Autor Tema: Spider-Man  (Leído 9288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jason

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.823
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Darkness within.....
    • Ver Perfil
Spider-Man
« en: 15 de Junio de 2007, 02:13:18 am »
SPIDER-MAN

SINOPSIS: Peter Parker es un chaval de Queens (un empollón) que está locamente enamorado de su vecina Mary-Jane, pero que a la vez es demasiado tímido y bastante poco espabiladete para ni tan siquiera dirigirle la palabra.
Todo cambiará cuando en una visita con su colegio a un laboratorio de la Universidad de Columbia, Peter es mordido por una araña modificada genéticamente...

CRÍTICA: Basada en el personaje creado por Stan Lee para Marvel Comics en 1962, Sam Raimi capta lo más característico de este super-héroe,... su humanidad!! Acostumbrados a que los héroes que pululaban las historietas de aquellos años fuesen ejemplos a seguir para los ciudadanos de a pie (con su estricta moralidad y sus perfectas vidas), Stan Lee consiguió que los lectores se identificasen al instante con los problemas cotidianos del recién nacido héroe (sus problemas con las chicas, lo duro de llevar una doble vida, su inseguridad propia de un adolescente, tratar de llegar a fin de mes y pagar el alquiler...etc).
En definitiva respondió a una pregunta: ¿cómo sería la vida de cualquiera de nosotros con superpoderes? Pues más o menos como la que llevamos ahora pero con alguna "carga" de más.... :alegre

En general, la peli gira en torno a una frase que se repite varias veces a lo largo del film y que se ha convertido casi en una muletilla: "Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad". Y así es....
Peter, al principio, se siente entusiasmado con sus nuevos poderes, y sólo piensa en cómo usarlos para impresionar a Mary-Jane. Normal!...como diría su tío Ben: "Adolescentes!!!..tienen las hormonas alborotadas!!". Aquí voy a destacar la escena de la "creación" del traje, con Peter descartando bocetos uno detrás de otro ("Necesita más color!!"). Unos dicen que los colores rojo y azul representaban llos mismos de la bandera americana, pero aquí Raimi, mediante imágenes superpuestas, insinúa el rojo por el color de pelo de MJ y el azul por el color de sus ojos!! ¿hay algo más romántico?  :amor :amor  :alegre  (la araña también era roja y azul, pero me quedo con mi interpretación  :alegre!!
La lección sobre la responsabilidad la aprenderá cuando su tío Ben es asesinado, para más INRI, por un delicuente de poca monta que él mismo podía haber detenido pocos instantes antes....Escena tratada de forma prodigiosa por Raimi, que pasa de un momento bastante emotivo, a otro repleto de acción, en la que vemos por primera vez a Spider-Man balanceándose entre los edificios de Nueva-York (por cierto, otro "personaje" más de la peli  :obacion  :obacion). Esta parte me encanta sobre todo por una cosa,....es cuando de verdad nace Spider-Man..y Parker no se da cuenta  :sorpresa!!!  :obacion
Todo esto sucede en los 30-40 primeros minutos de metraje, y sin lugar a dudas es uno de los mejores comienzos de una película que ví en el cine!! El mejor nacimiento de un héroe...chapeau!!!! :guay

Pero aquí no acaba la evolución del personaje!! (Raimi es DIOSS!!!  :obacion :obacion). Una cosa es enfrentarse a maleantes y chorizos de poca monta y otra muy diferente hacerlo contra el Duende Verde...una perlita del guión (después del enfrentamiento en Times Square):
- Harry: "Por cierto, ¿qué era esa cosa?
- Peter:" No lo sé,...pero sea lo que sea, alguien debe detenerlo"   ....¿no querías responsabilidad? Pues toma 2 tazas!! :alegre :alegre

Más cositas...Una de las escenas mejor rodadas y más imitadas y parodiadas en otras muchas. Spider-Man en el techo de su habitacion, con un corte en el brazo, y Norman Osborn justo debajo!! A puntito de saltar de la butaca me tenían,jajaja!! :obacion

Para no enrrollarme demasiado con la evolución de nuestro arácnido favorito, apuntaré directamente al final (no tengo miedo de los spoilers porque ¿quién no ha visto la peli?  :flipando). Renunciar a lo que más deseas porque tu nueva doble vida pone en peligro a la gente que más quieres "Haga lo que haga, por mucho que me esfuerce,..otra gente acaba pagando las consecuencias"...Raimi NO es DIOS....!!es su PADRE!!!  :papa :papa  :alegre  :obacion :obacion

