Autor Tema: FlixOlé  (Leído 7410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Re:Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2018, 12:18:58 am »
Les ha costado hacer la presentación oficial. ¿Alguna novedad respecto a las posibilidades de ser absorbida por otra plataforma?

Pone que está incluida en Orange TV, de momento. Visto la que han montado hoy, no sé qué pensar: No sé si están llamando la atención para que les compren o realmente van en serio.

Me temo, o creo, que van en serio. Cerezo tiene una burrada de películas en su mano. No creo que necesite que le compren ni quiera perder el control. Y a mí me parece bien, lo que no me convence es que haya, no sé, 6 plataformas y el que quiera ir "de legal" tenga que pagar 60 euros. "Sólo son 10 euros al mes", y es verdad. Pero vas sumando...

Cinéfilos que agradecieron este mensaje:


Foro de cine - E7A

Re:Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2018, 12:18:58 am »

Desconectado KellerDover

Re:Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2018, 02:43:39 pm »
Solo habrían sido más obvios si le hubieran puesto Oléflix :risa

Desconectado orlando

  • Empezando
  • *
  • Mensajes: 6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 0

    • Ver Perfil
Re:Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2018, 03:21:10 am »
Es una buena iniciativa para poder disfrutar de películas clásicas que son muy difícil de que las tramitan por un canal y no las vuelve a ver uno y esta idea es muy novedosa la de esta plataforma

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2020, 09:20:03 pm »

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2020, 09:48:49 pm »
FlixOlé se va de veraneo con el mejor cine en español

Desde el principio de la vasta historia de la cultura, el verano ha sido una estación cargada de simbolismo, una metáfora casi perfecta del reencuentro, la revelación, la pasión, el deseo, el renacer. Era lógico que el cine se hiciese eco de ese poder de evocación. Y era lógico que en España, un país donde el verano, el sol y el buen tiempo tienen tanta importancia, se hiciesen películas alrededor del periodo estival. Por ello, para disfrutar de este verano, en la playa o en la montaña, con historias conmovedoras, FLIXOLÉ ofrece el ciclo Cine de Verano, con el que se podrán revisar a los grandes del cine español en perfectas copias restauradas.

El sentido del verano más claro, más extendido, es aquel que confunde las playas con un lugar de pasión, de deseo. Llegó un momento en el que, al igual que la sociedad, las películas españolas se desinhibieron. Ejemplo de ello son películas que se podrán ver en el ciclo como Lucia y el sexo (2001), la controvertida película de Julio Medem, donde la confusión y el sexo aparecen en una playa de Formentera; Nubes de verano (Felipe Vega, 2004), un retrato sobre el duro reverso que tiene la infidelidad, con parajes de la Costa Brava o Son de mar (2001), una de las últimas obras maestras de Bigas Luna, que habla de una pasión envenenada en Denia. No obstante, el deseo también viajó fuera de nuestras fronteras, como en Miss Caribe (Fernando Colomo, 1988) o en Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001), todas ellas disponibles en Cine de Verano.

Pero no todo es pasión y playa en el verano. El cine español no solo ha afrontado la llegada del estío buscando idílicos lugares en nuestras costas, sino que también ha frecuentado otros parajes, otros paisajes de interior. De ellos se podrá disfrutar en Tierra (Julio Medem, 1996), que parte con la llegada de un extraño a una tierra roja que necesita resolver un desdoblamiento de personalidad; La ardilla roja (Julio Medem, 1993), que impactó en el cine español de su época, con su mezcla de simbolismo y sensualidad en unas vacaciones en un camping donde nada es lo que parece; u 800 balas (Álex de la Iglesia, 2002), que nos muestra la otra cara de un poblado del oeste, cuya única fuente de ingresos son algunos turistas despistados.

Pero el verano también es nostalgia de nuestra juventud, como en Días Azules (Miguel Santesmases, 2006), una película que te hace reír y llorar por igual, ya que narra una historia común: esa casa de verano en la que has jugado, has corrido, te has hecho heridas y has conocido algún amor furtivo. En esta película Galicia aparece como pocas veces ha sido retratada: resplandeciente con su belleza y su melancolía. También llena de nostalgia está El camino de los ingleses (Antonio Banderas, 2006), un largometraje que nos traslada a la Málaga de los setenta con una preciosa historia de iniciación a la vida, de los primeros besos al descubrimiento del dolor, aunque también de alegría.

