Los Sustitutos (Surrogates)

Iniciado por Wanchope, 29 de Septiembre de 2009, 12:53:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

#15
Los dos calificativos que me vinieron a la mente tras el visionado son "entretenida" e "indiferencia". Un film correcto pero que no aporta nada nuevo al género ni lo convierte en un film a recordar o que merezca la pena comentar mucha cosa sobre él tras verla. Facilmente olvidable.

Algunos dicen que se agradece lo corta que es aunque para mi no le vendrían mal unos cuantos minutos más para a su vez ampliar más el concepto y que no quede todo en plan "pim pam pum, se acabó".

Justo pocos días atrás veíamos en las noticias que en una universidad española lograban un sistema para usar el ordenador con el pensamiento y que esto podría extenderse a miles de aplicaciones en un futuro, una gran ayuda sobretodo para personas con discapacidad. Este es el punto de partida del film donde los avances tecnológicos van creciendo hasta inventar a los sustitutos: cuerpos sintéticos que manejas comodamente desde una cómoda en tu casa y puedes moverte con ellos a cualquier lugar, sin que ello suponga un riesgo para la persona, lo que al final supone que la gente sea incapaz de salir de casa si no es con su sustituto, haciéndose completamente dejados (sin hablar de los dolores de espalda, colesterol y esas cosas que no se mencionan :risa ) y perdiendo la humanidad, porque por mucho que se quiera, el contacto entre sustitutos no será lo mismo que entre humanos.

Una crítica a la sociedad actual, donde con las redes sociales y programas de comunicación online se pierde la capacidad de relacionarse cara a cara, donde mucha gente por estos medios de comunicación es lo más salado del mundo y luego en persona es lo más soso y tímido del mundo, lo que hace que si uno es tímido de por si poco a poco pierda la capacidad de comunicarse cara a cara y por tanto se deshumanice. Yo al menos lo he entendido por este sentido (a parte de como en todas las pelis de ciencia ficción el mensaje que de un modo u otro, los robots no son buenos :risa )

El concepto junto a la trama
Spoiler
de quien estará detrás del arma que mata al sustituto y al operador
[close]
podría haber estado mejor si, como decía antes, no pasaran tan rápido por encima de todo, sin profundizar, lo que seguramente se podría haber arreglado con algo más de metraje.

Lo mejor sin duda, los sustitutos en si, logradísimos, aunque no puedo decir lo mismo de los efectos en algunas escenas de acción (aunque no es que abunden).

Un 5.8
  •  

alpope72

Estoy totalmente deacuerdo con ÁngelNeg, se queda en un querer y no poder. Una buena idea totalmente desaprovechada.
Ya lo pensare mañana.
  •