Bandas Sonoras / Soundtracks (E7A)

Iniciado por kittynegri, 24 de Diciembre de 2012, 09:06:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

#1140
DIAMANTE DE SANGRE



Completa sabe mejor...aunque tenga trampa


Por cierto, ¿alguien sabe algo de ÁngelNeg? Se le echa en falta.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Querol

Querol

47. Mujeres al borde de un ataque de nervios de Bernardo Bonezzi (1988)

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Querol

48. Tales of the Jedi de Kevin Kiner (2022)



El que haya visto la serie Ahsoka igual le suenan estos temas :guinar
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

#1143
LOS 4 FANTÁSTICOS: PRIMEROS PASOS



Giacchino me parece que ha hecho un gran trabajo.

A partir del 1:45 hasta el final no hace sino mejorar. Atención al cambio de ritmo a partir del 4:10,...espectacular...
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Querol

Supraphon

En los últimos años de su vida, durante la primera mitad de la década de los 70, un John Wayne cilíndrico y acartonado se embarcó en la parte más reaccionaria de su carrera, encarnando a sheriffs y a justicieros intolerantes que no tenían en muy alta estima ni el advenimiento de la modernidad  ni el principio de separación de poderes . Su figura mítica y rocosa resaltaba por encima de repartos que, en líneas generales, no solían estar a su altura en una época en la que este tipo de personajes y de historias empezaban a tener ya un cierto aroma rancio y apolillado. Sin embargo, en muchas de estas películas postreras de John Wayne pudimos escuchar algunas bandas sonoras cortadas por el mismo patrón que sobresalían por encima de la calidad media del producto y que eran realmente brillantes, sobre todo si llevaban la firma de ese coloso que fue Elmer Bernstein... Estas dos, hechas a la medida del personaje caduco al que representan, siguen siendo dos chutes de adrenalina que me resultan simpáticos y que no me canso de escuchar de vez en cuando... Lo mismo valen para conmemorar una jubilación que para celebrar un cumpleaños...

https://www.youtube.com/watch?v=MFZWtz364Jg&list=RDMFZWtz364Jg&start_radio=1
https://www.youtube.com/watch?v=yrnj7WGP2pE&list=RDyrnj7WGP2pE&start_radio=1

   
"En el cine todo es mentira... es un truco..." (El espíritu de la colmena -Victor Erice, 1973)

Supraphon

Palabras mayores y sinfonismo de altos vuelos en la monumental banda sonora original compuesta por Gottfried Huppertz para DIE NIBELUNGEN (Los Nibelungos –Fritz Lang, 1924) con influencias de Wagner y de Richad Strauss y grabada con una excelente calidad de sonido.

https://www.youtube.com/watch?v=c7taky55FzI&list=PLkAUJkbhd-RgTu3-zNSv31bBYjdRrif2p


"En el cine todo es mentira... es un truco..." (El espíritu de la colmena -Victor Erice, 1973)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

0iker0

Hoy me ha dado por cagarme en todo porque la última temporada de Capaldi en Doctor Who no tiene la BSO editada, así que comparto el tema de Bill, la companion principal de esa temporada. Murray Gold, como siempre, de 10.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Querol

49. The Holiday de Hans Zimmer (2006)




Un trabajo estupendo de Zimmer, cuando se aparta de su característico muro de sonido tan de moda últimamente y apuesta por composiciones más melódicas demuestra ser un auténtico maestro
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Supraphon

Competir con el austriaco Erich W Korngold en música para el cine es realmente difícil. Sus hondas raíces sinfónicas y operísticas revelan las facultades de un músico total, un "wunderkind" dotado desde muy niño con un genio precoz que llamó, entre otros, la atención de Gustav Mahler, Richard Strauss y Bruno Walter...

Casi siempre, al recordarle, se echa mano de piezas extraordinarias como CAPTAIN BLOOD, THE SEA HAWK o ROBIN... pero estas dos, quizás no tan divulgadas me parecen magníficas...

Las dos pistas seleccionadas forman parte de un extenso y variadísimo álbum de música para cine interpretada por la National Philhamonic Orchestra bajo la dirección de su fundador Charles Gerhardt para el sello discográfico RCA, con muy buen sonido...

