Cómo entrenar a tu dragón 2

Iniciado por reporter, 01 de Agosto de 2014, 12:53:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fenometrix

Cita de: Wanchope en 03 de Agosto de 2014, 05:11:35 PM
Cita de: jescri en 03 de Agosto de 2014, 01:58:30 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Agosto de 2014, 01:06:26 PM
Cita de: jescri en 03 de Agosto de 2014, 12:43:35 PM
Bueno sí, como "extra" tenemos nuevos dragones, de todos los tamaños y de todos los colores, hasta uno que es la viva imagen de Godzilla.

El malo de la primera ya lo era...

Al alpha bueno no salía. El otro no recuerdo si era exactamente igual   :pregunta

Igual, igual tampoco. Vamos a dejarlo en que se da un aire, que igual es sugestión mía.  :poss
Era grande, pero no igual. El de la uno no tenia esos cuernacos ni era tipo hielo, pero en cambio tenia unas buenas Alazas. De tamaño eran similares, eso si.
  •  

Wanchope

#16

CRÍTICA: Double Dragon

No acabo de decidirme como valorar esta 'Cómo entrenar a tu dragón 2': Por un lado me ha sorprendido el tono predominante, adulto y solemne, pero por el otro he echado de menos un toque más dicharachero y aventurero. Y es que la secuela de 'Cómo entrenar a tu dragón' tiende, por inercia, a ser un filme serio y maduro al que sin embargo, sobre la marcha, parece que reconducen y fuerzan a parecer alegre y ser para todos los públicos.

Y esta mezcla medio-medio no termina de cuajar; en gran medida por su tibieza, porque no entran a matar ni en lo uno ni en lo otro. No acaban de explotar su potencial dramático, mientras que buena parte de sus apuntes cómicos están metidos con calzador. Y por ahí algunos espectadores más jóvenes se pueden aburrir, mientras que algunos adultos pueden verse descolocados, siendo una producción menos familiar de lo que cabría esperar.

Algo que como adulto se lo agradezco, como se lo suelo agradecer a Pixar Animation Studios, si bien le falta una mayor naturalidad y fluidez a la hora de combinar el tono adulto y familiar, lo serio y lo distendido. Sirva la comparación entre los bienvenidos aportes del amigo del jefe y los de la melliza rubia, que sobran prácticamente todos. Y es que el guión y la propia película tendrían que haber sido revisados al menos una o dos veces más.

Muchos de los elementos de 'Cómo entrenar a tu dragón 2' se notan resueltos a la ligera, de forma gratuita y a correr. El "mal de las secuelas": Hay que golpear mientras el hierro está caliente. El villano por ejemplo, sin más motivación que la de ser "el villano", no genera ningún conflicto real, y sobre todo hacia el final hay detalles que minan su credibilidad como tal, tirando siempre por la vía fácil y obvia (como la de ese cazador convertido en héroe).


Por no mencionar que parecen seguir la acomodada teoría de Uwe Boll sobre los monstruos: El próximo será aún más grande que el anterior, y así, de por sí, dará más miedo. ¿A la siguiente, también hará falta un barco aún más grande? Cómodo, no necesariamente efectivo. Eso sí, su acabado técnico y su banda sonora, como en la primera, sí son de notable alto y están a la altura, y por sí mismos justifican la visita a una buena sala de cine.

De hecho, a pesar de la crítica que pueda hacerle, he de admitir que a diferencia del primer filme, 'Cómo entrenar a tu dragón 2' me ha llegado a sorprender como no suelen hacerlo las producciones de DreamWorks Animation. Tanto, que de no ser por ciertos detalles por pulir de su guión, un tanto molestos, incluso diría que viene a ser, a los puntos, prácticamente igual de buena que la primera (de la que recuerdo no soy un especial entusiasta).

No es la típica producción o secuela chorra de DreamWorks para seguir viviendo de ello. Se aprecia una voluntad y un interés que va más allá de lo comercial. Lástima que no le hayan sabido encontrar la medida, o no hayan querido (o no se hayan atrevido) llevarla más allá, porque me da que se han conformado con hacer un filme tal vez muy resultón, como el primero, cuando podía haber sido, dicho pronto y mal, como adultos, un filme cojonudo.

En cualquier caso, vista al menos en pantalla grande 'Cómo entrenar a tu dragón 2' es una película (casi) tan disfrutable como la primera con la que uno puede disfrutar (casi) tanto como la primera. Aún a pesar de sus imperfecciones e irregularidades, no deja de ser de lo mejor, o de lo más consistente, o de lo más sólido, o de lo más disfrutable que tiene DreamWorks Animation en su Currículum Vitae. Lo que tampoco es moco de dragón.

Nota: 6.75
  •  

Sacri94

Menuda sorpresa. Ayer fui a verla al cine y es, junto con 'El gran hotel Budapest', la película que más he disfrutado dentro de un cine este año. Debo ser de los pocos, pero me parece superior a la anterior.