Lo Mejor:
  • Buenos actores. Gran acierto el de Tobey Maguire  :si :si (yo tb era escéptico). Prefiero un Peter Parker que sepa actuar, a un musculitos tío bueno del tres al cuarto para rellenar el traje..
  • Guión sencillo, pero muy, muy efectivo!!! Pero sobre todo con mucha carga moral sin convertirse en moralina..
  • Grandes efectos especiales!!Ver balancearse a Spider-Man no tiene precio...para lo demás...MASTERCARD!!!  :gafas
  • Genial que Spider-Man generase sus propias telarañas...se pongan como se pongan algunos!!  :enfadado
    Lo mismo para la historia del Duende Verde, el traje de vuelo, su deslizador, y la máscara con la afición de Norman Osborn por coleccionarlas...también se pongan como se pongan algunos!! :gafas
  • J.J.Jameson (J.K.Simmons)  :alegre :alegre  :obacion
  • Qué decir de Kirsten Dunst... :amor :amor ( a ver si cuelgo las fotos de "nuestro encuentro" un día de estos..)
  • El sentido del humor del que hace gala, sobre todo al principio...con ese aire inocente!! :si
  • El violento enfrentamiento final,...molaaa!! :palomitas

Lo Peor:
  • Que me tenga que pillar otro DVD de la peli porque el mío lo voy a rayar de tanto visionado (y eso que lo cuido,eh?? :sonreir)

...y paro ya porque aún me queda mucho que contar, y podría seguir aquí horas y horas......a dormir!! :dormir  :alegre  :adios

PD: ¿No hace falta que ponga la nota,no? :poss

Foro de cine - E7A

Spider-Man
« en: 15 de Junio de 2007, 02:13:18 am »

Desconectado Dalai

  • Lord Darlai Vader
  • *
  • Mensajes: 10.131
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 10
  • - Recibidos: 82

  • Sexo: Masculino
  • Pórtate bien. Pero si hay que ser malo, se el peor
    • Ver Perfil
Re: Spider-Man
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2007, 11:23:26 am »
Joder Jason, lo tuyo no es amor, se llama obsesión jajajaja
Mola tu crítica

: "Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad".

Ya te digo, si lo sabremos Rocco y yo :disimu

chester

  • Visitante
Re: Spider-Man
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2007, 11:26:29 am »
Joder Jason, lo tuyo no es amor, se llama obsesión jajajaja
Mola tu crítica

: "Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad".

Ya te digo, si lo sabremos Rocco y yo :disimu


 :D. :D. :D.

Jason... :obacion :obacion....y estas en lo cierto con JJ.Jameson... le da un tokecillo de House a la peli ke jajaja

Desconectado jescri

Re: Spider-Man
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2007, 03:10:07 pm »
Este superhéroe siempre ha sido de mis favoritos, aunque la peli no me terminó de convencer, yo le daría un 7  :guay

Y pienso que podrían haber elegido a infinidad de actores mucho más capacitados que Maguire  :si

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Soraya

  • Bruja Avería
  • *
  • Mensajes: 10.510
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 43
  • - Recibidos: 23

    • Ver Perfil
Re: Spider-Man
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2007, 03:56:57 pm »
Y pienso que podrían haber elegido a infinidad de actores mucho más capacitados que Maguire  :si

Si Pajares hubiese estado muy atractivo vestido de rojo y azul  :burla :burla

Desconectado jescri

Re: Spider-Man
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2007, 03:58:34 pm »
Y pienso que podrían haber elegido a infinidad de actores mucho más capacitados que Maguire  :si

Si Pajares hubiese estado muy atractivo vestido de rojo y azul  :burla :burla


Ya estamos  :poss

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

chester

  • Visitante
Re: Spider-Man
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2007, 03:59:44 pm »
Chuck Norris x ejemplo jajja

Desconectado jescri

Re: Spider-Man
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2007, 04:04:45 pm »
No hombre tampoco es eso... por ejemplo Brandon Routh me gustó bastante para la elección de Superman, ya que me gustaba que fuera desconocido y también me gustaba el porte que tenía el tio, pero es que Maguire tiene una cara memo el pobre que no puedo con él  :alegre

Por cierto Craig también me gustó para Bond, aunque era el único  :poss

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Soraya

  • Bruja Avería
  • *
  • Mensajes: 10.510
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 43
  • - Recibidos: 23

    • Ver Perfil
Re: Spider-Man
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2007, 04:09:59 pm »
Por cierto Craig también me gustó para Bond, aunque era el único  :poss

Ya pero Craig , como Bond jaiii chacho como está el maromo

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.302
  • Votos: 3698 Películas (5.27)
  • Última: La voz de su amo  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1049

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re: Spider-Man
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2007, 04:15:30 pm »
Citar
Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad

Esa es la frase de la 1ª, de la segunda yo me quedaría con: "El poder del sol en la palma de mi mano"  :obacion

Yo la 1ª quiza me la he visto 10 veces o asi... me la se casi entera :D., en serio, y tiene mi 10 en Film Affinity  :tititi

Joder Jason, pedazo de critica  :obacion. Toy de acuerdo en todo, lo que no estoy tanto es con tu critica de la 3ª...

