Enemy

Iniciado por reporter, 29 de Marzo de 2014, 01:49:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Wanchope en 29 de Marzo de 2014, 12:45:41 PM
El único pero que le saco es que es virtualmente imposible digerirla tras un único visionado. Eso sí, es salir del primero y tener ganas instantáneas del segundo. Y del tercero, supongo, que también tras el segundo.

Eso mismo me ha ocurrido a mí también, siendo una película notable capaz de intrigarme como pocas últimamente me ha dejado con dudas que resolver o matizar, porque en un único visionado sin saber lo que me esperaba he de reconocer al igual que tú que me resulta difícil digerirlo todo.

Por lo que he estado leyendo por ahí la trama da pie incluso a diferentes interpretaciones aunque como siempre unas son más coherentes que otras, de cualquier forma es obvio que la película no está dejando indiferente a nadie y por mi parte sólo por ello ya merece ser recomendada con una de las cintas destacadas de este año.

Del trabajo de dirección de Villeneuve no puedo decir nada que no sea sumarme al elogio para uno de los directores que más me está gustando últimamente y si además lleva del brazo a Gyllenhaal mejor que mejor porque su interpretación también merece ser reseñada, su colaboración al igual que en 'Prisioners' vuelve a dar muy buenos frutos.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 19 de Abril de 2014, 05:14:26 PM
Cita de: Wanchope en 29 de Marzo de 2014, 12:45:41 PM
El único pero que le saco es que es virtualmente imposible digerirla tras un único visionado. Eso sí, es salir del primero y tener ganas instantáneas del segundo. Y del tercero, supongo, que también tras el segundo.

Eso mismo me ha ocurrido a mí también, siendo una película notable capaz de intrigarme como pocas últimamente me ha dejado con dudas que resolver o matizar, porque en un único visionado sin saber lo que me esperaba he de reconocer al igual que tú que me resulta difícil digerirlo todo.

A la segunda -creo- que ya la he entendido (casi) del todo. Se puede ver como un pero pero en realidad no tiene por qué ser así, sólo si te has sentido estafado (que todo es posible). En ese sentido lo mejor de su pase en Sitges es que todo el mundo salía hablando de ella, tratando de entenderla, algo que no es para nada habitual y que habla de por sí muy bien de ella. Raro será que al final de año no la meta entre lo mejor del año, después de verla dos veces no tengo duda de que es un filme brillante y muy sólido en todos los aspectos.

Cita de: Soprano en 19 de Abril de 2014, 05:14:26 PM
Del trabajo de dirección de Villeneuve no puedo decir nada que no sea sumarme al elogio para uno de los directores que más me está gustando últimamente y si además lleva del brazo a Gyllenhaal mejor que mejor porque su interpretación también merece ser reseñada, su colaboración al igual que en 'Prisioners' vuelve a dar muy buenos frutos.

Desde luego que entre 'Enemy', 'Prisioneros' e 'Incendies' se ha ganado todos mis respetos.  :obacion
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 19 de Abril de 2014, 08:51:36 PM
Cita de: Soprano en 19 de Abril de 2014, 05:14:26 PM
Del trabajo de dirección de Villeneuve no puedo decir nada que no sea sumarme al elogio para uno de los directores que más me está gustando últimamente y si además lleva del brazo a Gyllenhaal mejor que mejor porque su interpretación también merece ser reseñada, su colaboración al igual que en 'Prisioners' vuelve a dar muy buenos frutos.

Desde luego que entre 'Enemy', 'Prisioneros' e 'Incendies' se ha ganado todos mis respetos.  :obacion

Prueba con 'Polytechnique', muy buena también!
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 22 de Abril de 2014, 06:14:58 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Abril de 2014, 08:51:36 PM
Cita de: Soprano en 19 de Abril de 2014, 05:14:26 PM
Del trabajo de dirección de Villeneuve no puedo decir nada que no sea sumarme al elogio para uno de los directores que más me está gustando últimamente y si además lleva del brazo a Gyllenhaal mejor que mejor porque su interpretación también merece ser reseñada, su colaboración al igual que en 'Prisioners' vuelve a dar muy buenos frutos.

Desde luego que entre 'Enemy', 'Prisioneros' e 'Incendies' se ha ganado todos mis respetos.  :obacion

Prueba con 'Polytechnique', muy buena también!

Probaré sin falta. De hecho ya está disponible en el videoclub de la esquina, sólo falta encontrar el momento.  :inocente
  •  

Soprano

Cita de: Mad Joker en 23 de Abril de 2014, 10:56:58 AM
A mi lo que me dejó más descolocado fue el final (como a más de uno) y el principio. A lo mejor es que el día en que la vi no estaba muy lúcido, pero no entendí a que venía esa escena tan extraña de los primeros minutos aunque luego se le hiciera referencia.

Spoiler
El comienzo corresponde a los recuerdos que tiene Adam el profesor de historia de una especie de club privado al que acudió suponemos que invitado, a lo largo de la película se hace alguna que otra referencia como la conversación del ascensor o la llave que finalmente le entregan, lo que ocurre es que debido al accidente Adam no es capaz de ordenar sus recuerdos.

El final es lo que a mi me deja mas dudas junto con la araña gigante que sale en otra secuencia, supongo que es una forma de mostrar la paranoia que sufre Adam representándola de esa manera, este punto es el que me parece mas ambiguo.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 23 de Abril de 2014, 07:43:18 AM
Cita de: Hells en 23 de Abril de 2014, 05:32:21 AM
Enemy

Spoiler
Spoiler
[close]

Genial thriller psicologico, con esta ya son 3 cintas bien solidas que ofrece Denis Villeneuve junto con "Incendies" y "Prisoners".