Bajo mi parecer, esta secuela es más redonda que 'Como entrenar a tu dragón'. Lo que le fallaba era que el único personaje con el que simpatizabas era con Desdentao. En la primera entrega, lo que le pasara a Hipo, sus amigos o su familia, me daba igual. Llegó a emocionarme, pero en las escenas del tándem Desdentao/Hipo. Era una muy buena película, posiblemente lo que necesitaba DreamWorks después de tantos intentos fallidos a la hora de crear una franquicia que le diera tantos frutos como 'Shrek' o 'Madagascar'. Todo un deleite para los seguidores de la cultura vikinga, los dragones y las películas de aventuras. Pero por desgracia, le faltaba eso. Aquí no solo mejora eso sino que maximiza todas las virtudes de la anterior. Hay más aventuras, más Desdentao, más (y mejores) momentos emotivos y, lo que más llama la atención a primera vista, una animación alucinante, con una cantidad de detalles enorme. Quizá es que me gusta que las películas de animación de vez en cuando tomen ese tono melodramático del que Pixar ha conseguido dotar a sus mejores películas, algo que este largometraje tiene. Pero, después de muchos años, puedo decir que DreamWorks está a la altura de la mejor Pixar. Por fin deja de ser mero entretenimiento. Por fin se pone seria y por fin consigue emocionarme.

No deja de darme miedo que pase lo mismo con esta saga como con 'Shrek'; que estiren tanto el chicle que al final se rompa. 'Shrek' era genial, y 'Shrek 2' más de lo mismo. Espero que con esa ya anunciada tercera parte no la pifien como hicieron con 'Shrek 3'. De momento me han sorprendido increíblemente pues no esperaba nada de esta secuela más que la intención de DreamWorks de embolsarse dinero. Puede que eso haya influído en mi opinión después de verla tanto como puede haberlo hecho haber visto únicamente los carteles que hay en las paradas de los autobuses. Ni tráiler, ni sinopsis, fui totalmente en blanco (más de lo que estoy acostumbrado) y el resultado ha sido este.

'Como entrenar a tu dragón 2' tiene todos los ingredientes para ser una gran película de animación. A Desdentao e Hipo, que esta vez si que consigue robar el corazón a los espectadores, tanto como lo consiguen hacer secundarios como el padre de éste, los amigos repetidores de la anterior o algunos nuevos. También tiene unas espectaculares escenas a lomo de los dragones y como ya he mencionado antes, la animación, que me dejó sin palabras. Estoy deseando revisionarla en Blu-Ray.

Las expectativas tienen mucho que ver, seguro. De la primera me esperaba un montón después de que todos la pusieran por las nubes y de esta, nada. Pero a día de hoy, no creo que haya película que pueda hacerle frente en la carrera hacia el Oscar a mejor película de animación. Un pedazo de 8.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2014, 07:55:32 PM
Pero a día de hoy, no creo que haya película que pueda hacerle frente en la carrera hacia el Oscar a mejor película de animación.

Si de aquí a finales de año nadie lo contradice, este año ese muñeco vendrá articulado a lo Lego...  :disimu
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2014, 08:02:39 PM
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2014, 07:55:32 PM
Pero a día de hoy, no creo que haya película que pueda hacerle frente en la carrera hacia el Oscar a mejor película de animación.

Si de aquí a finales de año nadie lo contradice, este año ese muñeco vendrá articulado a lo Lego...  :disimu
LEGO también es bastante buena y sobre todo muy original e ingeniosa, pero no me gustó tanto.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2014, 09:35:40 PM
Cita de: Wanchope en 27 de Agosto de 2014, 08:02:39 PM
Cita de: Sacri94 en 27 de Agosto de 2014, 07:55:32 PM
Pero a día de hoy, no creo que haya película que pueda hacerle frente en la carrera hacia el Oscar a mejor película de animación.

Si de aquí a finales de año nadie lo contradice, este año ese muñeco vendrá articulado a lo Lego...  :disimu

LEGO también es bastante buena y sobre todo muy original e ingeniosa, pero no me gustó tanto.

Por eso mismo aún en igualdad de condiciones partiría con ventaja, porque es algo fresco y no una secuela.
  •  

Turbolover1984

A la primera le tengo un cariño especial, no me esperaba para nada que fuera tan buena y revisionándola en casa con el tiempo me siguió gustando igual o más, por lo que corroboré que no fue la típica "empalmada" del cine que te coge un día fácil e impresionable ni que fue por el gran 3D que ofrecía. Por ello a esta le tenía algo de miedo, sobretodo porque no tenía claro por donde se podía estirar la historia y si no estaba ya todo contado, al menos lo más aprovechable. Aparte porque una secuela de una película que te ha gustado mucho siempre da miedo y en el 80% de los casos resulta fallida.

Por suerte y aún perdiendo el factor sorpresa y siendo mejorable en alguna cosa como el profundizar o perfilar algunos personajes, me he encontrado con una gran secuela que conserva el espíritu y buen hacer de la anterior. Técnicamente impecable, con altas dosis de disfrute audiovisual (lástima que esta vez no pudiera verla en el cine en 3D), con buena mezcla de momentos divertidos, tensión, momentos emotivos y el atrevimiento al que no llegan la mayoría de estas cintas. Un 7'5
  •  

a free spirit

LO MEJOR:
-La Banda Sonora y la canción principal, el Oscar de BSO y Canción se lo merece desde ya
-La animación es tan bestial que hay fotogramas concretos que parecen una película de imagen real
-La relación de Hippo y su madre, ese aspecto de la trama tiene una profundidad excelente

LO PEOR:
-La casi totalidad del resto de personajes humanos, todos los secundarios humanos, TODOS, no son más que un puro relleno. La trama fuera de Hipo, su madre, su padre y Astrid no aportan nada a la trama.
-
Spoiler
¿Era necesario matar al padre de Hipo? Ya de por si es una película más seria y adulta, ¿era necesario eso, en serio?
[close]
-La carrera de dragones en la escena inicial de la película, me parece totalmente absurda e innecesaria.



  •  

darth

bastante peor que la primera, incluso llega a tener pasajes de aburrimiento absoluto
5.5/10
  •