The Mandalorian (Disney+)

Iniciado por Constantine, 05 de Agosto de 2008, 04:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

Vistos sus dos primeros episodios. Se dejan ver, pero no me han llamado especialmente la atención.

No sé si ocurrirá con el resto, pero con ambos he tenido la sensación de estar viendo una serie de 45 minutos por capítulo a la que le han quitado los 15 minutos de calma para quedarse sólo con las escenas de acción. Como si todo fuera demasiado precipitado y arbitrario. Entretenido, pero hueco.
  •  

Soprano

Es cierto que está condensada pero no creo que sea premeditado, más bien es una manera de ahorrar costes porque en cuanto al argumento tampoco es que necesiten explayarse demasiado.
  •  

Wanchope

#123
Cita de: Soprano en 26 de Marzo de 2020, 09:20:28 PM
Es cierto que está condensada pero no creo que sea premeditado, más bien es una manera de ahorrar costes porque en cuanto al argumento tampoco es que necesiten explayarse demasiado.

Eso he pensado. Y es cierto que la serie luce mejor de lo que suelen lucir las series. No obstante, ahora mismo que estoy viendo 'Star Trek: Picard', que a nivel audiovisual también luce como una superproducción de Hollywood, hecho a priori en falta ese algo más que da la pausa. Sirva de ejemplo que de los dos capítulos que he visto, la escena que más me ha gustado es la de Werner Herzog.

No todo tiene por qué ser acción o el mini Yoda. Como de sobra demostró Sergio Leone en su momento, lo mejor del western no es el movimiento, sino la tensa calma que lo precede.
  •  

Soprano

#124
Para el caso cualquier entrega de la saga cinematográfica me parece mejor, al fin y al cabo no dejan de ser entregas concisas de una misma historia que lucen de maravilla en pantalla grande, en comparación la serie parece un quiero y no puedo como ejemplifica el propio mini Yoda.

Y ni mucho menos todos los capítulos lucen igual y se nota mucho además en cuáles no han puesto demasiado dinero.
  •  

John Matrix

#125
Cita de: perka en 25 de Marzo de 2020, 11:01:28 AM
Para mi los mejores son el 3 y los 2 últimos

Especialmente el último, se nota la mano de Waititi de aquí a Lima.

Spoiler
¿La discusión de los soldados justo al principio?: HILARANTE, no recuerdo haberme reído igual con ninguna escena de la franquicia (incluyendo películas) jamás. Y el androide al que presta voz el propio Waititi es un regalazo de personaje. Posiblemente lo mejor de la serie junto a Carano.
[close]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicho esto no entiendo que esto tenga un 7,8 en FA y The Witcher un miserable 6,5 porque el formato es EL MISMO: a razón de una aventura diferente por episodio y sin seguir una línea fija sobre el argumento que se plantea. Lo que hace llamarse SW en lugar de "X" cuando el resultado no es para tanto o es incluso "peor" (dependiendo de a quién preguntéis).
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Dentro de lo normalita que me está pareciendo la serie, el cuarto episodio ha sido especialmente flojito. Y lo que es peor, en una serie de ocho episodios de treinta y pocos minutos, un episodio claro de relleno.
  •  

jescri

Es cierto que el episodio 4 no es muy relevante que digamos dentro de la trama central, pero a mí me ha encantado igualmente   :si

De momento la serie me parece realmente buena.
  •  

ElessarChe

Cita de: jescri en 06 de Abril de 2020, 10:32:27 AM
Es cierto que el episodio 4 no es muy relevante que digamos dentro de la trama central, pero a mí me ha encantado igualmente   :si

De momento la serie me parece realmente buena.

El episodio 4 es puro star wars
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 06 de Abril de 2020, 03:08:12 PM
El episodio 4 es puro star wars

Es mucho más un western. Es evidente que emula el clásico esquema de 'Los siete magníficos'.
  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 06 de Abril de 2020, 06:17:53 PM
Cita de: ElessarChe en 06 de Abril de 2020, 03:08:12 PM
El episodio 4 es puro star wars

Es mucho más un western. Es evidente que emula el clásico esquema de 'Los siete magníficos'.

Acaso Star Wars no es un western?

Has visto la Clone Wars o leído algo del Universo Expandido? (no voy de guay, las clone wars nunca las había visto, las estoy viendo ahora en disney + gracias a la cuarentena y estoy disfrutando como un crío, y la verdad es que el 50% de los episodios son como este, para un fan de star wars, la reostia.

