Comentarios 'COPA DE CINE 2017'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2018, 04:52:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Cita de: Yeezus en 17 de Enero de 2018, 11:50:07 PM
Cita de: kittynegri en 17 de Enero de 2018, 11:18:30 PM
Cita de: Yeezus en 17 de Enero de 2018, 10:05:26 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Enero de 2018, 11:43:12 AM
Cita de: Corboiser en 17 de Enero de 2018, 11:13:45 AM
Y supongo que pelis como Coco o The Disaster Artist no han entrado porque mucha gente no ha tenido tiempo de verlas...

No creo que hubiera entrado ninguna de las dos ni aunque las hubieran visto todo el mundo.

Coco sí, estoy seguro.

No he visto Coco, pero si la hubiera visto y me hubiese gustado tengo como norma poner las pelis de animación en su apartado correspondiente porque luego en las pelis con actores reales no tengo hueco, además en Animación va a ser muy difícil desbancar a "Mary and Max".

Pero esa eres tú, no todos. Yo desde luego si una peli me encanta la meto entre las 10, sea de dibujos, en blanco y negro, muda o vete tú a saber. Coco era el caso, pero la he visto fuera de tiempo, y como Wancho dice que por uno o dos votos, pues quizá el mío hubiese sido decisivo.

Además, me voy hace 2 años, a Inside Out, y el precedente es digno de tener en cuenta.

Pues eso mismo he dicho..  "tengo como norma", o sea, yo.

John Matrix

Cita de: KellerDover en 17 de Enero de 2018, 09:47:34 AM
Es lo que tienen los dramas, que quieren contar algo, si no lo que te queda son peleas y tramas que en ningún caso pasan de ser entretenidas. No sé qué hay que entender. En Logan hay conflictos de verdad, en Spider-man ni por asomo.

Una película no queda ausente de conflicto por no convertirlo en el motor principal de la historia. Depende de aquello con lo que se empatice y no con el género que aborde, hay dramas inanes y comedias con contenido. En mi caso puedo decir que conecté rotundamente con el duelo interno de Peter entre lo que debe hacer, los márgenes que le imponen de cara a decidir por su cuenta y la responsabilidad de mantener a salvo a quienes quiere a cambio de hacer justicia.

Si eso no es un conflicto "de verdad" yo no se lo que es, lo que ocurre es que los problemas en Logan se tratan de un modo más terrenal, más "humano". Lo que no quiere decir más auténtico, como ya he dicho, depende de lo que te guste, puedo ver a personajes como el Capi o WW dándolo todo en una batalla (y contando chistes al mismo tiempo) en base a un ideal y a un propósito mayor que ellos mismos y emocionarme mil veces más que con Hugh Jackman aprendiendo a ser padre. Simplifico no porque sea lo que hay si no para que se entienda, si alguien más cree que estoy "equivocado" por no ver lo que para otros es evidente yo ya he dicho todo lo que tenía que decir.   :guinar
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Yeezus

Cita de: John Matrix en 18 de Enero de 2018, 12:28:03 AM
Cita de: KellerDover en 17 de Enero de 2018, 09:47:34 AM
Es lo que tienen los dramas, que quieren contar algo, si no lo que te queda son peleas y tramas que en ningún caso pasan de ser entretenidas. No sé qué hay que entender. En Logan hay conflictos de verdad, en Spider-man ni por asomo.

Una película no queda ausente de conflicto por no convertirlo en el motor principal de la historia. Depende de aquello con lo que se empatice y no con el género que aborde, hay dramas inanes y comedias con contenido. En mi caso puedo decir que conecté rotundamente con el duelo interno de Peter entre lo que debe hacer, los márgenes que le imponen de cara a decidir por su cuenta y la responsabilidad de mantener a salvo a quienes quiere a cambio de hacer justicia.

Si eso no es un conflicto "de verdad" yo no se lo que es, lo que ocurre es que los problemas en Logan se tratan de un modo más terrenal, más "humano". Lo que no quiere decir más auténtico, como ya he dicho, depende de lo que te guste, puedo ver a personajes como el Capi o WW dándolo todo en una batalla (y contando chistes al mismo tiempo) en base a un ideal y a un propósito mayor que ellos mismos y emocionarme mil veces más que con Hugh Jackman aprendiendo a ser padre. Simplifico no porque sea lo que hay si no para que se entienda, si alguien más cree que estoy "equivocado" por no ver lo que para otros es evidente yo ya he dicho todo lo que tenía que decir.   :guinar

De verdad, es flipante lo que suelo estar de acuerdo contigo.
  •  

KellerDover

Cita de: John Matrix en 18 de Enero de 2018, 12:28:03 AM
Cita de: KellerDover en 17 de Enero de 2018, 09:47:34 AM
Es lo que tienen los dramas, que quieren contar algo, si no lo que te queda son peleas y tramas que en ningún caso pasan de ser entretenidas. No sé qué hay que entender. En Logan hay conflictos de verdad, en Spider-man ni por asomo.