La nostalgia también nos lleva a otros recuerdos, a esos años duros y terribles en los que, sin embargo, era posible la alegría antes de que algo te congelase la sonrisa. Muchas películas ambientadas en la Guerra Civil o en el franquismo han tenido al verano como el escenario de sus conflictos históricos, personales y emocionales. En Los años bárbaros (Fernando Colomo, 1998), por ejemplo, se aborda la huida de Cuelgamuros de Manuel Lamana y Nicolás Sánchez Albornoz, haciéndose pasar por turistas norteamericanos. En Al sur de Granada (Fernando Colomo, 2003) el director relata la vida de Gerald Brenan quien se instala en las Alpujarras para poder empezar de cero tras la I Guerra Mundial. Igualmente, en El viaje de Carol (Imanol Uribe, 2002) somos testigos de un particular relato de iniciación bajo las bombas de la Guerra Civil. En cambio, en La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda, 1999), uno de los últimos grandes clásicos del cine español, nos habla de la pérdida de la inocencia, en una historia que se desarrolla en el verano de 1936, fecha grabada en nuestra memoria colectiva.

Además, podrás llevarte FlixOlé de vacaciones, ya que está disponible la descarga en móviles o tabletas para que disfrutes de las películas sin conexión a Internet.
« última modificación: 25 de Junio de 2020, 09:50:40 pm por Wanchope »

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2020, 01:19:44 pm »
Festival de Málaga y FlixOlé se alían en la 23 edición del certamen para la difusión del cine español. La plataforma patrocina el Premio del Público y creará una sala especial con contenidos vinculados al festival.

Festival de Málaga ha firmado un acuerdo de colaboración con FlixOlé, la mayor plataforma de cine español, para la 23 edición, que se celebrará del 21 al 30 de agosto. Gracias a esta alianza, FlixOlé patrocina la Biznaga de Plata - Premio del Público FlixOlé. Asimismo, para celebrar esta colaboración entre dos entidades comprometidas con nuestro cine y para rememorar lo mejor del cine español, FlixOlé presenta la Sala Festival de Málaga.

FlixOlé ofrecerá en su Sala Festival de Málaga, del 17 al 31 de agosto y para todos sus abonados, algunas de las películas premiadas en el certamen. Entre ellas, podremos ver Krámpack (Césc Gay, 2000), Bienvenido a casa (David Trueba, 2006) o El juego de luna (Mónica Laguna, 2001), ganadoras de la Biznaga de Plata a la Mejor dirección; Todos estamos invitados (Manuel Gutiérrez Aragón, 2008), Azul oscuro casi negro (Daniel Sánchez Arévalo, 2006), Tiempo de tormenta (Pedro Olea, 2003) o Leo (José Luis Borau, 2000), ganadoras de la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado; Amantes (Vicente Aranda, 1991), Campanadas a medianoche (Orson Welles, 1965), La tía Tula (Miguel Picazo, 1964), Amanece que no es poco (José Luis Cuerda, 1989) o La prima Angélica (Carlos Saura, 1973) elegidas Películas de Oro por el Festival.

Kiti Manver, uno de los rostros que más han contribuido a elevar la importancia de un buen actor secundario en nuestro cine, será galardonada en esta edición con la Biznaga Ciudad del Paraíso. FlixOlé también la homenajeará destacando algunas de sus mejores interpretaciones, desde sus primeros trabajos en películas como Habla mudita (Manuel Gutiérrez Aragón, 1973), su primer papel protagonista; El curso que amamos a Kim Novak (Juan José Porto, 1980) o Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (Pedro Almodóvar, 1980) hasta auténticos clásicos contemporáneos como La comunidad (Álex de la Iglesia, 2000), Te doy mis ojos (Iciar Bollaín, 2003) o La luz prodigiosa (Miguel Hermoso, 2003), interpretaciones todas ellas que sitúan a Kiti Manver como una de las grandes actrices de nuestro tiempo.

El Festival de Málaga homenajea también al director mexicano Arturo Ripstein con el Premio Retrospectiva por lo que FlixOlé también ofrecerá en su Sala Festival de Málaga una de sus películas más desconocidas, Foxtrot, ganadora de dos Premios Ariel en 1976.

Todos estos contenidos se encuentran en el catálogo de FlixOlé en versiones remasterizadas, con la mejor calidad de imagen y sonido.
« última modificación: 28 de Julio de 2020, 01:25:38 pm por Wanchope »

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2020, 10:38:52 am »
FlixOlé se une a la campaña Black Friday y ofrece a todos los aficionados del cine una oferta de 19,99 € por un año de acceso pleno a la plataforma. El interesado solo tiene que registrarse con el código VIERNESNEGRO y podrá disfrutar del mejor catálogo de cine español. La oferta es válida desde el martes 24 de noviembre hasta el 2 de diciembre."