Una curiosidad que suponogo que sepas, el tio que hace de presentador del combate, al princpio el de los 3 min.. es el mismo que sale en la 2 cuando dice que no se puede romper la magia de una función y es el mismo que sale en la 3ª con lo de los anillos de compromiso en las copas :guiñar

¡A POR ELLOS TIGRE!  :alegre :alegre



Desconectado Lapla

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 3.328
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 1

  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Spider-Man
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2007, 04:26:04 pm »


Una curiosidad que suponogo que sepas, el tio que hace de presentador del combate, al princpio el de los 3 min.. es el mismo que sale en la 2 cuando dice que no se puede romper la magia de una función y es el mismo que sale en la 3ª con lo de los anillos de compromiso en las copas :guiñar

Bruce Campbell, actor fetiche de Raimi, ahi le tienes en la saga de Evil Dead :D
« última modificación: 15 de Junio de 2007, 04:28:12 pm por laplaciano »

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.302
  • Votos: 3698 Películas (5.27)
  • Última: La voz de su amo  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1049

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re: Spider-Man
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2007, 04:41:15 pm »


Una curiosidad que suponogo que sepas, el tio que hace de presentador del combate, al princpio el de los 3 min.. es el mismo que sale en la 2 cuando dice que no se puede romper la magia de una función y es el mismo que sale en la 3ª con lo de los anillos de compromiso en las copas :guiñar

Bruce Campbell, actor fetiche de Raimi, ahi le tienes en la saga de Evil Dead :D

Ese mismo, no me salia el nombre  :burla. Me recuerda a Matt Dillon... no se por qué..jaja

Un crack en las 3 pelis  :obacion



Desconectado Jason

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.823
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Darkness within.....
    • Ver Perfil
Re: Spider-Man
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2007, 11:23:31 pm »

Esa es la frase de la 1ª, de la segunda yo me quedaría con: "El poder del sol en la palma de mi mano"  :obacion

Está muy bien, aunque no resumiría de qué va la 2ª parte. Cuando haga la crítica de la segunda, ya verás la frase que escogo para hacerlo,  :D.

Citar
Yo la 1ª quiza me la he visto 10 veces o asi... me la se casi entera :D., en serio, y tiene mi 10 en Film Affinity  :tititi

Joder Jason, pedazo de critica  :obacion. Toy de acuerdo en todo, lo que no estoy tanto es con tu critica de la 3ª...

Ese 10 muy buen puesto!!! :si :si  :guay  Gracias, gracias!! Pues yo ya perdí la cuenta...a ver si un día me animo con el audio en catalán que es lo único que me falta..!!
Respecto a la 3ª parte....me pasó EXACTAMENTE lo mismo que con ésta!! La 1ª vez que la ví me dejó tan sorprendido (porque no esparaba haber visto lo que ví. No es malo,ojo!!) que me descolocó por completo. Al igual que Spider-man, Spider-man 3 cuando de verdad se disfruta y se da cuenta uno de su enorme calado, es a partir del 2º visionado (no diré cuántas veces la he visto,jajaja :alegre :alegre. También ayudó el hecho de que tenía entradas para dos sesiones el mismo día del estreno  :poss).Si las dos primeras partes tienen el sello inconfundible de Raimi, la 3ª es la que más!!!De hecho es mi favorita, y no será por lo poco que adoro la 1 y la 2  :obacion :obacion :obacion.
Entiendo que de entrada, Spider-man 3 pueda parecer demasiado enrevesada ( a mí tb me lo pareció), pero no lo es!!! Ya veréis si tenéis la oportunidad de verla  de nuevo. Como ya sabéis de qué va, os vais a poder recrear viendo como todo casa perfectamente...y que lo importante no es ni Venom ni Sandman, sólo el prota y lo que le ocurre (como en las dos 1ªs)

Citar
Una curiosidad que suponogo que sepas, el tio que hace de presentador del combate, al princpio el de los 3 min.. es el mismo que sale en la 2 cuando dice que no se puede romper la magia de una función y es el mismo que sale en la 3ª con lo de los anillos de compromiso en las copas :guiñar

Sí, ya lo sabía! Grande Campbell. Hablando de curiosidades...Sam Raimi es uno de los tíos que le tiran palomitas a Peter cuando sale al ring contra Rompehuesos.Y en la 2ª es uno de los que le da mochilazos a Tobey cuando se le caen los libros en la universidad.
Muy bueno también el cameo de Lucy Lawless (Xena) en la primera (una punkie que dice: "Un tío con ocho brazos? Quién lo pillara..!!" Y uno de los niños que salía en el teleférico que agarra el duende verde, creo que es el hermano pequeño de Tobey y también sale en la 3ª en la fiesta de homenaje de Nueva York a Spidey...
Y en la 3ª también, en el
Spoiler (Click para ver)
, se puede ver fugazmente al noviete de MJ en el instituto, al que Peter le daba su merecido..!!