Tienes toda la razón en que es un western, pero muchas historias de star wars, como de muchos otras aventuras en el mundo del cine, los libros, los comics...etc ocurren estas cosas. Por eso THE WITCHER MOLA TANTO, perdon, THE MANDALORIAN.
Esto no es billions, sigo sin entender porque la trama tiene que avanzar siempre cuando os conviene y sino la tildáis de aburrida o relleno.
Y creo que esto es según como uno se tome una serie y unos personajes,y algunos vais a machete. Como yo voy a machete en otros lugares

Yo creo que esto no tiene que ser, ni pretende ser, una nueva pelicula de Jack Sparrow donde haya un plot para salvar los oceanos (galaxia) con gags absurdos y personajes que van sufriendo las excentricidades de nuestro pirata favorito. Oh, mejor dicho, un plot para salvar el universo de una estrella de la muerte donde se saquen al emperador de la manga y los personajes no sepan quien coño son. Hablo de Rey, Finn y Peo, personajes de la nueva trilogía que no le llgan al zapato al Mandaloriano y a Baby Yoda, que podéis decir lo que queráis, pero durante dos meses se comió el internet, y cuando salga la segunda temporada, lo volverá a hacer. Y sí, eso también es Star Wars.
  •  

John Matrix

Cita de: ElessarChe en 06 de Abril de 2020, 10:25:28 PM
Por eso THE WITCHER MOLA TANTO, perdon, THE MANDALORIAN.
Esto no es billions, sigo sin entender porque la trama tiene que avanzar siempre cuando os conviene y sino la tildáis de aburrida o relleno.

Molan las dos XD

Yo siento predilección por la primera, pero en cualquier caso destacaba que me sorprendía la diferencia en las valoraciones (en general) cuando ninguna dista demasiado de la otra a la hora de apostar por la aventura en lugar de por una trama fija. En mi opinión habla en favor de ambas, siempre existirá la tendencia de empequeñecer el valor de algo cuánto más ligero resulta.

El spoiler solo para Elessarche
Spoiler
siendo que casi todo por lo que pasa durante el viaje suma al final del trayecto y se permiten juzgar la poca relevancia del 4 sin saber hasta donde alcanzará el personaje de Carano, por ejemplo.
[close]
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Soprano

Cita de: ElessarChe en 06 de Abril de 2020, 10:25:28 PM
Esto no es billions, sigo sin entender porque la trama tiene que avanzar siempre cuando os conviene y sino la tildáis de aburrida o relleno.
Y creo que esto es según como uno se tome una serie y unos personajes,y algunos vais a machete. Como yo voy a machete en otros lugares

No creo que decir que no me gusta como está planteada o como se desarrolla la serie sea ir a machete y decir lo contrario sería mentir, no veo donde está el problema en ese sentido aunque entiendo que a otros os guste tal y como es, lo que está claro es que por suerte hay mucho donde elegir y cada uno puede encontrar lo que mas le satisfaga.
  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 06 de Abril de 2020, 10:25:28 PM
Cita de: Wanchope en 06 de Abril de 2020, 06:17:53 PM
Cita de: ElessarChe en 06 de Abril de 2020, 03:08:12 PM
El episodio 4 es puro star wars

Es mucho más un western. Es evidente que emula el clásico esquema de 'Los siete magníficos'.

Acaso Star Wars no es un western?

No es solo un western, es algo más. Esa es una de sus referencias, pero no la única.

De 'Clone Wars' vi la que hicieron entre el Episodio II y el III, no he visto más. Y me gustó bastante, la presentación del General Grievous en aquella es uno de los mejores momentos de Star Wars que yo he visto. Tanto fue lo que me gustó que luego me decepcionó más de la cuenta en la película.

Cita de: ElessarChe en 06 de Abril de 2020, 10:25:28 PM
Esto no es billions, sigo sin entender porque la trama tiene que avanzar siempre cuando os conviene y sino la tildáis de aburrida o relleno. Y creo que esto es según como uno se tome una serie y unos personajes,y algunos vais a machete. Como yo voy a machete en otros lugares.

La tildo de hueca, no de aburrida. De hecho para mí es entretenida a costa de lo primero, porque como he dicho los cuatro episodios que he visto me parece que están tan condensados que no llegan a desarrollar gran cosa. Por otro lado pensé que no sería una serie "episódica" a lo CSI como parece que es, formato dentro del que tampoco me parece que destaque especialmente. 

Cita de: ElessarChe en 06 de Abril de 2020, 10:25:28 PMHablo de Rey, Finn y Peo, personajes de la nueva trilogía que no le llegan al zapato al Mandaloriano y a Baby Yoda, que podéis decir lo que queráis, pero durante dos meses se comió el internet, y cuando salga la segunda temporada, lo volverá a hacer. Y sí, eso también es Star Wars.

A mí el Mandaloriano como personaje no me dice más que Boba Fett, y no puedo dejar de ver al Baby Yoda como un peluche del que se abusa como alivio cómico. Pero si lo dices por las nuevas películas de Star Wars, la única que me gustó fue la de 'Han Solo'. Así que por ese lado, prefiero 'The Mandalorian' a los episodios VII y VIII. Y ya que pago por Disney+, algo tendré que ver...  :alegre
  •  

Wanchope

#134
Cita de: jescri en 21 de Marzo de 2020, 11:26:52 AM
- Rosario Dawson será Ahsoka Tano en la segunda temporada de 'The Mandalorian'

Aquí dicen que Rosario Dawnson ha firmado para hacer de Ahsoka Tano en cualquier producción de Star Wars en la que se la requiera, no sólo en 'The Mandalorian'. Incluso aseguran que podría tener su propia serie https://thedirect.com/article/exclusive-rosario-dawsons-ahsoka-tano-contract-is-a-multi-show-deal
  •