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2020, 11:45:00 am »
FlixOlé presenta la filmografía de Cantinflas, por primera vez en HD, a partir del 24 de diciembre

Si hay un mito del cine latinoamericano, sin duda es Cantinflas. Pero no solo eso, sino que quizás sea uno de los actores que más nos ha hecho desternillarnos de risa. Poca gente ha olvidado sus películas, sus expresiones, su forma de moverse. Y es que no cabe duda de que Mario Moreno fue el actor más popular del cine español del siglo XX y a la vez, el mejor embajador de México por el mundo. Por eso, forma parte de la memoria sentimental de muchas generaciones de espectadores.

Aunque sus largometrajes son muy conocidos en España, hacía tiempo que no podían encontrarse en ninguna plataforma ni televisión. Ahora FLIXOLÉ ofrece el mejor regalo posible: Volver a ver las películas de Cantinflas para reírse de nuevo tanto si ya las conoces como para darlas a conocer a las nuevas generaciones. De esta manera, la plataforma por excelencia de cine español ha incluido en su catálogo 35 películas de las 44 que interpretó, que se irán ofreciendo escalonadamente.

Títulos de toda su filmografía, desde sus comienzos hasta su despedida en lo más alto, con los que podremos disfrutar de la extraordinaria coherencia de su carrera y a la vez de su evolución plástica. Las películas que FLIXOLÉ ofrece son:  El gendarme desconocido (1941), Los tres mosqueteros (1942), El circo (1943), Romeo y Julieta (1943), Gran Hotel (1944), Un día con el diablo (1945), Soy un prófugo (1946), A volar joven (1947), El supersabio (1948), El mago (1949), El portero (1950), El siete machos (1951), Si yo fuera diputado (1952), El bombero atómico (1952), El señor fotógrafo (1953), Caballero a la medida (1954), Abajo el telón (1955), El bolero de Raquel (1956), Sube y baja (1959), El analfabeto (1961), El extra (1962), El padrecito (1964), Su excelencia (1967), Un Quijote sin mancha (1969), El profe (1971), Conserje en condominio (1974), El patrullero 777 (1978), Entrega inmediata (1963), El señor doctor (1965), Por mis pistolas (1968), El ministro y yo (1975) y El barrendero (1981).

Cantinflas fue una leyenda, pero además fue un grandísimo actor que supo crear un estilo propio de interpretación, reconocido enseguida por los grandes maestros. De él, Chaplin llegó a decir que era el mejor comediante vivo. Su forma de hablar sin parar, sus delirantes discursos, sus largos circunloquios para no decir nada, su mezcla de palabras vulgares con cultismos que no se entendían, su picaresca ingenua, su raro bigote, su sombrero pequeño, compusieron un personaje inolvidable e hilarante. Quien haya visto alguno de sus trabajos, tiene grabada su imagen en la retina y su voz en el tímpano.

Además de un gran actor, Cantinflas fue un gran productor, que se supo rodear de un equipo fiel y eficaz. Todas estas películas, por ejemplo, fueron dirigidas por Miguel M. Delgado. Además, la mayoría de sus trabajos fueron escritos por el guionista español exiliado en México Jaime Salvador, que entendió como nadie las peculiaridades del humor mexicano, de su dicción, su acento y su vocabulario.

FLIXOLÉ también pone a disposición tres películas en las que se demuestra la extraordinaria versatilidad del actor, como Ni sangre ni arena (Alejandro Galindo, 1941), una divertidísima parodia del mundo de los toros, Pepe (George Sidney, 1960), su segunda producción en Estados Unidos y Don Quijote cabalga de nuevo (Roberto Gavaldón, 1972), en la que interpreta a Sancho Panza, compartiendo cartel con el mítico Fernando Fernán Gómez, en el papel de Don Quijote.

Junto a todos estos títulos, FLIXOLÉ incluye el biopic Cantinflas (Sebastián del Amo, 2014) en el que el español Óscar Jaenada consiguió meterse en la piel del genio, ganándose el respeto y la admiración de todo México, que anhelaba esa película reveladora. Asimismo, también ofrece la serie animada Cantinflas Show, 53 episodios de apenas 5 minutos en los que Cantinflas viajaba por el mundo. Esta serie, creada por José Luis Moro, el padre de La familia Telerín, es ideal para los más pequeños.

A partir del 24 de diciembre y en las fechas más abajo indicadas, podrás disfrutar una y otra vez de un auténtico genio de la comedia, y uno de los intérpretes más queridos de la gran pantalla. FLIXOLÉ pone a disposición de sus abonados en España este extraordinario ciclo de Cantinflas con magníficas copias restauradas y remasterizadas en HD.