Ya me he enrollao bastante, no?? :alegre :alegre...si es que uno se emociona cuando le tocan la fibra sensible!!! :si :si :adios

« última modificación: 15 de Junio de 2007, 11:26:58 pm por Jason »

Desconectado ~ΣDU~

  • Cinéfilo y racinguista
  • *
  • Mensajes: 45.302
  • Votos: 3698 Películas (5.27)
  • Última: La voz de su amo  6
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 641
  • - Recibidos: 1049

  • Sexo: Masculino
  • @Condosco_Jones 🤓
    • Ver Perfil
Re: Spider-Man
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2007, 12:19:22 am »
Sí, ya lo sabía! Grande Campbell. Hablando de curiosidades...Sam Raimi es uno de los tíos que le tiran palomitas a Peter cuando sale al ring contra Rompehuesos.Y en la 2ª es uno de los que le da mochilazos a Tobey cuando se le caen los libros en la universidad.
Muy bueno también el cameo de Lucy Lawless (Xena) en la primera (una punkie que dice: "Un tío con ocho brazos? Quién lo pillara..!!" Y uno de los niños que salía en el teleférico que agarra el duende verde, creo que es el hermano pequeño de Tobey y también sale en la 3ª en la fiesta de homenaje de Nueva York a Spidey...
Y en la 3ª también, en el
Spoiler (Click para ver)
, se puede ver fugazmente al noviete de MJ en el instituto, al que Peter le daba su merecido..!!

Ya me he enrollao bastante, no?? :alegre :alegre...si es que uno se emociona cuando le tocan la fibra sensible!!! :si :si :adios



No sabia nada de eso tio  :obacion :obacion :obacion. Interesante :si.

Yo la 3ª por supuesto que la veré otra vez, pero no me dejo buen sabor de boca... :pregunta.

Creo que ya te lo pregunte otra vez pero ¿viste la 2.1? Creo recordar que si... porque asi me cuentas en un spoiler las novedades que hay :guiñar

Utra cosa ¿probaste el juego pa PS2 o PC o lo que sea? Me han contao que el videojuego le da mil vueltas a la peli, salen como 10 villanos  :obacion

¡Un saludo tigre jaja! :adios



Desconectado Jason

  • Milenario/a
  • *****
  • Mensajes: 10.823
  • Agradecimientos:
  • - Dados: 0
  • - Recibidos: 3

  • Sexo: Masculino
  • Darkness within.....
    • Ver Perfil
Re: Spider-Man
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2007, 12:37:25 am »

No sabia nada de eso tio  :obacion :obacion :obacion. Interesante :si.

Yo la 3ª por supuesto que la veré otra vez, pero no me dejo buen sabor de boca... :pregunta.

Creo que ya te lo pregunte otra vez pero ¿viste la 2.1? Creo recordar que si... porque asi me cuentas en un spoiler las novedades que hay :guiñar

Utra cosa ¿probaste el juego pa PS2 o PC o lo que sea? Me han contao que el videojuego le da mil vueltas a la peli, salen como 10 villanos  :obacion

¡Un saludo tigre jaja! :adios

No he tenido tiempo aún de verla, la compré, pero a ver si encuentro un ratillo. Creo que básicamente son escenas de lucha con el Dr.Octopus (8 minutos de metraje adicionales en total). Ya te contaré qué tal!!!
El videojuego jugué sólo al de la primera parte (que me gustó,...una delicia balancearse entre los edificios!!  :guay).Oí que el de Spider-man 2 era la caña respecto al primero...
Y el de la 3, me gustaría verlo in situ  para PS3, los gráficos tieene que ser....aaiiiiinss!!!!!!!
 :adios

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
339 Respuestas
84708 Vistas
Último mensaje 02 de Junio de 2016, 11:33:41 am
por KellerDover
745 Respuestas
227261 Vistas
Último mensaje 29 de Diciembre de 2012, 03:19:48 pm
por Wanchope
66 Respuestas
34486 Vistas
Último mensaje 03 de Mayo de 2017, 06:48:57 am
por Beyond
93 Respuestas
42903 Vistas
Último mensaje 03 de Mayo de 2017, 07:03:33 am
por Beyond
47 Respuestas
12214 Vistas
Último mensaje 04 de Octubre de 2019, 08:14:19 pm
por Calde_Vila

  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2