Hay que decir que en realidad la historia es bien simple y facil de descifrar si eres una persona que tiene en cuenta los detalles y si este genero ya no te es desconocido.....pero es que esta tan bien dirigido, interpretado y acompañado de una BSO excelente que aumenta la tension y el suspenso de forma constante que esta cinta de apenas 1 hora y media logra atrapar a uno desde el primer momento hasta su abrupto y confuso final que de seguro va a ser no solamente tema de debate sino tambien la delicia de algunos y el fastidio de otros.

Si algo se le puede cuestionar es que su final tan repentino puede llegar a destrozar todo el ritmo de la pelicula y que su historia no es tan compleja como quiere parecer......aun asi es una cinta 100% recomedable para los amantes de este genero y tambien para los que gustan del buen cine.
[close]

8,5/10

De hecho, yo creo que que una historia tan aparentemente sencilla te pueda dejar tan descolorado es uno de sus principales aciertos.

Y es que ahí está la gracia, gracia que principalmente reside en un guión muy ajustado a sus propósitos, sin relleno, y al buen hacer de Villeneuve. Este es el tipo de película que sólo un director de cada cien sabría hacer bien. Suerte que le toco a uno de ellos.  :obacion
  •  

Hells

Totalmente de acuerdo, la historia de Enemy no es exactamente el rompecabezas mas grande y compleja del cine, pero es gracias a su director y sus actores que tiene un efecto tan potente de principio a fin.

El final al principio no lo entendi porque fue muy brusco, pero despues haciendo memoria se entiende el porque de esa escena. De lo que estoy seguro es que indiferente no deja a nadie aunque es una pelicula que te da sensaciones extremas....o lo amas o lo odias.
  •  

Carlxs

#22
Cita de: Hells en 23 de Abril de 2014, 05:32:21 AM
Enemy

Spoiler
[close]

Genial thriller psicologico, con esta ya son 3 cintas bien solidas que ofrece Denis Villeneuve junto con "Incendies" y "Prisoners".

Hay que decir que en realidad la historia es bien simple y facil de descifrar si eres una persona que tiene en cuenta los detalles y si este genero ya no te es desconocido.....pero es que esta tan bien dirigido, interpretado y acompañado de una BSO excelente que aumenta la tension y el suspenso de forma constante que esta cinta de apenas 1 hora y media logra atrapar a uno desde el primer momento hasta su abrupto y confuso final que de seguro va a ser no solamente tema de debate sino tambien la delicia de algunos y el fastidio de otros.

Si algo se le puede cuestionar es que su final tan repentino puede llegar a destrozar todo el ritmo de la pelicula y que su historia no es tan compleja como quiere parecer......aun asi es una cinta 100% recomedable para los amantes de este genero y tambien para los que gustan del buen cine.

8,5/10

¿Has entendido la película a la primera?
  •  

fanyfa

Está a la altura del libro de Saramago? Es mi escritor favorito y me asustan las adaptaciones que hacen...
  •  

Hells

Cita de: Carlxs en 23 de Abril de 2014, 03:57:07 PM
¿Has entendido la película a la primera?

Si, se entiende muy bien en la primer visionado pero solamente si ya estas familiarizado con el genero. Hay que tener en cuenta que el thriller psicologico suele basarse 100% en el engaño asi que desde el vamos ya tienes que tener en cuenta eso, que lo que te esta contando es una trampa.

Ademas ayuda mucho si ya viste otras peliculas de este estilo como en mi caso que vi "El Maquinista", "Shutter Island" o "La Escalera de Jacob" y sirve como un plus si ya te viste tambien otras peliculas de este director.
  •  

Hells

Es la misma pregunta que me hago, solamente alguien que haya leido el libro y visto la pelicula nos va poder despejar las dudas.....aunque he leido que muchos dicen que es una genial adaptacion del libro.
  •  

perka

Yo no lo he leído, pero precisamente me han dicho que se parecen poco

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

reporter

Cita de: fanyfa en 23 de Abril de 2014, 04:00:15 PMEstá a la altura del libro de Saramago? Es mi escritor favorito y me asustan las adaptaciones que hacen...

Es sencillamente la mejor adaptación que podía peridr estra -grandísima- novela. Un trabajo perfecto, en este sentido. 100% Saramagao, pero desde un medio/lenguaje a priori anti-saramagiano. Brutal.
  •  

Carlxs

Cita de: Hells en 23 de Abril de 2014, 07:21:07 PM
Cita de: Carlxs en 23 de Abril de 2014, 03:57:07 PM
¿Has entendido la película a la primera?

Si, se entiende muy bien en la primer visionado pero solamente si ya estas familiarizado con el genero. Hay que tener en cuenta que el thriller psicologico suele basarse 100% en el engaño asi que desde el vamos ya tienes que tener en cuenta eso, que lo que te esta contando es una trampa.

Ademas ayuda mucho si ya viste otras peliculas de este estilo como en mi caso que vi "El Maquinista", "Shutter Island" o "La Escalera de Jacob" y sirve como un plus si ya te viste tambien otras peliculas de este director.

La trampa es fácil de encontrar, pero digo si has entendido el significado de la película (en conjunto, contando la escena final y tal).
  •  

Hells

No sabria responderte, es decir, entendi toda la historia y el final y como se relacionan....pero de ahi a ver un significado oculto importante yo al menos no le he encontrado.
  •