Vergüenza (Movistar+)

Iniciado por Wanchope, 13 de Abril de 2016, 08:37:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Una de las mejores series que he visto en tiempo. Tanto en el género de comedia como en general, tanto a nivel estatal como internacional. He ido dejando el comentarla y cualquier cosa que diga no le va a hacer justicia a lo que se merece, pero a ver si tras un revisionado (que cae seguro antes de ver la 2ª) me extiendo más.

Es una sensación extraña a la par que genial, el partirte de risa con ella y a la vez hacerte sentir tan incómodo, hacerte sentir tanta vergüenza ajena. Todos conocemos a alguien como el protagonista aunque por desgracia no suelen quedar tan expuestos. Javier Gutiérrez encarna maravillosamente a un pobre diablo que se arrastra al abismo cada vez que habla o hace algo y salpica a todos los de su alrededor. Capaz de hacer el ridículo más espantoso y hacer de una mentirijilla una bola enorme con tal de no dar su brazo a torcer.

Más un despreciable que un mártir, pero aún así, extrañamente, tiene algún momento que te dan ganas de achucharlo.

Seriaza.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 17 de Junio de 2018, 08:08:39 PM
... pero a ver si tras un revisionado (que cae seguro antes de ver la 2ª) me extiendo más.

Yo me la vi el pasado mes de septiembre del tirón, en pase de prensa. Y luego me la volví a ver cuando la estrenaron, a finales de año y de dos en dos capítulos con mi chica. A la segunda la disfrute mucho más, me pareció más redonda y se asentó la buena impresión de la primera vez. El único pero, quizá, que hay un capítulo por debajo del resto, el séptimo creo que era. El que van al campo con la profesora de inglés, vamos.

Esta primera temporada estuvo durante tanto tiempo en desarrollo, que tengo miedo de que la T2 no esté a la misma altura. Que además llegará con unas expectativas con las que no ha contado la T1. 
  •  

Wanchope

La T2 se estrenará el 30 de noviembre. Posteriormente, se emitirá un capítulo especial la noche del 24 de diciembre.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Me acabo de ver la 2ª del tirón y es tan buena como la 1ª. Lástima que sea tan corta, pero la verdad que va tan a saco desde el inicio y son situaciones tan intensas, que mejor pecar de quedarse corto que caer en la exageración. Y es que si en la 1ª temporada se tomaba un tiempo para ir introduciendo al personaje (nunca mejor dicho) que es Jesús y como se iba relacionando con su entorno e iba sonrojándote en in crescendo, aquí ya no tiene que repetir la faena ya hecha y puede ir directamente a una sucesión tras otra de situaciones que te llevarán al extremo en lo que a sentir vergüenza ajena se refiere, pero mantiene todo el encanto de unos grandísimos protagonistas y sobre todo y lo más difícil, la credibilidad por más surrealista que sea lo que suceda.

Hablando de personajes, se unen unos cuantos a la causa. Si la anterior temporada los secundarios los centraban los padres de ella y el compañero de trabajo de él, en esta se mantienen dejando momentazos pero compartiendo protagonismo con nuevos vecinos y amigos, propiciados por lo de ser padres y el cambio de barrio. Una vecina buenorra separada, un matrimonio cool moderno new age tan perfecto que saca de quicio y otro matrimonio de chonis con un marido aún más trapichero y soez que el protagonista. Este triángulo de amistad parece no pegar ni con cola, pero lo que no une la afinidad lo hace el que los hijos sean amigos en el colegio.

La verdad que hay cosas y situaciones a las que quedan muchas posibilidades de sacarles jugo o explotarlas más, por lo que deseo 'Vergüenza' para muchos años, empezando por ese especial de Navidad que se podrá ver en breve. Ganazas. Mi serie favorita de Movistar y eso que hay nivel en la cadena.
  •  

Wanchope

#22
El especial de Navidad de 'Vergüenza' se estrenará el próximo 24 de diciembre, a las 22:00h en #0, el canal exclusivo de Movistar+, y bajo demanda

Retrocedemos unos meses al momento en que Nuria está embarazada haciéndose una revisión en el ginecólogo. Le confirma con toda seguridad que va a tener un niño, pero Nuria no se fía demasiado, también le aseguró que no se podría quedar embarazada.

Las navidades se acercan y nadie quiere pasarlas en familia, especialmente Carlos al que cualquier actividad con Jesús le resulta insufrible, y Nuria que está con las molestias propias de su embarazo muy avanzado. Jesús se las apaña para liar a todo el mundo y organiza una cena familiar en su casa. Acuden a la cena Aurora y Francisco, sus padres, además de los padres de Nuria. Oscar, que no tiene donde pasarlas también ha sido invitado. Este año serán unas navidades especiales porque Yusuf está con ellos.

Jesús quiere que Yusuf conecte con la Navidad y se disfraza de Papá Noel. Esto y otros desencuentros propios de la torpeza de nuestro protagonista convierten la cena de Navidad en un auténtico suplicio para todos y en especial para Nuria. Hasta tal punto que se pone de parto y ni siquiera en el hospital se puede librar de su familia. Y sí, tal como el médico no predijo, ¡es una niña!


  •  

Wanchope

Muy fan de este tipo de capítulos "especiales" que en España son toda una novedad. De hecho en casos como el de 'Vergüenza', no me importaría demasiado que en lugar de temporadas regulares, fueran estrenando capítulos de vez en cuando, coincidan o no con festividades del mundo real.
  •  

Turbolover1984

Muy fan por aquí también de tener un capi especial de una de las mejores series (españolas y en general) de los últimos años. Y como dices, teníamos ya antecedentes de Dr.Who, Black Mirror, Sherlock y seguro alguna más, pero patrias no. Me gusta como inicio de una tradición, ya que al discurso del Rey nunca llego a tiempo :risa
  •  

Turbolover1984

Visto el especial de Navidad. A nivel de situaciones de vergüenza ajena al nivel acostumbrado, a nivel argumental, interesante impás entre la 1ª y la 2ª temporada, con personajes que han tenido menos presencia la 2ª y con algunas pinceladas de detalles que vimos en la última y para los que faltaba alguna respuesta, incluyendo temas, que como decía en mi última "crítica", darán juego en la siguiente.

Pues eso, a no perdérselo.
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Debió ser tan frustrante en su día que no saliera adelante como satisfactorio que lo haya hecho ahora. Este tipo de intra-historias me encantan.
  •  

Chris!

Terminadas las 2 temporadas y el especial navideño, gran serie  :guay :guay Se me pasaban los capítulos en un abrir y cerrar de ojos. ¿Se sabe algo de si habrá más temporadas?

Brutal lo de los 10 años, y con los mismos actores  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Chris! en 07 de Febrero de 2019, 05:33:13 PM
¿Se sabe algo de si habrá más temporadas?

Fui a una proyección del especial de Navidad en diciembre, y Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany comentaron que ya estaban escribiendo la 3ª temporada aunque Movistar+ aún no había dado luz verde a su producción. No he vuelto a leer nada al respecto, pero me extrañaría mucho que no hubiera una tercera temporada. Se supone que es la cuarta serie original más exitosa de Movistar+ según anunciaron hace un par de semanas.
  •