
23 Respuestas
12193 Vistas
Último mensaje 27 de Julio de 2011, 01:04:20 pm
por *avril*
4 Respuestas
2208 Vistas
Último mensaje 19 de Marzo de 2015, 03:28:55 am
por AlvaroParker
0 Respuestas
1053 Vistas
Último mensaje 30 de Agosto de 2016, 09:14:40 am
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2