Andor (Disney+)

Iniciado por jescri, 09 de Noviembre de 2018, 09:07:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Al igual que a Calde a mí esta segunda temporada me ha parecido un poco meh, claramente inferior a la primera. Me quedo con la sensación de que se han regodeado en lo ya conocido dejando de profundizar en lo que no; de hecho, la he visto como muy condicionada, atada de pies y manos, sin margen para salirse de un desarrollo a la postre un tanto convencional y sobre todo superficial. Es como si se hubieran tomado su tiempo para desarrollar lo que luego se han quedado sin tiempo para desarrollar.

Incluso el último episodio se me ha hecho pesado, cansino y aburrido con tanto Luthen, Luthen y más Luthen. Y sobre todo me ha disgustado que después de todo, como dice Calde, la serie haya terminado con tan poca entidad propia y quede tan a expensas de 'Rogue One'. Que al final haya quedado eclipsada por un complejo de precuela que claramente la ha lastrado.

En fin, una decepción... aunque no la incluiré como tal en la Copa. Suficiente "castigo" es ya dejarla fuera de mi lista de nominadas. Sigue siendo una producción respetable aún a pesar de la decepción.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Sra.Danvers

Yo estoy un poco a medias de entre todo lo que decís. Para mí, los mejores capítulos sin duda fueron 7-9. Los 10-12 también me han gustado, pero les falta un poco de "vidilla" que solventan al final, creando una emoción bien acompañada de música que anticipa lo que ha de venir.

La primera temporada es superior a ésta, pero como decís también, me parece bien que se le dé en algún momento protagonismo al imperio y sus planes, porque es algo que siempre ha cojeado. Casi me han parecido más interesantes las tramas en las que no salía Andor...

Y ya de paso, me he puesto a ver Rogue One, que hacía siglos que no la veía y tenía curiosidad por ver si habían hecho un buen traspaso a la inversa. El tono es totalmente distinto, es más "Star Wars", pero con ese toque diferente que la hace tan buena. Excepto algunos detalles, está todo muy bien atado. Han cuidado bien la aparición de unos cuantos personajes, con algún destacado rejuvenecimiento :poss
Como dato curioso, en un momento que están en un hangar, se oye que llaman por megafonía a la general Syndulla.

Así que al contrario de lo que esperaba, he acabado valorando más esta temporada.
Y respecto a la serie en general, es de agradecer que hayan ampliado horizontes en un tono tan diferente. Aunque lo que define a Star Wars son los jedis, la Fuerza, etc., se enriquece al dar a conocer cómo se gesta el imperio y la rebelión. Como alguno decís, quien quiera seguir el canon, tiene mucho donde elegir. Y eso no quita espacio a quien nos guste ver también otro estilo y otra parte de la historia.

(Con tanta disertación se me ha vuelto a hacer muy tarde  :ko)
  •  

Soprano

Cita de: Sra.Danvers en 20 de Mayo de 2025, 02:11:18 AMY ya de paso, me he puesto a ver Rogue One, que hacía siglos que no la veía y tenía curiosidad por ver si habían hecho un buen traspaso a la inversa. El tono es totalmente distinto, es más "Star Wars", pero con ese toque diferente que la hace tan buena. Excepto algunos detalles, está todo muy bien atado. Han cuidado bien la aparición de unos cuantos personajes, con algún destacado rejuvenecimiento :poss
Como dato curioso, en un momento que están en un hangar, se oye que llaman por megafonía a la general Syndulla.

Yo también me he animado a verla porque la tenía un poco olvidada y coincido en que están bien enlazadas pero se nota esa diferencia de enfoque entre una y otra, la película como bien dices sigue el tono habitual de Star Wars y aunque resulta muy entretenida se echa un poco en falta el  trasfondo que le aporta la serie a la historia y los personajes, en cualquier caso me parece una experiencia gratificante la que aportan ambas propuestas juntas.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Sra.Danvers

Predator33

Cita de: Soprano en 30 de Abril de 2025, 03:38:49 PMVistos los tres primeros episodios me sumo al elogio generalizado, sigue siendo la mejor serie de la franquicia Star Wars que yo haya visto hasta ahora y sólo un descalabro me haría cambiar de opinión, de ser Disney encargaría a sus responsables los futuros proyectos.

Respecto a la serie si bien es cierto que Andor como es lógico sigue acaparando el mayor interés a mí el resto de tramas también me parecen acertadas, tal vez no sean muy originales en su desarrollo pero cuentan con buenos personajes secundarios que mantienen el interés mostrándonos una faceta no tan explorada sobre la revolución.

Visto el 2x01.

Que coincido con mi compañero, el tono que destila este primer capítulo ha sido mejor de lo que esperaba quizá porque imaginaba un bajón pero ya de inicio es una más que digna continuación de su primera temporada manteniendo lo que tanto me llamó la atención de aquélla.