Una película no queda ausente de conflicto por no convertirlo en el motor principal de la historia. Depende de aquello con lo que se empatice y no con el género que aborde, hay dramas inanes y comedias con contenido. En mi caso puedo decir que conecté rotundamente con el duelo interno de Peter entre lo que debe hacer, los márgenes que le imponen de cara a decidir por su cuenta y la responsabilidad de mantener a salvo a quienes quiere a cambio de hacer justicia.

Si eso no es un conflicto "de verdad" yo no se lo que es, lo que ocurre es que los problemas en Logan se tratan de un modo más terrenal, más "humano". Lo que no quiere decir más auténtico, como ya he dicho, depende de lo que te guste, puedo ver a personajes como el Capi o WW dándolo todo en una batalla (y contando chistes al mismo tiempo) en base a un ideal y a un propósito mayor que ellos mismos y emocionarme mil veces más que con Hugh Jackman aprendiendo a ser padre. Simplifico no porque sea lo que hay si no para que se entienda, si alguien más cree que estoy "equivocado" por no ver lo que para otros es evidente yo ya he dicho todo lo que tenía que decir.   :guinar

Con "de verdad" me refiero justo a lo que comentas, al tratamiento que se le da en la película. Un conflicto es más real cuanto más se propone el director hacerte empatizar con ello, y en Logan lo hacen genial. Puedes emocionarte más en Spider-man, qué te voy a decir, pero no será por ella porque intención la justita para no ser otra más del superhéroe.
Con Civil war te doy la razón, ahí me has pillado :poss
  •  

Archie_Leach

Veo mucho cine de superhéroes en la lista... y no es que sea precisamente mi género favorito. Mira que lo he intentado veces, pero nada, no es lo mío.

La gran ausencia para mí es sin duda Moonlight, la mejor película que vi el año pasado.
  •  

Soprano

Cita de: Red en 18 de Enero de 2018, 12:45:36 PM
Veo mucho cine de superhéroes en la lista... y no es que sea precisamente mi género favorito. Mira que lo he intentado veces, pero nada, no es lo mío.

La gran ausencia para mí es sin duda Moonlight, la mejor película que vi el año pasado.

Es de esperar que 'Moonlight' esté representada al menos en alguna categoría, en cuanto a los superhéroes pues ya somos dos pero toca resignarse.
  •  

John Matrix

Cita de: KellerDover en 18 de Enero de 2018, 10:19:05 AM
Con "de verdad" me refiero justo a lo que comentas, al tratamiento que se le da en la película. Un conflicto es más real cuanto más se propone el director hacerte empatizar con ello, y en Logan lo hacen genial.

Un conflicto es más o menos real en la medida en que uno lo sienta como tal, no en la medida en la que su director lo haya dispuesto, punto. Los que piensan como yo (incluido yo mismo  :bueno) somos la prueba palpable de ello, dedicarle más tiempo a un problema prolonga la relevancia de dicho problema en la película pero NO estima su valor. Ni tampoco lo convierte en algo más valioso, ni por lógica ni "por necesidad".
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Yeezus

Cita de: Red en 18 de Enero de 2018, 12:45:36 PM
Veo mucho cine de superhéroes en la lista... y no es que sea precisamente mi género favorito. Mira que lo he intentado veces, pero nada, no es lo mío.

La gran ausencia para mí es sin duda Moonlight, la mejor película que vi el año pasado.

Es que ya nadie se acuerda de ella. Es una 12 Years a Slave.
  •  

Woody

Menudo tercer cuadro ha quedado Manchester..., Silencio, Mother y Dunkerque. Podrían ser 4 semifinalistas perfectamente.
  •  

Wanchope

Cita de: Woody en 22 de Enero de 2018, 03:56:39 PM
Menudo tercer cuadro ha quedado Manchester..., Silencio, Mother y Dunkerque. Podrían ser 4 semifinalistas perfectamente.

Y para mi desgracia, un de las dos que querría ver en semifinales no lo estará seguro...  :disimu
  •  

Soprano

Cita de: Woody en 22 de Enero de 2018, 03:56:39 PM
Menudo tercer cuadro ha quedado Manchester..., Silencio, Mother y Dunkerque. Podrían ser 4 semifinalistas perfectamente.

Junto con 'Blade Runner 2049' y 'La La Land' eran mis preferidas de las presentes este año en la Copa, la mitad se quedarán por el camino.  :roto2
  •  

Wanchope

No sé por qué, pero me he sentido muy satisfecho por los candidatos tanto a mejor actor de reparto como a mejor actor protagonista. Es de esas votaciones que a bote pronto, he sentido que han quedado bastante bien.  :guay
  •  

Wanchope

Si en mejor actriz eran tres las aspirantes, ya adelanto que en mejor director serán cinco los aspirantes.
  •  

Wanchope

Hechos los dos últimos recuentos, los correspondientes a mejor película de habla no inglesa y a mejor película española. Cuatro aspirantes en ambas.
  •  

Wanchope

Se ha quitado de la vista la votación a mejor director porque había un porculero sumando votos de forma fraudulenta. Cuando esté solucionado volveremos a habilitar la votación.
  •