Recuerda que todavía puedes adquirir tarjetas regalo de 1 año de suscripción a FlixOlé por 25€, el regalo más divertido para estas navidades.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
« última modificación: 17 de Diciembre de 2020, 11:48:00 am por Wanchope »

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #23 en: 30 de Diciembre de 2020, 03:30:09 pm »
'Amanece que no es poco', la película más vista en 2020 en FlixOlé

En los últimos tiempos, el auge de las plataformas audiovisuales ha sido incuestionable, y en este sentido, además de inusual, este 2020, también ha sido un año extraordinario. Por poner un ejemplo, FLIXOLÉ, la plataforma de streaming especialista en cine español, nuestro cine, ha triplicado en apenas unos meses su fiel audiencia.

Como era de esperar, los gustos y preferencias de nuestra público han sido variopintos, pero no por ello menos sorprendentes. La película que encabeza nuestro Top 10 ha sido 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda, fallecido este mismo año. Porque, curiosamente y a pesar de la crisis sanitaria que hemos sufrido y que nos ha cambiado tanto, los españoles hemos preferido refugiarnos en los clásicos y en esta absoluta obra maestra de la comedia costumbrista y absurda. Un director y un reparto en estado de gracia en una película que nunca pasa de moda.

La sorpresa, ahora sí, llega en el siguiente escalón del podio: 'Son de mar', de Bigas Luna, es la segunda película más vista por los usuarios de FLIXOLÉ. Acogida con discreción en su día (y con apenas un par de nominaciones a los Goya para Eduard Fernández y su guion adaptado, cortesía de Rafael Azcona a partir de la obra de Manuel Vicent), este 2020 la ha traído de vuelta a las retinas de decenas de miles de espectadores. Quién sabe si es por los recuerdos que nos traen esos bellísimos planos del Mediterráneo, el olor de los naranjos o las patatas fritas de Martina -o quizá por la trágica sensualidad de los encuentros entre Leonor Watling y Jordi Mollá- lo cierto es que los españoles la hemos adoptado como el Gran Romance Cinematográfico en este año de pandemia.

Igual de tórrida y onírica -o más- es 'Lucía y el sexo', de Julio Medem. La medalla de bronce recae en la obra más taquillera e internacional de su autor, que ha sido redescubierta por una nueva generación de espectadores. El apasionado encuentro entre Paz Vega y Tristán Ulloa sigue siendo tan poderoso y arrebatador como siempre, aunque no sería de extrañar que la renovada popularidad del tercer vértice de ese triángulo, Najwa Nimri, gracias a un par de series de indudable tirón en nuestro país en este 2020, haya atraído también a muchos espectadores.

En cuarto lugar cambiamos temporalmente de tercio y regresamos a la comedia, eso sí, en plena época del Destape. Hace 41 años 'Los bingueros' reventaba las taquillas con la primera de las nueve colaboraciones entre Andrés Pajares y Fernando Esteso, y a tenor de los usuarios de FLIXOLÉ, esta película sobre dos infelices azotados por la crisis sigue siendo tan popular y actual como siempre. Más claustrofóbica y desasosegante, en cambio, es 'Habitación en Roma', que ocupa el quinto puesto. Esta obra de Julio Medem corrió opuesta suerte en taquilla a la de 'Lucía y el Sexo', aunque el calor (y la discreción) del hogar le ha brindado una segunda acogida mucho más triunfal. El breve, pero muy ardiente, encuentro entre Elena Anaya y Natasha Yarovenko se ha coronado como la gran opción LGTB para los usuarios de FlixOlé, con permiso del documental 'Vestida de Azul' que sigue haciendo grandes números en la plataforma.

La que sí fue un gran éxito de taquilla es 'Mentiras y gordas', de Alfonso Albacete y David Menkes, cuya recepción crítica sigue sin corresponderse once años después con la gran acogida del público. En el sexto lugar de esta lista, a nadie se le escapa que uno de los motivos de su actual tirón entre las nuevas generaciones, además del eterno gancho de actores como Mario Casas, Yon González o Hugo Silva, sea el de la nueva chica Bond Ana de Armas, de meteórica fama internacional.

Otro de nuestros actores más internacionales con conexión a 007 es Javier Bardem, quien protagonizó junto a su actual pareja, la igualmente oscarizada y mundialmente famosa Penélope Cruz, la séptima película del Top FLIXOLÉ, 'Jamón, jamón'. Bigas Luna también repite en nuestra lista con esta obra tan ardiente como cañí que lanzó a ambas estrellas al star-system español. Aun así, la película sigue siendo todo un clásico lleno de planos imborrables que reafirma que la cinefilia no tiene por qué chocar con los gustos más populares.