THE SEA WOLF (El lobo de mar – Michael Curtiz, 1941) https://www.youtube.com/watch?v=niPH84uKBbU&list=OLAK5uy_mP2Ewe4Baejt5X9Q7O8v14-zIc4DvCAfo&index=82
KINGS ROW (Abismos de pasión – Sam Wood, 1947) https://www.youtube.com/watch?v=e8_9p9SmQqo&list=OLAK5uy_mP2Ewe4Baejt5X9Q7O8v14-zIc4DvCAfo&index=5


 
"En el cine todo es mentira... es un truco..." (El espíritu de la colmena -Victor Erice, 1973)

Supraphon

Explosiva banda sonora de Alfred Newman, el eterno compositor de la 20th Century Fox, ( que sigue siendo el músico que ha obtenido más Oscar de Hollywood -9- y el segundo más nominado -45- solo superado por John Williams -53- ) para THE GUNFIGHTER (El pistolero- Henry King, 1950)

En este poderoso western, el personaje de Jimmy Ringo, interpretado por Gregory Peck, es tan sumamente rápido que nunca le vemos desenfundar su arma... Escuchamos el disparo fatal, si..., pero solo contemplamos a sus adversarios caer abatidos y al cañón humeante de su revolver justo en el instante posterior a ser detonado...

https://www.youtube.com/watch?v=2D3tRnjkU8o&list=RD2D3tRnjkU8o&start_radio=1


"En el cine todo es mentira... es un truco..." (El espíritu de la colmena -Victor Erice, 1973)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Supraphon

#1150
Incluso por encima de compositores geniales e históricos como Ferenc Liszt y Bela Bartok... , de todos los autores magiares, con el que más he disfrutado ha sido con Miklós Rózsa, un creador impresionante que si bien debe la mayor parte de su fama a sus memorables bandas sonoras, es dueño también de una abundante y lujosa trayectoria al margen de las pantallas. Para conocer el patrimonio extra-cinematográfico de Miklós Rózsa el sello discográfico CHANDOS publicó en su momento un triple cofre interpretado por la Orquesta Filarmónica de la BBC bajo la dirección de Rumon Gamba con toda su obra orquestal que merece realmente la pena. Los mismos intérpretes protagonizan este otro álbum introductorio a la música fílmica del gran compositor con los temas principales de EL LADRON DE BAGDAD, EL LIBRO DE LA SELVA, SAHARA y BEN-HUR y que sólo constituyen una pequeña parte de su enorme legado fílmico.

Un buen ejemplo de la simbiosis entre la música general y la cinematográfica en la obra de Miklós Rózsa se halla en su famoso Concierto para Violín y Orquesta, estrenado por el mítico solista Jascha Heifetz en 1956 y cuya partitura fue adaptada por el autor para la excelente banda sonora de la película THE PRIVATE LIFE OF SHERLOCK HOLMES (La vida privada de Sherlock Holmes – Billy Wilder, 1970)

https://www.youtube.com/watch?v=fGApwT7UjM0&list=OLAK5uy_nbzv56xmnfxsLlf43LQFwYQW7ZsLdK9YY&index=2
https://www.youtube.com/watch?v=MG2JyoWgPLs&list=PLAIR9bMHFGB_CvTkKQ2wPgJBOsnzcjkin


 

AMPLIACION: Esta play list de EL LADRON DE BAGDAD es más amplia y recoge con mayor espectacularidad la partitura completa de MIKLÓS RÓZSA para esta película inolvidable...
https://www.youtube.com/watch?v=BOKQ6HqR4wg&list=PLjzyEHKrEl887ptFG2Sf17M3oqmJDa9v-

Miklós Rózsa, maestro de John Williams y Jerry Goldsmith , merece un añadido por su calidad y por su variedad... Como ejemplos, por un lado el vuelo romántico y melódico de SPELLBOUND (Recuerda- Alfred Hitchcock, 1945) , el primero de sus 3 Oscar, ornamentado con el atmosférico encanto proporcionado por el sonido del theremin; y por otro el pulso rítmico y la crispación sincopada de THE KILLERS (Forajidos –Robert Siodmak, 1946).  Exuberante, incisivo, con mucho Wagner a sus espaldas (leitmotivs, melodía continua, sensibilidad dramática...) Podríamos seleccionar una gran cantidad de momentos de oro... Hay otras películas que en principio no me interesaban mucho y que he visto solo por el hecho de que Miklós Rózsa estaba al cargo de la música...

   
https://www.youtube.com/watch?v=Y79R7rcZfHo&list=RDY79R7rcZfHo&start_radio=1
https://www.youtube.com/watch?v=pxyML7u6k1w
"En el cine todo es mentira... es un truco..." (El espíritu de la colmena -Victor Erice, 1973)

Supraphon

#1151
Durante varios años, el sensacional programa de Radio Clásica "El mundo de la fonografía" abría su espacio con una sintonía que se hizo inconfundible. Su director, Jose Luis Perez de Arteaga, podía haber seleccionado para esa presentación a Beethoven, a Mozart, a Schubert... a Tchaikovsky... pero no... Eligió a Franz Waxman...