Esto promete.
  •  

Predator33

Cita de: Querol en 30 de Abril de 2025, 04:10:22 PM
Spoiler
Cita de: Turbolover1984 en 27 de Abril de 2025, 02:28:12 PMA mi me han gustado los 3 primeros, sobre todo el 3º y seguro que va in crescendo y lo mejor está por venir. Pero venía ilusionado esperándome palos con humor de darth, pero veo que esta le ha entrado por los ojos y saca su lado más benevolente  :mirada

Así que con su permiso, lo voy a hacer yo:

Star WarzZzz: Sopor. Charlas aquí y allá de suegros, consuegros y niños que se quieren casar jóvenes para follar sin pecado. La trama de Andor que es la importante, nos la alargan llevándolo a un planeta donde hay una pelea interna repentina entre colegas a lo Pablo Iglesias y Errejón. Y en estos episodios mucho "deus ex machina" aunque al final los salva la música electrónica y los chupitos.
[close]
Ya te hecho yo un cable pero diciéndolo en serio:

Una serie que muchos han alabado por su "madurez" cuando en realidad lo único que hace es despojar a Star Wars de todo lo que la hacía especial. Sin misticismo, sin fuerza, sin alma. Un tono frío y gris que intenta disfrazarse de profundidad a base de diálogos interminables y tramas políticas hinchadas que no llevan a nada. ¿Las precuelas eran malas por su política? Pues ahora nos venden esto como oro. Incongruente. La banda sonora directamente insulta el legado de John Williams, con música genérica que podría encajar en cualquier thriller barato de espías. ¿Y el parecido con Rogue One? Un mal chiste. No aporta absolutamente nada a la saga. El personaje de Cassian Andor no era la gran cosa en Rogue One y aquí no mejora: carisma cero. Me importan todos los personajes 0. Es una serie que se avergüenza de ser Star Wars... de ahi las buenas criticas supongo
Le estoy dando una oportunidad a la segunda temporada pero ha empezado igual o peor. Dos balas mas le doy y si no remonta algo bye bye..

De momento, discrepo aunque entiendo perfectamente tu comentario porque se distancia de lo que han sido las trilogías de Star Wars pero dentro de un marco de respeto por los personajes e historia que, sinceramente, otras experiencias como el caso de Obi Wan Kenobi no consiguieron, con un guión de altura, al menos para el que suscribe.

Y en cuanto a la BSO, Nicholas Britell no defrauda aunque de nuevo se aleje del concepto de Star Wars, que en eso te doy la razón, pero con una calidad que ya me sorprendió muy gratamente en su primera temporada. :guinar
  •  

Predator33

Visto el 2x02.

Que sigue la estela del 2x01.

Destacar:
Spoiler
Muy bueno el momento del secuaz del imperio intentando obtener beneficio de su posición sobre Bix Caleen en su visita a la granja y la decepción de Mon Mothma ante el chantaje de su supuesto amigo Toy Kolma. Otro buen momento, la conversación entre Dedra y Partagaz sobre sus dudas para llegar a los dos proyectos que tiene entre manos, el eje y el actual de Ghormaz.

Como contrapunto, la huida de Cassian normalita como también esa parte de la trama convirtiéndose de momento en la menos inspirada en cuanto a personajes se refiere.
[close]
  •  

Querol

Cita de: Predator33 en Hoy a las 01:03:26 PMY en cuanto a la BSO, Nicholas Britell no defrauda aunque de nuevo se aleje del concepto de Star Wars, que en eso te doy la razón, pero con una calidad que ya me sorprendió muy gratamente en su primera temporada. :guinar

Britell ya no está, para esta temporada han cogido al tal Brandon Roberts, aunque el tema principal de Britell (mediocre por cierto) si que sigue presente.

Yo dije que le daba dos balas más y creo que con leeros ya tengo suficiente. No es una serie para mí y ya está, no hay que darle mas vueltas.
  •  

Predator33

Cita de: Querol en Hoy a las 03:37:54 PM
Cita de: Predator33 en Hoy a las 01:03:26 PMY en cuanto a la BSO, Nicholas Britell no defrauda aunque de nuevo se aleje del concepto de Star Wars, que en eso te doy la razón, pero con una calidad que ya me sorprendió muy gratamente en su primera temporada. :guinar

Britell ya no está, para esta temporada han cogido al tal Brandon Roberts, aunque el tema principal de Britell (mediocre por cierto) si que sigue presente.

Yo dije que le daba dos balas más y creo que con leeros ya tengo suficiente. No es una serie para mí y ya está, no hay que darle mas vueltas.

Nada que objetar Querol, la oferta es tan suculenta que no creo que te falten oportunidades de encontrar una alternativa.

Respecto al tema de Britell yo lo encuentro muy interesante aunque respeto tu opinión.
  •