En octavo lugar, otra sorpresa: 'Fuego', de Luis Marías. Recuperada con fuerza desde su discreto estreno allá por 2014, esta arrolladora historia de venganza sobre un policía marcado por ETA interpretado por José Coronado quizá debe su éxito al potente especial sobre Memoria Vasca que desde FLIXOLÉ le dedicamos al conflicto. Pero no temamos, que los españoles seguimos buscando diversión entre tanta intensidad y 'El turismo es un gran invento', de Pedro Lazaga, ocupa el noveno lugar aupado por los fans del incombustible Paco Martínez-Soria. Esta ácida comedia sobre un alcalde que decide reconvertir su pequeño pueblo aragonés en el nuevo Benidorm triunfa en un año donde el turismo ha sufrido tanto.

El cierre de nuestra lista lo ocupa una obra maestra que este 2020 ha celebrado sus bodas de plata: 'El día de la bestia', de Álex de la Iglesia. En su 25 aniversario, esta historia de acción, humor y terror sigue tan fresca como siempre y así lo atestiguan los usuarios de FLIXOLÉ, ya sea en Navidad, época de presunta llegada del Anticristo, como en cualquier otra estación.

Y es que estos así como los más de 3.000 títulos con los que cuenta la plataforma parecen no pasar nunca de moda y nunca es tarde para descubrirlos. En este momento, la suscripción por menos de 3 euros al mes es la mejor oferta de todas las plataformas de streaming, aunque no olvidemos también que todavía están activas las tarjetas regalo de 1 año de suscripción a FlixOlé por 25€, algo a tener en cuenta de cara a los Reyes Magos.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV o a través del ordenador. Además, cualquier película, documental o serie de su catálogo se puede descargar para ver sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

Desconectado Wanchope

Re:FlixOlé
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2021, 12:39:27 pm »
FlixOlé conmemora el centenario de Berlanga

La reciente aceptación por la Real Academia de la Lengua de la palabra “berlanguiano” pone de relevancia que Luis García Berlanga ha sido el director que mejor ha descrito y definido el carácter, entre humorístico y triste, entre burlón y melancólico, de aquello que denominamos cultura española. Y en el 2021, para conmemorar el centenario del nacimiento del cineasta valenciano, FLIXOLÉ lo va a celebrar de la mejor manera posible: poniendo las películas del genio a disposición de los usuarios.

De esta forma, la plataforma por excelencia del cine español destacará un título de su filmografía cada mes. La primera, para este mes de enero, será Bienvenido Mister Marshall (1953), una insuperable comedia sobre los sueños rotos de un país que quería crecer, pero a la vez una divertidísima historia que nos ha dejado las que seguramente sean las escenas más icónicas del cine español, como el desfile cantando la famosa canción “Americanos, os recibimos con alegría” o el famoso discurso de Pepe Isbert desde el balcón del ayuntamiento. Nadie que vea esta película podrá dudar que Berlanga ha sido nuestro mejor cronista y que, además, ha sido el más divertido e ingenioso de nuestros cineastas.

El término “berlanguiano” es interesante porque muestra una doble naturaleza. Por un lado la temática, con esas historias en las que todos los personajes tienen un lado egoísta, en el que el humor negro nos muestra la verdad de las relaciones sociales, muchas veces movidas por el interés y el beneficio. Pero también tiene un lado estético, con esos planos secuencias larguísimos, con personajes que se mueven continuamente, y con voces que se pisan, creando un estruendo de murmullos. Berlanga es un maestro no sólo de las historias, sino también de las formas.  Por eso, nunca ha dejado de ser nuestro director más influyente, más admirado, también el más joven, pues sus películas cobran relevancia a cada visionado, como pasa con las verdaderas obras maestras.

Además, siguiendo la carrera de Berlanga se pueden entender cincuenta años de Historia de España y del cine español, desde la posguerra en la que un joven Berlanga entra a estudiar en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas, donde conoce a Juan Antonio Bardem, a los años noventa en los que se despide con París Tombuctú, viendo que el país y el cine español habían cambiado para siempre. Así, a través de sus películas podemos entender el final de la autarquía (Bienvenido Mister Marshall), el reverso oscuro del desarrollismo (El verdugo), la Transición a la democracia (la trilogía nacional) o el declive del gobierno socialista (Todos a la cárcel). No hay nada mejor para entender lo que somos que las películas de Berlanga.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Amazon Fire TV, ZapiTV o a través del ordenador, además la película se puede descargar para verla sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

 

  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2