La sintonía en cuestión era el fastuoso tema de apertura de Rebecca (Rebeca- Alfred Hitchcock, 1940) de la cual se llegó a decir que era "una caja de resonancia para el subconsciente"... Decenas de películas legendarias llevan su música, entre ellas una magistral, SUNSET BOULEVARD (El crepúsculo de los dioses-Billy Wilder, 1950) una pieza puntiaguda, nerviosa y tensa que le valió su primer Oscar y que es una de las grandes obras para cine que se han hecho. Fuera de las pantallas, Franz Waxman desarrollo también una larga y reconocida trayectoria en el mundo de las salas de concierto.

La Queensland Symphony Orchestra, dirigida por Richard Mills tiene publicado para el sello discográficos Citadel Records, un cuádruple cofre con una amplia selección de los trabajos de Franz Waxman para el cine, que no tiene desperdicio...

REBECCA https://www.youtube.com/watch?v=5PtdXfUgaAw&list=RD5PtdXfUgaAw&start_radio=1
SUNSET BOULEVAD https://www.youtube.com/watch?v=TGffIrVhS6g&list=PLkAUJkbhd-RhXa6usOsoQ2k4QKoiY7tpE



"En el cine todo es mentira... es un truco..." (El espíritu de la colmena -Victor Erice, 1973)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Querol

Supraphon

Los demonios de la noche del mensaje precedente me llevan a recapacitar y a unir a éste nuevo un reciente "post" anterior para hacer una reverencia un poco más amplia al vienés Max Steiner, uno de los grandes precursores en la utilización de la música en el cine tras el advenimiento del sonido a principios de los años 30 y apóstol mayor dentro del gremio. Los nuevos espectadores que se asomen por vez primera a este mundo del cine clásico se sorprenderán por la potencia y amplitud sonora de sus composiciones, cualidades que comparte con sus contemporáneos más ilustres.

El crítico de arte Ethan Mordden, en su libro LOS ESTUDIOS DE HOLLYWOOD afirmó que si había dos bandas sonoras que habían influido en el devenir de esta forma musical durante aquellos años de incertidumbre ante la llegada de ese desconcertante avance, fueron la de Erich W. Korngold para CAPTAIN BLOOD (El capitán Blood –Michael Curtiz, 1935) y anteriormente la de Max Steiner para KING KONG (King Kong Ernest. B Shoedsack & Merian C. Cooper, 1933). Al tripleoscarizado Max Steiner le debemos multitud de títulos y su nombre es uno de los más repetidos en los créditos de las películas de los años 30 y 40. A él hay que atribuirle además el honor de haber compuesto la banda sonora más representativa de una toda una época y de toda una forma de entretenimiento, un verdadero himno que merece un homenaje expreso, porque si hubiese que elegir una música icónica del cine universal, con el permiso de alguna que otra pieza de Nino Rota o de Ennio Morricone, habría que acudir a GONE WITH THE WIND (Lo que el viento se llevó- Victor Fleming, 1939) referencia ineludible en toda mención que se haga a la obra de Max Steiner y símbolo de una forma de trabajar a la que el viento se llevó de verdad, aunque dejando un profundo surco.  Entre el gorila  y el viento, la música para THE CHARGE OF THE LIGHT BRIGADE (La carga de la Brigada Ligera- Michael Curtiz, 1936), que volvemos a rescatar del "post" eliminado, es una auténtico poema sinfónico de proporciones colosales cuya fuerza épica hace que retumben como nunca los versos de Sir Alfred Tennyson "Cañones a la derecha, cañones a la izquierda, cañones frente a ellos... Por el valle de la muerte, cabalgan los seiscientos..." con el recuerdo de Errol Flynn y de esa batalla de Balaklava que sigue siendo una de las mayores hazañas de montaje cinematográfico jamás rodadas...

https://www.youtube.com/watch?v=X-qSS_A9IPs
https://www.youtube.com/watch?v=VMVWLGHJqPQ&list=OLAK5uy_lJMjfmETzByyLdOTEXnUaxP-ODx8bEPak&index=2
https://www.youtube.com/watch?v=EESHIpo4Lgk&list=PLkAUJkbhd-RhfUCmNC9QAiQxzvhsDnC2a


"En el cine todo es mentira... es un truco..." (El espíritu de la colmena -Victor Erice, 1973)
  •