Mundial F1 2025

Iniciado por Predator33, 25 de Enero de 2025, 09:15:48 PM

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0iker0

No es que los neumáticos actuales reduzcan bastante la visibilidad, es que no dejan visibilidad. Son demasiado. En las rectas los neumáticos de lluvia extrema evacúan unos 70-80 litros por segundo. ¿Sabéis la barbaridad que es eso? Eso es cada neumático. Es decir, hay que multiplicarlo por cuatro 280-320 litros por segundo. (En los intermedios es la mitad, 35-40 litros por segundo por neumático). (Datos sacados de la web de Pirelli, pero es de 2020, los datos pueden ser incluso mejores ahora https://www.pirelli.com/global/es-es/race/formula-1/fo-rmula-1-intermedios-o-neuma-ticos-de-lluvia-extrema--55143/#:~:text=Los%20canales%2C%20en%20cambio%2C%20se,segundo%20cuando%20rueda%20con%20intermedios.)

Sin visibilidad llegan los riesgos. El problema no es que no puedan conducir en mojado, es que no pueden ver en mojado. Y si no pueden ver, no pueden conducir.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

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    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#46
Cita de: 0iker0 en 07 de Julio de 2025, 02:10:47 PMNo es que los neumáticos actuales reduzcan bastante la visibilidad, es que no dejan visibilidad. Son demasiado. En las rectas los neumáticos de lluvia extrema evacúan unos 70-80 litros por segundo. ¿Sabéis la barbaridad que es eso? Eso es cada neumático. Es decir, hay que multiplicarlo por cuatro 280-320 litros por segundo. (En los intermedios es la mitad, 35-40 litros por segundo por neumático). (Datos sacados de la web de Pirelli, pero es de 2020, los datos pueden ser incluso mejores ahora https://www.pirelli.com/global/es-es/race/formula-1/fo-rmula-1-intermedios-o-neuma-ticos-de-lluvia-extrema--55143/#:~:text=Los%20canales%2C%20en%20cambio%2C%20se,segundo%20cuando%20rueda%20con%20intermedios.)

Sin visibilidad llegan los riesgos. El problema no es que no puedan conducir en mojado, es que no pueden ver en mojado. Y si no pueden ver, no pueden conducir.

Muy buena información Oiker0 sobre todo para entender el pasado y el presente, como diría Dr Who.  :guinar
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Michael Myers

#47
La mejor carrera de la temporada hoy, oda al neumático, sinfonía del motor...

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)

Predator33

Esto es un despropósito de proporciones épicas. No merece un sólo comentario más.
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Predator33

#49
Por favor, que se fijen en la IndyCar...eso sí que es diversión...

Por cierto,  felicidades a Alex Palou.
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Michael Myers

Cita de: Predator33 en 28 de Julio de 2025, 09:34:39 AMPor cierto,  felicidades a Alex Palou.

Camino del 4º título de la IndyCar, leyenda viva del motor español.  :obacion
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
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Michael Myers

Es curioso el caso del circuito de Hungaroring, es un circuito donde adelantar es complicado, pero se suelen dar buenas carreras como la de hoy, mayormente por estrategia.

Aunque a Leclerc no hay que hablarle de estrategia que poco le falta para coger una escopeta y liarse a tiros dentro de Ferrari.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
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Predator33

#52
Ha habido un momento en el que el bostezo ha hecho acto de presencia a pesar de los buenos momentos que ha habido. El mundial, por mucho que lo adornemos, ha perdido, de nuevo, prácticamente todo el interés siendo que el de constructores y pilotos ya está ganado por McLaren.

Del mismo modo, tenemos a un heptacampeón del mundo que no da muestras de serlo lloriqueando por las esquinas y que está pidiendo la hora junto con un Max que parece que también está ya teniendo problemas serios para conducir su monoplaza, como en su día ya vaticinaría Checo.

Por lo demás, es cierto que la carrera ha mantenido un cierto equilibrio entre "emoción" y aburrimiento siendo la salida y la llegada a meta sus momentos cumbres junto con un Fernando que, de nuevo, nos ha vuelto a deleitar con su veteranía.

Nos vemos el 29 de agosto en el GP de Países bajos en Zandvoort.
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Michael Myers

Cita de: Predator33 en 04 de Agosto de 2025, 09:17:06 AMDel mismo modo, tenemos a un heptacampeón del mundo que no da muestras de serlo lloriqueando por las esquinas y que está pidiendo la hora

Anda que si llega a coger toda la época post-Ferrari de Fernando Alonso, con McLaren-Honda especialmente, se pega un tiro.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
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Predator33

Cita de: Michael Myers en 04 de Agosto de 2025, 05:07:55 PM
Cita de: Predator33 en 04 de Agosto de 2025, 09:17:06 AMDel mismo modo, tenemos a un heptacampeón del mundo que no da muestras de serlo lloriqueando por las esquinas y que está pidiendo la hora

Anda que si llega a coger toda la época post-Ferrari de Fernando Alonso, con McLaren-Honda especialmente, se pega un tiro.

Efectivamente, porque se está centrando en sus números que tienen mucho margen de mejora sí y su compañero le está superando, también, pero de lo que no hay duda es que sus 109 puntos están manteniendo a Ferrari segundo en el mundial de constructores.

Es el mejor de los "segundos" pilotos llegados a un nuevo equipo, es sexto en la clasificación general y aunque está atravesando una mala racha, debería normalizar en cierto modo la situación y no lanzar a los cuatro vientos según qué comentarios.

Porque detrás de este coche, no hay que olvidar, habrá compañeros en su sede de Maranello que estarán metiendo todas las horas del mundo para mejorar el monoplaza aunque el mayor esfuerzo esté puesto en el del año que viene.

Si aceptase que no tiene por qué quedar por encima de sus compañeros de equipo y que su aportación es fundamental para el mundial de constructores creo se quitaría un peso de encima.

También es cierto que ha estado tantos años yéndole todo de cara que se entiende su frustración pero ahora tiene que aceptar que con estos coches la historia es diferente y tampoco lo está haciendo tan mal.
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