Hero (2002)

Iniciado por Michael Myers, 27 de Febrero de 2021, 06:46:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

HERO/YING XIONG


SINOPSIS: Hacia el final de las guerras entre 481 y 221 A.C., China estaba dividida en siete reinos. El rey del Norte, obsesionado por convertirse en el líder del más grande de los imperios se propuso acabar con sus enemigos, entre ellos los más peligrosos eran Espada Rota, Nieve y Cielo. Prometió grandes riquezas y poderes a quien pudiera librarle de esos tres grandes guerreros. Nadie en muchos años ha reclamado tan suculento botín hasta que un día aparece el enigmático Sin Nombre (Jet Li), portando las armas de los tres guerreros ya derrotados.


ESPADAS Y CALIGRAFÍA

Hace casi siete años empecé la filmografía de Zhang Yimou con 'La maldicion de la flor dorada', cinta de la que no recuerdo mucho; aunque vi que mi nota es de un 'bien' raspado, así que no me dejaría muy impactado.

Con 'Hero' pasa la misma nota, si bien había mimbres de haber visto algo mejor. Con un director como Yimou y actores renombrados como Jet Li, Tony Leung, Maggie Cheung y Zhang Ziyi había bases y un punto de partida atractivo para entusiasmar.

¿Y por qué no lo hace? Principalmente hay dos defectos que sacan de la película lo suficiente para no caerme con más gracia. Uno es el excesivo efectismo de sus escenas de lucha con la sobreutilización de la cámara lenta y los saltos de varios metros que quieren añadir espectacularidad, pero en realidad le resta; el otro es que no es hasta los últimos minutos cuando se pilla todo el sentido a la historia narrada por Jet Li, demasiadas vueltas da para una conclusión y reflexión más simples.

Los cimientos ahí estaban. Tanto Yimou como su elenco están dirigiendo y actuando, respectivamente, a un nivel sólido, además en términos de fotografía, dirección artística, vestuario y banda sonora no hay sorpresas desagradables. Se espera que estén, como mínimo, decentes todos estos aspectos y así es. Quizás bajo otro enfoque ahora estaría escribiendo estas líneas más entusiasmado. La experiencia ahí queda.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Reconozco que la primera vez que la vi tampoco me entusiasmó porque no conseguí apreciarla del todo ofuscado en mis reticencias hacia el realismo mágico del que hace gala, sin embargo el tiempo y un par de visionados posteriores han hecho cambiar bastante mi opinión respecto a ella y también sobre el propio género wuxia que tiene en 'Hero' a su mejor representante.

Y es que más allá de su indudable poderío visual que ya se le presupone a todo trabajo de Yimou la película destila sutileza narrativa y filosófica para desglosar una historia más compleja de lo que aparenta, además se ve agrandada por esa suerte de épica poética que desprenden sus mejores escenas de acción y que la han situado como todo un referente de estilo, unos personajes bien definidos y el buen hacer de todo el reparto ponen la guinda a otra notable obra del director chino.



  •  

Wanchope

En su momento me gustó mucho, siendo de los tres wuxia seguidos que hizo Zhang Yimou del que mejor recuerdo guardo. Aunque desde entonces no la he vuelto a ver, no sé qué tal se habrá conservado.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 01 de Marzo de 2021, 09:34:11 AM
En su momento me gustó mucho, siendo de los tres wuxia seguidos que hizo Zhang Yimou del que mejor recuerdo guardo. Aunque desde entonces no la he vuelto a ver, no sé qué tal se habrá conservado.

Para mi como dije mejora con sucesivos visionados aunque también es cierto que la última vez que la vi fue haciendo un ciclo de Yimou incluyendo los tres wuxias que comentas, coincido en que 'Hero' es la mejor.
  •